[MEGA DRIVE] Juego de la semana

Bueno un poco durillo sí que has sido;

yo le hubiese puesto un poco más de nota, no excesivamente mucho mas, pero si algunas decimillas más porque el juego se lo merece.

Este juego lo tenía mi primo, yo jamás lo tuve, pero me lo dejó y lo jugué y disfruté en su momento; mucho más tarde me lo pillé y a mi me ha traído grandes recuerdos y el re-descubrir que es un juego muy bueno, no obra maestra pero sí juego por encima de la media.

A mí la música, me parece cojonuda sobre todo la del primer mundo, es BRUTAL, recomiendo ponerlo en un 2.1 y flipad

por lo demas todo correcto con el analisis, el control cuesta un poco al principio, los saltos y tal, pero bueno, es adaptativo

salu2
Cranky_kong escribió:Una duda, ¿hay muchas diferencias con la versión de master?

Si no mal recuerdo (hace bastante que no juego al de mega) es practicamente el mismo juego, solo que el de ms tiene menos gráficos y mucho menos calidad de sonido... Pero en lo que respecta a gameplay y jugábilidad estaríamos hablando del mismo juego creo.
BUENDANI escribió:
Cranky_kong escribió:Una duda, ¿hay muchas diferencias con la versión de master?

Si no mal recuerdo (hace bastante que no juego al de mega) es practicamente el mismo juego, solo que el de ms tiene menos gráficos y mucho menos calidad de sonido... Pero en lo que respecta a gameplay y jugábilidad estaríamos hablando del mismo juego creo.

Ok, muchas gracias :) . La verdad es que podrían haber hecho como con los SOnics, juegos basados en la misma idea pero distintos, que así tienes dos juegos diferentes
Buena review [oki] ; no conocía la versión MD, sólo la de MS y fugazmente. Por los TuTubos veo que los gráficos están bastante mejorados respecto a los 8 bits.
¿Qué fue de Dave Perry? Yo era superfan suyo en mi pubertad; transmitía esa imagen de "Chico de al lado" pero a la vez programador joven y exitoso, al estilo del Sueño Americano. Lo del helicóptero particular era lo más....
Jodo, que ritmo llevais troncos, me alegro XD un dia que tenga algo de tiempo libre actualizo el primer post con los ultimos analisis y a ver si dentro de no mucho, recupero la inspiracion y vuelvo a ser el analista oficial de EOL, pero de momento, la inspiracion se ha ido de viaje........Vovlera XD
Creo que el paso a las 3D fueron el principio del fin de Dave Perry...

En las 2D's hizo obras maestras, Aladin de MD, Cool Spot, EWJ, etc

con 3D, al principio guay con Messiah y MDK pero luego...
Si, la verdad es que quizá he sido duro, pero eso es comparando con algunas puntuaciones y sobretodo con el estilo HC y SJ.
Para mi un juego de 9 es un juegazo, uno de 8 es un juego muy bueno, uno de 7 es un buen juego... uno de 5 es un juego normalillo, justo, entretenido y nada más. Y es del 3 para abajo cuando ya no vale la pena ni probarlos más que para burlarse. No entendí nunca que todos los juegos oscilasen entre 87 y 92, y un juego de 65 fuese un mal juego....
Todo esto desde el respeto, eh? No os equivoquéis, que cada uno puntúe como quiera, al fin y al cabo es personal y el trabajo es sobretodo redactar.

PD: No quiero meter prisa pero...
hombreimaginario escribió:Nadie ha analizado el Quackshot verdad? Pues es mío entonces [rtfm]

Tras el Rambo III que estoy preparando para la semana que viene, había pensado en ese... sino, no pasa nada, me pongo con el Olympic Gold.
El otro dia me puse a bajar nuevas roms de Mega Drive de una página rusa y me encontré con menuda sorpresa, un juego que desconcia por completo... Panorama Cotton... no puedo creer que esa bestialidad de juego lo consiga mover la Mega Drive! Sin 32x, sin chips, sin Sega cd, sin nada! El cartucho salio solo en japón (no me explico porque) lo cual es una gran pena porque en su época nos hubiera cambiado mucho la perspectiva de lo que se podia llegar a hacer en materia gráfica con el Mega Drive. Lo conocen? que opinan?
bueno ya e recivido el MYSTIC DEFENDER ,la verdad el juego pinta muy bien y es una suerte q se puede comprar casi todos los juegos por un precio modico,,creo q ninguno d los q tengo a pasado de los 10 euros y todos completos [ginyo]
El rambo 3 lo compre hace un mes, mas o menos, a mi me gusta bastante a ver q tal lo veis vosotros despues del analisis q por cierto muy buenos estos ultimos,gracias por seguir con el hilo!!!
RAMBO III (Rambo 3 para facilitar búsquedas)

1989-90 - Sega


ImagenImagenImagen



Estamos en 1988, las películas de Rambo triunfan por todo lo alto, era una de las sagas más taquilleras, sino la que más... y claro, un juego debía sacarse. El argumento es sencillo: El coronel Trautman ha sido secuestrado por los soviéticos (los malos de entonces aunque ya de capa caída) en Afganistán (la historia se repite...) y Rambo decide que debe rescatarlo... esto en la película es más complicado y trabajado, e incluso lógico, porque en el juego vamos "a pelo", sin ayuda.

