Trek to Yomi muestra 15 minutos de gameplay y anuncia su lanzamiento para el 5 de mayo

Benzo
Devolver Digital ha anunciado que Trek to Yomi, un juego que el editor describe como “un cuento cinematográfico de samuráis”, se pondrá a la venta el 5 de mayo con versión para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam. El título también estará disponible desde el primer día en el catálogo del servicio de suscripción Game Pass. La fecha de lanzamiento ha estado acompañada de un tráiler con 15 minutos de gameplay donde podemos ver en acción el juego desarrollado por el estudio polaco Flying Wild Hog (Hard Reset, Shadow Warrior 3).

Trek to Yomi sigue la historia de Hiroki, un joven espadachín que promete a su maestro moribundo proteger de todas las amenazas a su pueblo y a la gente que habita en él. “Se encontrará con la tragedia y, movido por el deber, el solitario samurai deberá ir más allá de la vida y la muerte para enfrentarse a sí mismo y decidir qué camino seguir”, dice Devolver Digital. En el tráiler que tenéis a continuación se explora el comienzo del viaje de Hiroki hacia la venganza en un mundo asentado en el Japón antiguo y la mitología sintoísta.


A nivel de jugabilidad, las claves del combate en Trek to Yomi son la paciencia y la sincronización, dos elementos necesarios para utilizar la fuerza del adversario en su contra empleando maniobras para desequilibrarlo y asestarle un golpe mortal. “Los jugadores se enfrentarán a una miríada de enemigos en tierras hermosas y aterradoras, incluyendo lanceros, arqueros, fusileros e incluso seres que se cree que solo existen en los cuentos populares…”, explica Devolver Digital. El sintoísmo es una religión con kami (espíritus) como Amaterasu.

Trek to Yomi utiliza Unreal Engine y ha sido creado como una experiencia cinematográfica que bebe del trabajo de de Akira Kurosawa. Por su parte, el enfoque 2D se inspira en las películas mudas de los años 20 y 30 “donde cada escena estaba diseñada más como un teatro mágico en movimiento que como una pantalla”, comenta Leonard Menchiari, director creativo de Flying Wild Hog. Uno de los objetivos de Menchiari y su equipo de desarrollo es que después de jugar los jugadores le entren ganas de ver esas películas antiguas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en