Disponible Chrono Cross, el sucesor de Chrono Trigger llega a Europa remasterizado y traducido al español

Benzo
En 1999 Square puso a la venta Chrono Cross, un JRPG para PlayStation que a pesar de tener una excelente crítica y ser el sucesor de Chrono Trigger nunca llegó a ser distribuido en Europa. Más de 20 años después la situación cambia con el lanzamiento de Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition, una remasterización del clásico juego que desde hoy se encuentra disponible en formato digital y con textos en español para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC mediante Steam a cambio de 19,99 euros.

Chrono Cross sigue la historia de Serge, un chico de cabello azul que después de un extraño evento se encuentra en otra dimensión y busca la forma de regresar a su mundo, momento en el que descubre una conexión entre su existencia y el futuro del planeta. Durante la aventura, que se describe como “historia de amistad y aventuras en el tiempo” (algo compleja), Serge podrá reclutar a más de 40 posibles miembros para su equipo, incluyendo a Kid, Norris, Guile y Nikki. Todos ellos han sido diseñados por Nobuteru Yūki.


Como muestra el tráiler de lanzamiento, Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition incluye el juego remasterizado con algunas mejoras y nuevas funciones. Por ejemplo, tenemos modelos en 3D convertidos a HD, nuevas ilustraciones y rediseño de los personajes por parte de Nobuteru Yuuki, música de fondo perfeccionada por Yasunori Mitsuda, opción de desactivar los combates aleatorios, filtrado de fondos, mejoras en los combates, combate automático, opción de de alternar entre fuentes pixeladas y en HD y opción de cambiar la resolución de pantalla.

Además, esta edición de Chrono Cross incluye Radical Dreamers El tesoro prohibido, un juego de texto que llega por primera vez a Occidente. Originalmente este título se publicó en exclusiva para Satellaview (un periférico de SNES) en Japón. Uno de los escenarios de esta aventura está conectado con Chrono Cross y Chrono Trigger.

“Algunos jugadores pueden pensar que crear una versión remasterizada de un juego es simplemente elegir un juego de una consola y pasarlo a otra, pero en realidad es algo mucho más complicado que eso”, explica Koichiro Sakamoto, productor de Square Enix. “He trabajado en unos cuantos proyectos de remasterización y puedo decir que suelen ser bastante complejos”. En este caso uno de los mayores problemas en los que se encontró la compañía fue que no se conservaba toda la programación y los datos gráficos del juego.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en