EL JUEGO

Un jugador, tras una breve intro te colocan en al primera fase en la jungla, el escenario preferido. Desde una perspectiva aérea, algo similar al MERCS (al que por cierto me recordaba, no me peguéis) el control es sencillo, D-PAD en 8 direcciones, disparo normal (infinito, como no, recordemos la mítica parodia en Hot Shots), cambiar de "magia" (en este caso son armas especiales: cuchillo, bomba y flecha explosiva) y usar ese arma especial. No hay salto (ni falta que hace, además el juego evita situaciones absurdas en las que pienses: "y porque no salta!!??").
El disparo es contínuo, sin machacar el mando, y el único fallo que puedo encontrar (aparte de lo absurdo de tener color rojo, como si fuese del espacio) es el típico de las diagonales, pero en fin, es un mal de la época.
La bomba es "necesaria" pero limitada, el problema es que hay que acercarse demasiado para colocarla. La flecha es dios, limitado y necesita un tiempo de carga para su máximo potencial. El cuchillo parece absurdo, pero provoca que los muertos suelten ítems, así que ir de navajero te convierte en doble delincuente xD
Entre fase y fase hay un pequeño bonus consistente en derribar, desde una perspectiva trasera en primera persona grandes vehículos. Si lo hacemos rápidamente (tiene truco, pero mejor no desvelarlo), máximo bonus (100 mil creo, que es mucho)

JUGABILIDAD 9

Es su punto fuerte. Tiene "algo" que engancha, indescriptible. Combina una dificultad ajustada, con una variedad decente de situaciones y una curva de aprendizaje rápida. Es un juego que si lo ves jugar puedes incluso soltar algún insulto, pero luego te pones y dices: "va, una fase más", o: Voy a continuar. Te permite también adquirir ciertas rutinas, y eso es sinónimo de "vicio". Las fases más avanzadas tiene además pequeños labarintos, un orden a seguir... algo más de vidilla que matar a diestro y siniestro.
Los enemigos son sencillos (tontos, tienen más IA los de Pacman), disparan poco, pero lo complicado es su elevado número ( http://www.youtube.com/watch?v=pCdKu166PZk#t=4m40s ). Hay también armas móviles y puestos elevados que nos complicarán la situación. La vida de Rambo es corta, así que lo recomendable es modificar el opciones la cantidad de vidas, al menos al principio, para no desesperar.
Importante: Los savestates matan el juego, jugad a la vieja usanza.

GRÁFICOS 6.5

Doy esa nota por la jungla, porque el resto son bastante flojos. El problema es su simplicidad, y que no transmiten realidad. Una perspectiva elevada si estás dentro de un edificio es complicada, pero repetir las mismas paredes una y otra vez, y el mismo suelo plano... Y no sólo eso, es que en varias fases se repiten cambiando algo el color...
Los sprites por su parte son de la época, pero se mueven bien, y salvo cuando hay mil enemigos, disparos y encima provocas una explosión en cadena, no hay ralentizaciones/parpadeos.

La fase de bonus, aparte, se ve muy bien, un lujo (corto, eso si). http://www.youtube.com/watch?v=5H4_gqi8RUw

SONIDO 6.5

Luces y sombras. Luces porque la música de la primera fase es de las que tarareas... no soy entendido, pero mala desde luego no es.. me vais a matar de nuevo, pero me recuerda al Contra ( http://www.youtube.com/watch?v=om2dcGC1KYY#t=0m32s ). Luego sin embargo la cosa se tranquiliza, y suenan unas melodías tranquilas, que no molestan, pero que no consiguen "casar" con la acción. Eso si, son ideales para jugar de noche, añaden misterio a un juego que no lo tiene... un ejemplo está aquí (sirve para ilustrar también el tema de los escenarios): http://www.youtube.com/watch?v=U6ehjTcYZ4k

Los efectos... esto ya no. Hay pocos, como podéis suponer, pero debo destacar por malo el sonido de matar, parece que trinchemos algo, o estampemos moscas... no se, algo raro. El resto ya digo, correctos sin más.


TOTAL: 7, tenéis que probarlo si no lo habéis hecho aún. Yo aterricé en el 93 en la MD, pero este juego debió ser mejor que la media en su época, y eso queda. Tiene como siempre el tufillo que puede dar un juego basado en película... pero no os equivoquéis, si lo jugáis como se debe (sin guardar), el juego engancha, y no poco precisamente.

Y ya que estoy, mi batallita personal, que me gusta añadirle este toque a los análisis. En verano, donde pasábamos las vacaciones, hubo cierto año (94 quizá) en el que ya teníamos los juegos pasados, y el alquiler no nos ofrecía nada mejor (aparte que 100 ptas., como poco, de niño eran muchas)... así que un día me asomé a la ventana, y vi por casualidad el comedor del 1º... y allí había una cantidad respetable de lomos de lo que parecían ser juegos de MD... ni cortos ni perezosos, preguntamos a mi abuela si conocía al vecino, y con todo el morro del mundo, nos presentamos allí. Era un chico que nos doblaba la edad, parapléjico por un accidente de moto, y que aunque no se encerraba en casa, tenía bastante juegos (más de lo que yo estaba acostumbrado a ver, y más con esa edad)... le propusimos intercambio y así pude jugar a Rambo II, Olympic Gold, Quackshot... [/end batallita]
Gran analisis,a mi tambien me gusta este juego,pero graficamente no lo veo tan flojo,vale q se repite,pero estan bien acabados,pero bueno es mi gusto,un saludo y sigue asi!!!! ;)
Hasta donde yo sé, no es ni de ocean, ni de taito ni de virgin sino que está desarrollado por sega. Eso serán las distribuidoras de cada región supongo.
estoybien escribió:Hasta donde yo sé, no es ni de ocean, ni de taito ni de virgin sino que está desarrollado por sega. Eso serán las distribuidoras de cada región supongo.

Cierto, me colé con info del arcade y de MS.
A este no he jugado! (despues de más de un año posteando por aquí, por fin puedo decir esta frase).

Una sugerencia: podrías poner alguna capturilla en el análisis?
John Torrijas escribió:A este no he jugado! (despues de más de un año posteando por aquí, por fin puedo decir esta frase).

Una sugerencia: podrías poner alguna capturilla en el análisis?



Es muy bueno el juego,me extraña que no lo hayas jugado.
Yo tampoco he llegado a jugarlo pero sí que había oído que se trata de un buen juego, no sé si de la talla del MERCS pero en cualquier caso, bastante entretenido.
robotnik16 escribió:Yo tampoco he llegado a jugarlo pero sí que había oído que se trata de un buen juego, no sé si de la talla del MERCS pero en cualquier caso, bastante entretenido.


