Two Point Campus retrasa su lanzamiento al 9 de agosto

Benzo
Two Point Campus, el simulador que permitirá a los jugadores construir y gestionar una peculiar universidad, no estará disponible el 17 de mayo como estaba previsto. El desarrollador Two Point Studios ha anunciado junto a Sega que ha tomado “la difícil decisión” de retrasar el juego, que ahora tiene un lanzamiento previsto para el 9 de agosto en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El título también estará disponible en PC y Xbox Game Pass.

“Nuestra ambición desde el principio ha sido lanzar Two Point Campus en todas las plataformas de PC y consola simultáneamente con la calidad y el nivel que nuestra comunidad espera de nosotros”, dice Mark Webley, director de Two Point Studios. “Esto significa que necesitaremos un poco más de tiempo con Two Point Campus para asegurarnos de que ofrecemos el mejor juego posible que pueda disfrutarse por igual en todas las plataformas. Utilizaremos estos tres meses adicionales para optimizar Two Point Campus para todas las plataformas”.

Esta no es la primera vez que un juego de Two Point Studios retrasa su fecha de lanzamiento. Two Point Hospital tenía que llegar a las consolas a finales de 2019 después de su paso por el PC, pero finalmente se puso a la venta el 25 de febrero de 2020. La buena noticia es que el tiempo de desarrollo adicional parece dar sus frutos. Two Point Hospital es un título con una nota media superior al 80 y en Steam el 92 % de las reseñas son positivas, una valoración que sube si solo contamos las opiniones más recientes.


Para los interesados en Two Point Campus, Two Point Studios ha mostrado un nuevo diario de desarrollo que tenéis encima de estas líneas y donde varios miembros del equipo de desarrollo hablan sobre su visión. El metraje está amenizado con numerosas muestras de gameplay.

“El juego consiste, básicamente, en dirigir una universidad”, explica Mark Webley. “Hay que construir, ocuparse de los alumnos y el personal…”. “Two Point Campus es la evolución lógica de Two Point Country”, añade Kris Denman, responsable de QA. “Es el mismo universo, las mismas personas, pero en lugar de curarlas hay que formarlas”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en