Twitter añadirá un botón para editar tuits

Benzo
Twitter ha anunciado que se encuentra trabajando en introducir un botón que permitirá editar tuits. Esta característica ha sido tan solicitada por los usuarios de la red social que con el tiempo se ha convertido en un meme y una broma recurrente del April Fools' Day.

La idea de Twitter es que los usuarios de la plataforma tengan la opción de editar los tuits publicados para corregir errores tipográficos y faltas de ortografía entre otros fallos, sin que esto afecte a las respuestas ni al contador de retuits y me gusta. La red social empezará a probar el botón editar en los próximos meses mediante Labs, una de las características incluidas en el servicio de suscripción Twitter Blue, que ofrece un acceso anticipado a las funciones que la compañía está experimentando antes de que estén disponibles para todos los usuarios.

“Editar ha sido la función de Twitter más solicitada durante muchos años”, dice Jay Sullivan, responsable de productos de consumo de Twitter. “La gente quiere poder corregir errores y fallos ortográficos. Actualmente lo solucionan eliminando el tuit y enviándolo de nuevo”. En una serie de mensajes Sullivan avanza que la edición de tuits será transparente y tendrá ciertas limitaciones para evitar un uso indebido que pueda “alterar el registro de la conversación pública''. Proteger la integridad de la conversación “es nuestra prioridad”, añade el ejecutivo.

Sullivan avisa que la introducción del botón para editar tuits tomará su tiempo. Antes de que esta opción esté disponible para todo el mundo la compañía realizará numerosas pruebas para que todo vaya según lo previsto y buscará el feedback de la comunidad. Sullivan termina su serie de tuits afirmando que esta es solo una de las características en las que trabajan para que los usuarios puedan controlar mejor su experiencia dentro de Twitter.

A pesar de las peticiones de los usuarios, Twitter siempre se ha mostrado reacia a añadir un botón para editar tuits. La principal preocupación de la compañía es que esta opción sea usada para cambiar el significado de los tuits cuando estos hayan sido ampliamente compartidos. Jack Dorsey, fundador y antiguo director ejecutivo de Twitter, dijo en 2020 que “posiblemente nunca” añadirían esta función. Otras redes sociales como Facebook e Instagram sí permiten editar los mensajes una vez que han sido enviados.

La próxima integración del botón para editar tuits se anuncia poco después de que Elon Musk haya comprado el 9,2 % de Twitter para convertirse en el mayor accionista individual de la compañía. Además, Musk formará parte de la junta directiva de la compañía después de haber aclarado ante la SEC que no será un inversor pasivo como había indicado inicialmente.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en