No está a la altura del Mercs ni mucho menos, pero está salaete ;)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Año: 1989
Autor: Sega
Tamaño: 512 kb (4mb)
Resolución: 320x224

Para conocer los orígenes de este Super hang on hay que remontarse hasta 1985. Fue en Julio de ese año cuando el grupo de programación am2 lanzó "Hang on", un simulador de conducción en el que manejábamos una moto de alta cilindrada. El hardware contaba con dos Motorolas 68000 corriendo en paralelo, un z80 y varios chips de sonido. La experiencia, por esa época, resultaba absolutamente brutal, ya que los gráficos - que tenían como máximo exponente un scaling totalmente novedoso - y el sonido, estaban a años luz de todo lo visto hasta entonces en una placa arcade.

Imagen

Pudimos ver dos versiones de Hang on: la primera disponía de un volante y unos pedales, mientras que en la segunda íbamos montados en una "moto" que incorporaba un innovador sistema mediante el cual usabamos la misma para girar hacia los lados. Yu suzuki -el programador- admitió que se pasó muchas horas rodando en motocicletas reales, y luego poniendo a punto el prototipo que finalmente usarían en la máquina arcade.

Imagen

Tras el éxito de Hang on, llegó Out run. Esta última también contaba con dos motorolas (esta vez a 12 mhz) corriendo en paralelo. Este mismo Hardware se usó en 1987, para lanzar "Super hang on", la secuela del juego aparecido dos años antes.

Imagen

La segunda parte aportaba jugosas novedades. Ahora podíamos seleccionar la música, el lugar donde íbamos a correr (Africa, Asia, América o Europa)...y disfrutar de unos gráficos aun más impresionantes. Otra novedad interesante fue la aparición de una pequeña línea en la que se representaba el espacio que nos quedaba para la fase siguiente.

El objetivo, basicamente, consistía en completar un trazado en un determinado tiempo. Si el tiempo llegaba a cero, teníamos dos opciones: irnos a casa, o volver a pinchar veinte duros. La dificultad es elevada, ya que, además de procurar ir siempre "por lo negro", debemos esquivar una serie de enemigos que se atraviesan impunemente delante de ti. A esto hay que añadir los posibles hostiazos contra carteles, penqueras o rocas, los cuales nos harán perder bastante tiempo (y alguna costilla).

El enorme éxito de Hang on trajo consigo una oleada de conversiones para los microordenadores de la época, y para Master system, cuya versión es realmente buena.

Imagen

Imagen


A finales de 1989, tras convertir satisfactoriamente los Ghouls´n´ghosts, Altered beast y Golden axe, Sega centró sus esfuerzos en hacer un buen port para su consola casera de 16 bits. En ese instante, surgió la pregunta: podría Mega drive albergar una versión decente Super hang on? La respuesta era difícil, ya que la máquina original tenía un frame rate bastante alto, además de poseer un scaling muy suave, el cual pocas máquinas caseras eran capaces de ofrecer. También había que tener en cuenta el hecho de que la versión original ocupaba casi cinco megas (la misma cantidad que el SSF2), y había que meterlo todo en un pequeño cartucho de 512 kb.

Imagen
Mega drive

Imagen
Arcade

Para empezar, se mantuvo la resolución original (320x224), y el tamaño de los sprites. El scaling no pudo reproducirse, por lo que optaron por crear una rutina bastante peculiar (dibujar los objetos del borde de la carretera en diferentes tamaños, y colocarlos en función de la distancia a la que estemos, obteniendo, de este modo, un pseudoscaling). Los movimientos de la cámara son algo bruscos cuando abordamos una subida, pero, en general, todo funciona bien en este aspecto. Los colores, como es lógico, se han reducido, al igual que algunos frames de animación.

Como venía siendo habitual, se añadieron opciones que no estaban presentes en la recreativa original. En este caso optaron por crear una especie de "modo historia" en el cual podremos ir compitiendo, y ganando dinero en función de cómo lo hagamos. Si lo hacemos bien, ganaremos pasta, que servirá para ir mejorando la moto, poco a poco. El modo arcade sigue presente, y es exactamente igual que el original. También se ha añadido un sound test, y varios modos de dificultad, aunque todo esto sólo es posible tras realizar una combinación de botones en la pantalla de presentación.

El control es muy sencillo: el botón "a" sirve para frenar, el "b" para acelerar, y el "c" para el turbo. Con el pad direccional, logicamente, podremos girar hacia ambos lados.

Imagen

Todo el aspecto sonoro está cuidado al máximo. La banda sonora original compuesta por Kawaguchi y Kurosu (entre otros) suena realmente bien en Mega drive. Melodías pegadizas, que permanecerán en vuestras cabezas por los siglos de los siglos. Los fx están a un gran nivel, aunque también han sido ligeramente modificados: el sonido de la moto, por ejemplo, es distinto al de la versión original, suena algo más ronco, al igual que el efecto sonoro que se escucha al ahostiarnos.

La jugabilidad es tremenda. Pese al downgrade gráfico, se juega exactamente igual que en la recreativa. Mismos enemigos, mismas fases, identico nivel "cabronil" del resto de las motos y una adicción totalmente desbordante. Es realmente increíble como puede llegar a enganchar este cartucho. En este sentido, está al nivel de los mejores de la consola.

Si aún no has probado Super hang on, ya va siendo hora. Bien en Mame, o bien en Mega drive, encontraréis un juego que os proporcionará muuchas horas de diversión.

Tras todo esto, sólo me queda preguntarme por qué Sega nunca decidió sacar una versión en Mega cd que, a buen seguro, habría sido practicamente calcada al original

Puntuación: 9.

Trucos.

Menú secreto: Para acceder a el, hay que pulsar simultaneamente los botones ABC. Tras esto, podremos modificar diferentes parámetros, cambiar el idioma y disfrutar de un sound test.
itho, respecto al análisis del Mystic Defender, para jugarlo sin censura, el mismo cartucho europeo vale, basta cambiar las palancas en una MD modificada para pasarlo a japonés y a 60 Hz. O en el emulador KEGA.
solbadguy0308 escribió:itho, respecto al análisis del Mystic Defender, para jugarlo sin censura, el mismo cartucho europeo vale, basta cambiar las palancas en una MD modificada para pasarlo a japonés y a 60 Hz. O en el emulador KEGA.


