Square Enix anuncia Kingdom Hearts IV y muestra el primer tráiler

Benzo
Square Enix ha celebrado el 20 aniversario de la franquicia Kingdom Hearts por todo lo alto. Lo ha hecho ni más ni menos que anunciando Kingdom Hearts IV, una nueva entrega de la que aún tenemos pocos detalles. Como parte del evento se ha distribuido un tráiler donde se muestran los títulos de la saga que están en camino y el metraje de Kingdom Hearts IV aparece a partir del minuto 4:10.

En el tráiler podemos ver a un relajado Sora en el mundo de Quadratum, un entorno mucho más realista de lo habitual en la franquicia pero cuyo aspecto no debería sorprender a aquellos desbloquearon el final secreto de Kingdom Hearts III o completaron la campaña del contenido adicional Re Mind. Después de algunas escenas tranquilas, llega la acción cuando aparece en la ciudad un gigantesco jefe y Sora se enfrenta a él en una secuencia donde podemos ver el primer gameplay de Kingdom Hearts IV.

En el tráiler también se manifiesta por primera vez Strelitzia, un personaje misterioso, mientras que la parte final está reservada a Donald y Goofy, que parece que están buscando a alguien. Kingdom Hearts III cerró el primer arco narrativo de la franquicia centrado en el villano Xehanort, así que Kingdom Hearts IV abre uno de nuevo llamado Lost Master Arc. Veremos si en esta ocasión el camino para seguir la historia es más sencillo y no está repleto de spin-off y cinemáticas disponibles a lo largo de varias plataformas y generaciones.


Los tiempos que maneja Tetsuya Nomura, responsable de la franquicia Kingdom Hearts, suelen ser diferentes al del resto de mortales. Con eso en mente, el desarrollo de Kingdom Hearts IV no debería ser una gran sorpresa si tenemos en cuenta que Nomura dijo en 2020 que tenía dos equipos trabajando cada uno en una entrega de Kingdom Hearts. Dos años después, que tratándose de Nomura no es demasiado, Square Enix anuncia Kingdom Hearts IV sin aún atreverse a ofrecer una fecha o ventana de lanzamiento.

Durante el evento del 20 aniversario de Kingdom Hearts, Square Enix también ha anunciado el desarrollo de Kingdom Hearts Missing-Link, un juego completamente nuevo y con una historia original para iOS y Android así como el segundo proyecto del que Nomura hablaba en 2020. En este spin-off los jugadores se embarcarán en una aventura que irá desde Scala ad Caelum hasta el mundo real. Square Enix tiene previsto realizar una beta cerrada de Kingdom Hearts Missing-Link durante el 2022.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en