"Nuestra idea es llevar el universo Rainbow Six a los móviles y permitir que más gente en todo el mundo disfrute de esta experiencia FPS competitiva, táctica e inmersiva cuando y como quiera”, dice el equipo de Rainbow Six Mobile. El equipo de desarrollo comparte oficina con los responsables de Siege, pero a pesar de ello afirman ser un grupo “independiente compuesto por personas veteranas en títulos AAA para consolas y para móviles”. Ubisoft insiste en que se trata de un equipo construido desde cero que está centrado en desarrollar Rainbow Six Mobile.
“Los jugadores de Siege no tienen nada que temer: el equipo de desarrollo de Siege sigue comprometido al 100 % con su gran juego”, dice el editor francés.
Rainbow Six Mobile es un juego muy similar a Rainbow Six Siege. Estamos ante un FPS competitivo y táctico con dos equipos de cinco divididos entre el bando atacante y el defensor. “Aunque el núcleo del gameplay, los personajes y los mapas tienen muchas similitudes con Siege, hemos reconstruido todo desde cero con la facilidad de uso en móviles en mente”, indica el equipo de desarrollo. El estudio ha adaptado Siege a los dispositivos móviles y trabajado en un nuevo sistema de control, interfaz de usuario, optimización y presentación visual.
“Por último, queríamos dirigir unas palabras a los fans de Siege: nuestro objetivo no consiste en que dejéis de jugar en PC o consolas y os paséis al móvil”, dice el equipo de Rainbow Six Mobile. “Dado que no podemos cargar con el monitor a todas partes, Rainbow Six Mobile te dará la oportunidad de jugar al juego que tanto te gusta en momentos breves y accesibles y, al mismo tiempo, millones de nuevos jugadores podrán conocer la experiencia R6”. Rainbow Six Mobile lleva tres años en desarrollo y las pruebas empezarán en las próximas semanas.