La última que jugué para hacer la review fue la USA (salía al final la chavala en teticas y pepillo XD) pero no sabía que la misma versión traía todas. Vamos que era un region-free y con extras para cada 1 en toda regla XD. La verdad que me hubiera gustado jugar a la japo para ver el prota con la túnica a ver qué tal. A ver si un día lo pruebo.

Por cierto, S.Hang-on, juegazo donde los haya. De los primeros que se compró mi primo y me dejó. A mi gusto por encima de "Outrun", no en gráficos pero sí en diversión. El modo Original era la caña cambiando de manager y de piezas a la moto. Otro de esos juegos simples pero que recordaré toda la vida.

Por cierto, soy el único que se acuerda que en un programa de "El tiempo es oro", en la primera prueba que salían varios concursantes y el que se acercara al precio luego seguía jugando por otro premio, salió la máquina del Hang-on? Vamos tiene que ser la del uno, porque era la moto roja con la pantalla que se movía a los lados. Yo recuerdo que rea muy pequeño, sería el año 85/86 más menos, pero dije "ójala tuviera eso en casa" XD.
Tras todo esto, sólo me queda preguntarme por qué Sega nunca decidió sacar una versión en Mega cd que, a buen seguro, habría sido practicamente calcada al original


Será por que luego hacen conversiones de jugos como after burner para la 32x y las revistas lo muelen a palos por ser iguales que los originales [+risas]

buena análisis.
Muy buena review, muchas gracias!

A mi la verdad es que, suponogo que por llegar tarde, no me dijo nada especial el juego. Si, era divertido, no aburría... pero su dificultad aparente y lo que yo percibía como poca variedad, me hicieron jugar más al Columns y al Italia 90... sin olvidar claro que es un juego de 1 jugador, y eso en una casa con hermanos no es bueno, jejeje.

La música me encantaba, es difícil de olvidar. No para tararear, pero si como para reconocerla enseguida. El sonido... en fin, siempre pensé que el turbo debía sonar más grave, no como un silbato.
Los "derrapes infinitos", es decir, la jugabilidad arcade, son de lo mejor, te permite controlar la moto decentemente con el nivel técnico de la época.

La verdad es que me han entrado ganas de cogerlo de nuevo, a ver si esta tarde....
Juegazo donde los haya, simple pero muy divertido. Supongo que hacer una conversión más fiel al original hubiera sido algo prácticamente imposible, básicamente por las limitaciones que comentas aunque tal vez el resultado hubiese sido aun mejor, si cabe, si se hubiera realizado unos años más tarde, pero como bien ha dicho alguien por aquí, casi mejor no esperar ya que luego las revistas especalizadas y los jugadores serían demasiado duros (e injustos quizás) en sus críticas, como así pasó con las conversiones en otro sistemas...

Buena entrada.
Buen juego el Hang-on me acuerdo cuando lo jugue en su momento flipaba,eso si al meter el turbo salia de la pantalla [qmparto]
Genial análisis del Super Hang-On [oki]

De pequeño me quedé alucinado cuando un amigo me lo dejó junto a su Megadrive.

Menuda diferencia con la Master System, cuya versión ya era bastante notable.
¡Geniales los dos últimos análisis!
- El Rambo III prácticamente no lo conocía, pero vistos la calificación y los comentarios habrá que tenerlo en cuenta.
- El Super Hang On fue uno de mis juegos favoritos de la Mega en su momento. Y es uno de los ports primerizos de la consola que mejor ha envejecido, desde mi punto de vista. Sobre todo en el tema gráfico, porque el "pseudo-scaling" por superposición de sprites que comenta John se utiliza de una forma bastante más suave que, pongamos, Space harrier 2 o Out Run (en los que se notan bastante los "saltos"). Soberbia conversión.
Si os dáis cuenta, ahora que lo pienso, todos los juegos conversiones de arcade primerizos de Mega tenían cosas en común, al menos así a bote pronto que recuerde, "S. Hang-on", "After Burner 2", "Altered Beast"... y es que tenían el logo de SEGA, luego una pantalla de menú super simple y un truco de vario botones + start para la pantalal de trucos. Eran casi encender consola, pasar el logo, dar al start, y jugar XD. Vamos el equivalente a echar 5 duros a la máquina. Qué tiempos joder! XD
bufff, pues no tengo que actualizar ni nada........si, me pondre un dia que tenga algo de tiempo [carcajad]

y gracias por mantener el hilo a flote :p
super hang on esta super chulo, pero el nivel de dificultad en el original mode es bastante asaco
itho escribió:Si os dáis cuenta, ahora que lo pienso, todos los juegos conversiones de arcade primerizos de Mega tenían cosas en común, al menos así a bote pronto que recuerde, "S. Hang-on", "After Burner 2", "Altered Beast"... y es que tenían el logo de SEGA, luego una pantalla de menú super simple y un truco de vario botones + start para la pantalal de trucos. Eran casi encender consola, pasar el logo, dar al start, y jugar XD. Vamos el equivalente a echar 5 duros a la máquina. Qué tiempos joder! XD


En las reviews de micromanía se sorprendían por ese hecho, ya que era encender la consola y jugar. Adios a las tediosas cargas vía cassette XD

ChepoXX escribió:Será por que luego hacen conversiones de jugos como after burner para la 32x y las revistas lo muelen a palos por ser iguales que los originales


Yo recuerdo que a los Space harrier y Afterburner de 32x les pusieron una notaza en la Super juegos. De noventa pa´rriba, si no me equivoco.

Visto el Batman returns, un Super hang on habría estado hiper-chupado portarlo a Mega cd.

Cozumel escribió:Menuda diferencia con la Master System, cuya versión ya era bastante notable.


Hubo una época en la que prefería la versión de Master a la de Mega. Es muy buena la jodida...
Reflotando el hilo.

