El plan de Pathea Games es que My Time at Sandrock esté en desarrollo y bajo el amparo del acceso anticipado durante un año. Durante este tiempo el estudio pulirá las funciones del juego, añadirá nuevas características e introducirá contenido endgame. También se implantará la línea de misiones principal, desarrollará el mundo, mejorarán algunos elementos, añadirá música, misiones de amistad y romance y, “quizás lo más importante”, se pondrá a prueba el modo multijugador. Esta última es una de las grandes novedades de My Time at Sandrock.
My Time at Sandrock tiene soporte para múltiples idiomas incluyendo el español.
My Time at Sandrock se ambienta un mundo postapocalíptico 300 años después de que una catástrofe destruyera todas las tecnologías modernas. Se trata del mismo universo en el que transcurre la acción de My Time at Portia. En esta ocasión los jugadores se pondrán en la piel de un constructor principiante que llega a Sandrock, una ciudad estado al borde de la ruina económica y medioambiental, con el objetivo de revitalizar la región y restaurar la urbe a su antigua gloria. Un camino durante el cual también se encontrarán amigos.
Para cumplir con su objetivo los jugadores deberán hacerse con un juego de herramientas y evolucionarlas para que se adapten al estilo de juego. Con ellas hay que conseguir todo tipo de recursos, construir maquinaria, levantar estructuras y transformar un ruinoso taller en una instalación lista para la producción. En My Time at Sandrock también hay espacio para las cosechas de cultivos e incluso se puede entrenar para defender Sandrock de los monstruos. Además, los habitantes de la ciudad tendrán sus propios encargos.
My Time at Sandrock también tiene prevista una versión para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Xbox One y Nintendo Switch, pero a día de hoy se desconoce cuándo estará disponible.