Tráiler de lanzamiento de Lego Star Wars: The Skywalker Saga, un juego que reúne nueve películas

Benzo
Warner Bros. Games ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Lego Star Wars: The Skywalker Saga, un juego desarrollado por TT Games que desde hoy se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam. La crítica ha dado su visto bueno al título. En Metacritic la nota media es de 82, mientras que en OpenCritic suma un punto más para alcanzar el 83.

Lego Star Wars: The Skywalker Saga se presenta como el juego más ambicioso de la franquicia así como uno de los proyectos más grandes en los que ha trabajado el equipo de desarrollo TT Games. Como indica el nombre del título, en esta entrega los jugadores podrán revivir la historia de las nueve películas de la saga Skywalker a través del enfoque de los ladrillos de Lego, que además de su propia estética suelen aportar grandes dosis de humor que los seguidores de los juegos de TT Games ya deberían conocer.

Las campañas de Lego Star Wars: The Skywalker Saga están divididas en trilogías y será posible empezar por la que se quiera. A medida que se avance, el mapa de la galaxia crecerá. Cada episodio de la saga cuenta con una serie de niveles en los que se puede avanzar de diferentes maneras, incluyendo el ataque directo y una estrategia más discreta. Además, los jugadores siempre tendrán la opción de avanzar en la historia principal o dedicar más tiempo a las misiones secundarias, que permitirán explorar los planetas y obtener más recompensas.


A lo largo de las diferentes campañas que propone el título será posible acceder a más de 300 personajes, incluyendo a los héroes como Luke Skywalker, Rey, Obi-Wan Kenobi, Finn o BB-8, entre otros, y representantes del lado oscuro, como Darth Vader, el Emperador, Kylo Ren, Darth Maul y más. Los personajes se dividen por clases únicas (jedi, droide de protocolo, lado oscuro, cazarrecompensas…) y cada una de ellas tiene una serie de habilidades que se pueden mejorar para poder enfrentarse a mayores retos y desafíos. También hay más de 100 vehículos.

Cuando toque entrar en acción los jugadores de Lego Star Wars: The Skywalker Saga se encontrarán con nuevas mecánicas de combate. Tenemos enfrentamientos cuerpo a cuerpo con combos usando espadas láser, puñetazos y patadas, maniobras de contraataque, un nuevo control y mecánica de bláster que permite apuntar con mayor precisión y un sistema de coberturas. También se puede recurrir al poder de la fuerza para levantar objetos, atacar enemigos o someter a los demás. Asimismo, hay viajes espaciales con enfrentamientos.

Aquellos que quieran ampliar la oferta de contenido de Lego Star Wars: The Skywalker Saga pueden hacerlo mediante la Character Collection, que presenta seis packs de personajes. El primero con The Mandalorian como personaje jugable se entrega hoy mismo. El Character Collection está incluido en la Deluxe Edition, que tiene un precio de 69,99 euros en consola y 59,99 euros en PC.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en