Cuando me dé la venada, haré una review del Makaimura, que para algo lo tengo japonés.
He estado viendo el hilo asi por encima a partir de la pagina 150 y no se si se ha comentado ya, pero hay un shooters que a mi me trae muchisimos recuerdos y no es muy conocido, el super fantasy zone, a mi me encanta, y tiene algo diferente a los demas, y sobre el talmit adventure, decir que fue de los 4 primeros juegos que tuve en megadrive, y al principio, no me gustaba mucho, pero despues, me vicie a el, de una manera increible, con unos 8 añitos jejeje y es muy buen juego, os recomiendo esos 2.

1 Saludo ;)
solbadguy0308 escribió:Reflotando el hilo.

Cuando me dé la venada, haré una review del Makaimura, que para algo lo tengo japonés.


Supongo que te refieres al "G&G" japo no? tiene diferencias frente al PAL/NTSC? Pues nada, esperando la review de uno de los primeros jugazos que me dejó un vecino hayá por el 92. Me sorprende a veces como con 12 años tenía la bendita paciencia de pasarme el juego las 2 veces que había que pasarlo para sacar el final bueno y luchar con Loki, siendo lo complicado que era. Lo que pasa que el saberte ya más menos las trampas y tal (aunque los enemigos no paran de salir aleatoriamente, lo cual complica el juego) y los continues infinitos ayudaba MUCHO. En fin, puto juegazo donde los haya cuando Capcom era Capcom.

Por cierto estuve planteándome el hacer una review del "James Pond 2: Robocod", para recordar "ese juego que en Hobbyconsolas le quitó el primer puesto de mejor juego al Sonic hasta que salió el Sonic2", pero me dio todo el bajonazo al rejugarlo. VAYA-UNA-PUTAMIERDA-DE-JUEGO. Debe ser el primer juego por el que EA pagó a una revista para que le pusiera mucha nota XD. Es que ni graficos, ni diversión, no sonido, ni carisma NI NADA. Estoy por hacer la review para darle la nota que se merece, un 4 raspao y gracias.
El problema es que si hacéis análisis y el índice no se actualiza, esto va a ser un caos total.

Si estás por ahí, Hazuki, dinos algo. Si no, supongo que no estaría mal crear otro hilo y aprovechar todas las reviews que hay en este.

Una sugerencia y tal.
John Torrijas escribió:Si estás por ahí, Hazuki, dinos algo. Si no, supongo que no estaría mal crear otro hilo y aprovechar todas las reviews que hay en este.


Ya esta actualizado, siento el retraso ;) Cuando haga falta una actualizacion, mandarme un MP y lo hare lo antes posible :)

FELIZ NAVIDAD
¿Os parece bien que postee aquí el análisis de Pier Solar que he escrito para GamesTribune este mes?

En realidad no sé si puedo hacerlo, pero creo que sí [carcajad] Y si no, al menos pongo una parte, o escribo otro exclusivamente para el foro XD
le has puesto tu tambien la nota ??? [sati]
Aunque siempre me niego a hacerlo aquí, esta vez sí lo hice, por exigencias de la directiva ;)

¿Lo dices por eso?
nah lo decia por malmeter, un 9.... no eres objetivo, has estado demasiado involucrado en el proyecto [poraki]
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
ryo hazuki escribió:Analisis de juegos, nada mas simple que eso es lo que propongo en este hilo.Analizar cualquier juego del extenso catalogo de la consola, sin importar la calidad, cualquier podria ser el "elegido", incluso bodrios infumables como el Rise of the robots XD Ahora en serio, cualquiera puede hacer un analisis y todos seran bien recibidos.Entre todos podemos hacer, uno de los mejores hilos que hay en clasicas.Obviamente, cualquier duda referente a cualquier juego de MD puede ser tratado en el hilo (no solo de analisis se vive)
Espero que con vuestra ayuda, hagamos un hilo, digno de la magnifica consola que es MD

saludos


JUEGOS COMENTADOS Y CLASIFICADOS POR GENEROS


PLATAFORMAS
-SONIC 9,2
-SPOT GOES TO HOLLYWOOD 8,7
-RISTAR 9,6
-ALADDIN 9,8
-ROCKET KNIGHT ADVENTURE 9,5
-SONIC 3 Y KNUCKLES 10
-SONIC 3D 9
-WORLD OF ILLUSION 9,3
-SNOW BROS 9,2
-DYNAMITE HEADDY 9,6
-CASTLEVANIA
-SONIC 2 9,8
-TINY TOONS 8,6
-TOY STORY 9,7
-MCDONALDS TREASURE LAND ADVENTURE 6
-VALIS, THE FANTASM SOLDIER 7,9
-JURASSIC PARK 7,3
-BUBSY 8,8
-GLOBAL GLADIATORS 8


AVENTURA
-JURASSIC PARK THE LOST WORLD 9,2
-WONDER BOY IN MONSTER WORLD 8,8
-FLASHBACK 9,5
-ALISIA DRAGOON


SHOTERS
-EMPIRE OF STEEL 7,5
-RANGER X 9,4
-VERYTEX 8
-RED ZONE 8,8
-ZERO TOLERANCE 8
-ALESTE 9,4
-RAMBO III 7


PLATAFORMAS/ACCION
-VECTORMAN 9
-ALIEN SOLDIER 9,6
-EARTHWORM JIM 9,5
-GUNSTAR HEROES 9,4
-DOOM TROOPERS 7,5
-ROBOCOP VS TERMINATOR 9 [url][url][/url][/url]
-BATMAN Y ROBIN 8,5
-MEGA TURRICAN 9,2
-BATTLETOADS 6,5
-EARTHWORM JIM 2 9
-VECTORMAN 2 7
-REVENGE OF SHINOBI 9,4
-MYSTIC DEFENDER


