Las noticias de la semana (#17 2022)

Benzo
Este año no hay E3, pero las conferencias de junio se celebrarán igual y como muestra de ello tenemos el Xbox & Bethesda Games Showcase, que se emitirá el 12 de junio a las 19:00 horas. También en junio pero el día 2 llegará Diablo Immortal, un juego para móviles que por sorpresa tendrá versión para PC. A la frecuencia de actualización variable (VRR) para PlayStation 5 no hay que ponerle fecha, ya está disponible para todos los jugadores de la consola con un televisor HDMI 2.1.

Esta semana también hemos dado la bienvenida a Dune: Spice Wars, que ha debutado en el acceso anticipado de Steam, y Nintendo Switch Sports, un juego al que seguro que muchas parejas le darán duro este fin de semana. Como nueva apuesta tenemos a The Knight Witch, una aventura shoot'em up con elementos de metroidvania. Por otro lado, los usuarios de Bethesda.net ya han iniciado su migración a Steam, mientras que la división gaming de Microsoft, es decir, Xbox, ha visto aumentar sus ingresos trimestrales un 6 %.

En Internet hemos vivido la compra de Twitter por parte de Elon Musk, que pagará más de 43.000 millones de dólares por la red social, tenemos a Twitch estudiando cambios en el programa de socios para introducir más anuncios y un menor reparto de los ingresos, y el adiós definitivo de Tuenti, cuyos clientes serán migrados a O2. En tecnología hay dos nuevos móviles, el Xiaomi Poco F4 GT y el Motorola Edge 30. También en esta categoría hablamos de las pérdidas millonarias de Facebook Reality Labs e Intel dice que faltarán chips hasta 2024.

Nintendo


Microsoft


Sony


PC/Stadia/VR/iOS/Android


Multiplataforma


Tecnología/Internet

  • Apple eliminará de su App Store aplicaciones que lleven tiempo sin actualizar.
  • La junta de Twitter acepta la oferta de Elon Musk para vender la compañía por más de 43.000 millones de dólares.
  • Xiaomi desvela el Poco F4 GT, un teléfono gaming con gatillos magnéticos retráctiles y Snapdragon 8 Gen1 desde 499 euros.
  • El Motorola Edge 30 se hace oficial como uno de los teléfonos 5G más delgados y ligeros del mundo.
  • Twitch estaría estudiando cambios en el programa de socios: más anuncios y menor reparto de los ingresos.
  • Facebook Reality Labs perdió 3.000 millones de dólares durante el primer trimestre.
  • Telefónica cierra Tuenti y migra sus clientes a O2.
  • Intel espera que la escasez de chips dure "al menos" hasta 2024.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en