RPG
-SOLEIL 9,5
-STORY OF THOR 9,5
-LIGHT CRUSADER 8,9
-LEGEND OF WUKONG
-BEGGAR PRINCE


LUCHA
-ETERNAL CHAMPIONS 9
-MORTAL KOMBAT 7,9
-VIRTUA FIGHTER 2 7
-FIGHTING MASTERS 3,5
-DRAGON BALL Z 8,9
-SUPER STREET FIGHTER 2 9,6
-RISE OF THE ROBOTS 1
-SAMURAI SHODOWN 8,8
-MORTAL KOMBAT 2 9
-ART OF FIGHTING 8,3 (NTSC-J) 5 (PAL)
-YU YU HAKUSHO 9,5
-PIT FIGHTER 2


BEAT EM UP
-STREETS OF RAGE 9,2
-COMIX ZONE 9,5
-SPLATTERHOUSE 2 7,5
-HYPERSTONE HEIST 8,1
-BISHOUJO SHENSHI SAILOR MOON 7,9
-GOLDEN AXE 9,4
-GOLDEN AXE 2 7,5
-GOLDEN AXE 3 7,9
-ALTERED BEAST 7,6


VELOCIDAD
-VIRTUA RACING 9
-SUPER HANG ON 9



Por muy de Sega que seais, como le dais un 8.7 al Spot?? un 9 al Hang Hon?? un 9 al Eternal Champions?? etc etc.....
Por suerte no sois comentaristas de revistas, esos juegos no pasan de un 6.5 y puse tres ejemplos por no poner casi todos.

P.D el Ranger x un 9.4?? roza la perfeccion!!! jajajaja xDD
esilvan escribió:nah lo decia por malmeter, un 9.... no eres objetivo, has estado demasiado involucrado en el proyecto [poraki]


En realidad sólo he traducido...

Y los jefes han confiado en mi criterio al poner esa nota. Me pareció el juego más interesante de estas fechas con diferencia, y dentro de los RPG de MD sólo lo superan los ejemplos que menciono ahí: es largo, profundo, bonito, interesante... Eso sí, donde he tenido que criticar he criticado, y es en el apartado gráfico, que siendo muy correcto no me parece un Soleil o un Ristar (como digo ahí también). Pero poniéndonos en los 90 y en las capacidades de la consola, es un juegazo. Gráficos notables pero no sobresalientes, música a todas luces sobresaliente, jugabilidad y duración prácticamente al mismo nivel. No tenía clara la puntuación final, pero la media aritmética me solucionó el problema, simplemente.

Por otra parte, es el mejor diseño de packacing de todo el catálogo de la consola.
molnar escribió:
ryo hazuki escribió:Analisis de juegos, nada mas simple que eso es lo que propongo en este hilo.Analizar cualquier juego del extenso catalogo de la consola, sin importar la calidad, cualquier podria ser el "elegido", incluso bodrios infumables como el Rise of the robots XD Ahora en serio, cualquiera puede hacer un analisis y todos seran bien recibidos.Entre todos podemos hacer, uno de los mejores hilos que hay en clasicas.Obviamente, cualquier duda referente a cualquier juego de MD puede ser tratado en el hilo (no solo de analisis se vive)
Espero que con vuestra ayuda, hagamos un hilo, digno de la magnifica consola que es MD

saludos


JUEGOS COMENTADOS Y CLASIFICADOS POR GENEROS


PLATAFORMAS
-SONIC 9,2
-SPOT GOES TO HOLLYWOOD 8,7
-RISTAR 9,6
-ALADDIN 9,8
-ROCKET KNIGHT ADVENTURE 9,5
-SONIC 3 Y KNUCKLES 10
-SONIC 3D 9
-WORLD OF ILLUSION 9,3
-SNOW BROS 9,2
-DYNAMITE HEADDY 9,6
-CASTLEVANIA
-SONIC 2 9,8
-TINY TOONS 8,6
-TOY STORY 9,7
-MCDONALDS TREASURE LAND ADVENTURE 6
-VALIS, THE FANTASM SOLDIER 7,9
-JURASSIC PARK 7,3
-BUBSY 8,8
-GLOBAL GLADIATORS 8


AVENTURA
-JURASSIC PARK THE LOST WORLD 9,2
-WONDER BOY IN MONSTER WORLD 8,8
-FLASHBACK 9,5
-ALISIA DRAGOON


SHOTERS
-EMPIRE OF STEEL 7,5
-RANGER X 9,4
-VERYTEX 8
-RED ZONE 8,8
-ZERO TOLERANCE 8
-ALESTE 9,4
-RAMBO III 7


PLATAFORMAS/ACCION
-VECTORMAN 9
-ALIEN SOLDIER 9,6
-EARTHWORM JIM 9,5
-GUNSTAR HEROES 9,4
-DOOM TROOPERS 7,5
-ROBOCOP VS TERMINATOR 9 [url][url][/url][/url]
-BATMAN Y ROBIN 8,5
-MEGA TURRICAN 9,2
-BATTLETOADS 6,5
-EARTHWORM JIM 2 9
-VECTORMAN 2 7
-REVENGE OF SHINOBI 9,4
-MYSTIC DEFENDER


RPG
-SOLEIL 9,5
-STORY OF THOR 9,5
-LIGHT CRUSADER 8,9
-LEGEND OF WUKONG
-BEGGAR PRINCE


LUCHA
-ETERNAL CHAMPIONS 9
-MORTAL KOMBAT 7,9
-VIRTUA FIGHTER 2 7
-FIGHTING MASTERS 3,5
-DRAGON BALL Z 8,9
-SUPER STREET FIGHTER 2 9,6
-RISE OF THE ROBOTS 1
-SAMURAI SHODOWN 8,8
-MORTAL KOMBAT 2 9
-ART OF FIGHTING 8,3 (NTSC-J) 5 (PAL)
-YU YU HAKUSHO 9,5
-PIT FIGHTER 2


BEAT EM UP
-STREETS OF RAGE 9,2
-COMIX ZONE 9,5
-SPLATTERHOUSE 2 7,5
-HYPERSTONE HEIST 8,1
-BISHOUJO SHENSHI SAILOR MOON 7,9
-GOLDEN AXE 9,4
-GOLDEN AXE 2 7,5
-GOLDEN AXE 3 7,9
-ALTERED BEAST 7,6


VELOCIDAD
-VIRTUA RACING 9
-SUPER HANG ON 9



Por muy de Sega que seais, como le dais un 8.7 al Spot?? un 9 al Hang Hon?? un 9 al Eternal Champions?? etc etc.....
Por suerte no sois comentaristas de revistas, esos juegos no pasan de un 6.5 y puse tres ejemplos por no poner casi todos.

P.D el Ranger x un 9.4?? roza la perfeccion!!! jajajaja xDD



Y un Altered Beast con un 7,6 ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ un 3 como mucho tiene que ser.

Y lo de Eternal champions me mato al ver un 9 [qmparto] [qmparto]
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
El eternal Champions como digo no pasa del 6.5. Personalmente opino xk hace la tira de años me compre la MegaDrive con este juego y fue una d mis peores decepciones.
El altered beast le daria un 6 xk tngo buenos recuerdos de la etapa de ordenador.
Pero xfavor sean objetivos con los juegos, una nota de un 5 seria para un juego aceptable incluso bueno para los amantes del genero al que pertenezca.
Saludos
molnar escribió:El eternal Champions como digo no pasa del 6.5. Personalmente opino xk hace la tira de años me compre la MegaDrive con este juego y fue una d mis peores decepciones.
El altered beast le daria un 6 xk tngo buenos recuerdos de la etapa de ordenador.
Pero xfavor sean objetivos con los juegos, una nota de un 5 seria para un juego aceptable incluso bueno para los amantes del genero al que pertenezca.
Saludos


Supongo que depende de cómo puntuemos ( o quizás puntuando según el gusto de quien hace el análisis, que no todo tiene por qué ser objetivo) Altered beast puede ser mejor o peor según cómo lo veamos: ¿hay que puntuarlo con respecto a lo último que se vio en la máquina ( cuando ya estaba todo más "mascado" y se le sabía sacar más partido)? ¿ o hay que puntuarlo con respecto al momento en el que se lanzó? Quizás puede parecer una tontería, pero creo que a veces hay que tener en cuenta factores distintos para hacer un mismo análisis "objetivo"
hombreimaginario escribió:¿Os parece bien que postee aquí el análisis de Pier Solar que he escrito para GamesTribune este mes?

En realidad no sé si puedo hacerlo, pero creo que sí [carcajad] Y si no, al menos pongo una parte, o escribo otro exclusivamente para el foro XD


Mañana leo el articulo tranquilamente, que tiene una pinta estupenda.

¿Como o donde se puede conseguir el juego?

Un saludo.
ryo hazuki escribió:Ya esta actualizado, siento el retraso ;) Cuando haga falta una actualizacion, mandarme un MP y lo hare lo antes posible :)


Eso está hecho.

A ver si te animas y haces tú alguna...coño! XD

hombreimaginario escribió:¿Os parece bien que postee aquí el análisis de Pier Solar que he escrito para GamesTribune este mes?


Eso estaría bastante bien...

molnar escribió:Por muy de Sega que seais, como le dais un 8.7 al Spot?? un 9 al Hang Hon?? un 9 al Eternal Champions?? etc etc.....
Por suerte no sois comentaristas de revistas, esos juegos no pasan de un 6.5 y puse tres ejemplos por no poner casi todos.


Pues mira, le puse un 9 al Super hang on porque me parece uno de los juegos más divertidos de todo el catálogo de la consola. Y no sólo por eso, sino también porque, graficamente, y aunque parezca sorprendente, era de lo mejorcito en su momento.

El sonido también es cojonudo. Tiene sus carencias, pero su enorme jugabilidad puede con todo. Y me consta que no soy el único que piensa lo mismo.

El problema es que cometí el error de hacer la review jugándolo en el megasis, y no hice ningún tipo de mención a las bajadas y subidas de frames que se producen en el hardware original.

Del Altered beast digo lo mismo: tiene muchas carencias, pero hay que tener en cuenta que fue uno de los primeros juegos de la máquina. Así y todo, es divertido (o a mi me lo parece) y los gráficos eran buenos por esa época. Un siete y medio por esa pedazo de conversión me parece una nota bastante ajustada.

Yo intento buscar la objetividad y sacar a relucir los fallos y las virtudes de todos los juegos, pero claro, mis conocimientos no son tan amplios, no escribo muy bien...y supongo que no seré del todo objetivo. Cosa que admito en las reviews de Earthworm jim 2 o Mega turrican, juegos por los que siento especial debilidad.

Por otra parte, yo tampoco estoy muy de acuerdo con esas notazas del Eternal champions, Comix zone o el Ranger x...pero precisamente esa es la gracia del hilo: poder discutir libremente (y amistosamente, en la mayoría de los casos) sobre los juegos de la Mega.
Para mi el Super Hang On es un juegazo en toda regla. Lo "quemé" de tanto jugarlo en su época. Y el otro dia lo rejugue y sigue tan fresco como siempre, musica buenisima, graficos muy buenos, y la posibilidad de comprar nuevas piezas y mejorar nuestra moto, asi como los mecanicos.

Respecto al Comix Zone tambien me parece juegazo, por lo que estoy deacuerdo con las notas. El Mega Turrican es el que no he probado aún, y 100 % con lo grande que son los Earth Worm Jim.
A) Esto es un foro. Por tanto todo son opiniones.
B) Esto es un foro. De consolas clásicas. Por tanto todo es producto de la nostalgia y demás variables puramente emocionales.
C) Los que analizan juegos no son profesionales.

Quien quiera objetividad, que la busque en las agencias de noticias (y que espere sentado a encontrarla, por otra parte).
Buenas, soy WeirdZod y llevo varios días leyendo este hilo, me encanta, hace poco pillé una megadrive y leyendo el análisis del Flashback no me ha quedado mas remedio que comprarlo por ebay :) a ver cuándo me llega.

Sin mas, y sin pedir permiso, me tomo la libertad de analizar el que para mi es el mejor shooter de Megadrive. Señoras y señores, con vosotros:
Imagen

Antes de empezar a analizar el juego en sí os hablaré un poco por encima de la saga.

Por el año 1986 Sega estaba preparando un arcade de disparos algo distinto, que tenían previsto lanzarlo para la placa System-16, que después en el mismo año portarían a Master System.

Dicho shooter no era otro que "Fantasy Zone", que dejó a todo el que jugaba pasmado, por aquel tiempo los juegos de naves eran todos mas o menos iguales: Scroll horizontal/vertical, ambientado en el espacio (lógico) y siguiendo ciertas normas. Sega rompería algunas de estas normas no escritas en los shooters:
1º El juego te da la libertad de decidir para qué dirección quieres jugar, puedes ir hacia la derecha o hacia la izquierda, cuando llegues al final del escenario aparecerás por el otro lado, pero sin que se note. Es como pacman, que cuando sales por la izquierda entras por la derecha de la pantalla, pero con scroll.

2º El objetivo de cada fase no es llegar al final para enfrentarte al jefe cuando alcanzas la meta, en este juego habría que destruir a las bases que había repartidas por todo el nivel y una vez destruidas todas te enfrantarías al jefazo de casa fase.

3º Monedas. Cada vez que destruyes a una base o a ciertos enemigos conseguirás monedas para poder comprar armas y para el engine (el motor) de tu nave.

4º La nave en realidad no es una nave ¡Es un personaje! el personaje llamado Opa Opa, muy querido por los fans de sega.

5º Una BSO Mayor, alegre y feliz (y buenísima).

6º y la mas importante... la estética... ¿Cómo explicarlo? Imagínate que te comes un tripi mientras juegas a Gradius... Todo está muy colorido, el juego no se desarrolla en el espacio exterior, sino en los mundos de la Fantasy Zone (los mismos mundos de Space Harrier) y tanto los enemigos, como las bases y los jefes finales tienen un aspecto muy "bonito", tanto que el juego a simple vista parecía hecho para niños, aunque la elevada dificultad del mismo deja claro que va dirigido a no tan niños. Este tipo de aspecto en los shooters (hasta el momento nunca visto) creó un sub-género llamado Cute em up, el cuál sólo cuenta con tres sagas: Fantasy Zone, Twin Bee y Parodius.

Aquí una captura de la versión arcade:
Imagen
y aquí una de Mater System:
Imagen


Un año después apareció Fantasy Zone II, aunque esta vez la programaron desde un principio para master system y desgraciadamente el port a arcade que hicieron después tenía exactamente el mismo aspecto que en la 8 bits de sega.
El juego tenía la misma mecánica que el 1º, pero era menos arcade, aquí cada nivel se componía de zonas, para llegar al jefe final había que terminar con las bases de todas las zonas del nivel, y para ello deberíamos usar los "warp" que aparecían al derrotar ciertas bases. Esto es bueno y malo, bueno porque da un aire mas consolero al juego y malo porque resulta muy tedioso ir de zona a zona buscando dónde está el "warp" que me lleva aquí o allí.

Pantallitas:
ImagenImagen

En el año 91 salió el Fantasy Zone Gear, para la portátil de sega... pero decir que es malo se queda corto, sigue el planteamiento del 1º pero es lento, feo y con una resolución tan baja que nos comeremos a miles de enemigos sin verlos... este juego no merece la pena.

Y llegamos al que nos ocupa, en el año 92 y programado por Sunsoft en vez de sega, llega el que para muchos es la auténtica secuela del 1º. El Super Fantasy Zone.

Es un juego espectacular, con una historia que es realmente un dramón (El que quiera enterarse del argumento que se ponga a jugar xD).
Imagen
El apartado gráfico es maravilloso, exprimiendo la paleta como pocas veces se había visto por aquel entonces, y además del colorido podemos decir que este juego tiene lo que todos queríamos: Tiene rotaciones, zooms, deformaciones, los jefes finales son enormes... supera por mucho al 1º de System 16.
Imagen

En el apartado sonoro no se queda corto, con una BSO que sigue en la línea de la saga, alegre y buenísima, los Fxs sólo decir que son correctos, no son nada del otro mundo, pero ninguno desentona y son los que el juego pide.
Imagen

La mecánica es la misma que el 1er juego, destruye a las bases del nivel y a por el jefe, sin zonas, sólo nos tenemos que preocupar de mejorar nuestra nave y esquivar balas y enemigos.
La jugabilidad es exquisita, la nave responde perfectamente al control, la dificultad es la que todo jugador de shooters quiere: el juego es difícil, pero no te llegas a arrancar la piel de desesperación como en otros shooters.
Las novedades que tiene esta entrega son suficientes para saber que estamos jugando a una secuela y no al original: Hay distintas armas para comprar, algunas muy útiles como las 4 bombas, hay armas especiales y objetos clave para ciertos niveles, como la luz en la fase que está oscura o las botas de goma en la fase que hay electricidad.
Y casi se me olvida... hay que darle un premio al que se le ocurrió añadir la opción "turbo fire" en el menú, se agradece muchísimo y nuestro pad no morirá prematuramente xD

En conclusión: Es para mi el mejor shooter de md, no es un shooter típico, el que busque algo como Gradius o R-Type que se vaya olvidando, es muy original y muy alucinógeno.

Gráficos: 8'5
Sonido: 9
Jugabilidad: 9

Nota Final: 9


Después de este Fantasy Zone no se volvió a saber nada de esta saga, hasta 2003 que se hizo un remake del 1º para ps2. Pero lo interesante llegaría en 2008, cuando sega reprogramó el "mediocre" Fantasy Zone II Para system-16 (Si, como lo oís) quitándo todas las cosas malas que esta entrega tenía y añadiendo muchas otras buenas, varios finales etc... el resultado fué buenísimo. El juego sólo se vendería en la recopilación para PS2 "Fantasy Zone Complete Collection", en la que vienen todos los juegos que he comentado mas dos Spin-off que he pasado de mencionarlos porque directamente dan pena.

Bueno, espero que os haya gustado mi primer aporte, un saludo y que disfrutéis jugando al Super Fantasy Zone, porque me parece que es imprescindible.
3516 respuestas