[MEGA DRIVE] Juego de la semana

Ya lo sé que lo del "shinobi bonus" parece una locura, pero...
http://www.youtube.com/watch?v=Mbvn-k7NtPg
es posible, incluso hay un speedrun en youtube
Revenge of shinobi, se os ha olvidado comentar que tenia 2 finales. Habia tambien en una fase una caja que te daba 2 vidas pero siempre que las cojias morias, pero ganabas una vida. Haciendo podias conseguir vidas "infinitas".
Que gran juego el Shinobi,uno de mis preferidos de la Megadrive,pero me quedo con el Shinobi III.
Che_Guevara escribió:me quedo con el Shinobi III.


Yo igual. Uno de los mejores plataformas de accion que se han hecho jamás, en mi humilde opinión.
Me vais a matar, pero nunca he jugado al shinobi III.....Por cierto ¿Que os parecio el cyber shinobi? Creo que lo tengo y en su dia me gusto mas que el primero (me lo pase sin estampar el mando contra la pared XD)
ryo, entre que no te gustan los Golden Axe, que nunca has jugado al Shinobi 3... y que te gustó el Cyber Shinobi que tiene fama de ser posiblemente le peor de la saga... estoy empezando a preocuparme.

[666]
ryo hazuki escribió:Me vais a matar, pero nunca he jugado al shinobi III.....Por cierto ¿Que os parecio el cyber shinobi? Creo que lo tengo y en su dia me gusto mas que el primero (me lo pase sin estampar el mando contra la pared XD)



Imagen

Lo tuyo, ya no tiene arreglo xD

hombreimaginario escribió:ryo, entre que no te gustan los Golden Axe, que nunca has jugado al Shinobi 3... y que te gustó el Cyber Shinobi que tiene fama de ser posiblemente le peor de la saga... estoy empezando a preocuparme.

[666]


True history!

PD: El video que decia Solbadguy es este http://www.youtube.com/watch?v=yvMTz2p8nKo

PD2: WTF IS THAT SH**???? No sabia que existia para GBA
Ryo, a mi en su momento tb me gustó Cyber Shinobi. Luego con los años lo volví a jugar... y me pareció horroroso, entre otras cosas por lo brusco del scroll. En master sin duda me quedo con la version Shinobi de Alex Kidd ( aunque sea muy fácil)


Tb hay un Altered BEast, pero creo que ninguno de los dos es de Sega sino de otra empresa que le compró los derechos ("creo") y ambos son más bien malusotes o eso dicen ( me suena que los tengo por aquí pero que no les eché mucha cuenta XD)
El alex kidd in shinobi world es la leche, lastima que no saliera en MD, podia haber sido mejor que los propios shinobi XD pues guardo buen recuerdo del cyber shinobi (aunque no se a cuento de que viene lo de cyber...) a lo mejor juego ahora y opino lo contrario XD
En advance salina muchos juegos mierderos de los que nadie tiene constancia y que son ports, versiones o nuevas entregas de sagas clasicas, pero al salir como salen y normalmente en tiradas ridículas y con distribución aun peor...

Aun asi no lo veo tan mal, es curioso.
ryo hazuki escribió:Me vais a matar, pero nunca he jugado al shinobi III.....Por cierto ¿Que os parecio el cyber shinobi? Creo que lo tengo y en su dia me gusto mas que el primero (me lo pase sin estampar el mando contra la pared XD)



Loko...lo tuyo es grave...tus gustos son de lo mas raro...por favor viciate a Shinobi III que para mi es de los mejores juegos de plataforma de la Megadrive.
nunca he sido mucho de shinobis, xo el ke mas me gustó fue el Alex Kidd [360º]
Esta semana se cumplen veinte años del lanzamiento de la Mega en España. Aprovechando la ocasión, se podría hacer un hilo homenaje o algo así...no?

Yo tengo medio encaminada una review del Altered beast (por eso de ser el primer juego que salió a la venta), a la cual le faltan un par de detallitos por pulir.
¡Estoy de vuelta! He echado bastante de menos el foro :) . Y, por cierto, disculpad mis formas de malqueda por no colgar la review del Sword of Sodan, pero mi viaje se adelantó y he estado 20 días alejado del internecio.

De lo que he leído, muy buena la review del Revenge of Shinobi y prefiero esta versión al Shinobi III porque, a pesar de tener ésta mejores gráficos, la BGM del Revenge me parece muy superior.


John Torrijas escribió:Esta semana se cumplen veinte años del lanzamiento de la Mega en España. Aprovechando la ocasión, se podría hacer un hilo homenaje o algo así...no?



Me parece una idea genial. Quedaría por concretar los contenidos, que podrían distribuirse así:

- historia
-curiosidades
-listas varias (juegos compatibles con 6 botones, juegos sin licencia,etc...)
- entrevistas (Tom Kalinske, programadores de juegos míticos,etc..)
serratix escribió:- historia


A eso me gustaría colaborar con este artículo que escribí hace ya año y medio ;)
hombreimaginario escribió:
A eso me gustaría colaborar con este artículo que escribí hace ya año y medio ;)



¡Muy bien escrito!. Sólo un matiz: Electronic Arts sí llegó a lanzar juegos en USA sin el consentimiento de Sega [Budokan, entre otros). De hecho las primeras tiradas de estos no funcionan a partir de la segunda revisión de la MegaDrive 1, en la que Sega implementó la TMSS para combatir la publicación de juegos sin licencia.
serratix escribió:Me parece una idea genial. Quedaría por concretar los contenidos, que podrían distribuirse así:

- historia
-curiosidades
-listas varias (juegos compatibles con 6 botones, juegos sin licencia,etc...)
- entrevistas (Tom Kalinske, programadores de juegos míticos,etc..)


En la web hay entrevistas con Paco Pastor y alguna otra que le hicieron a miembros de Sega España. Sería cuestión de buscar.

El resto de entrevistas supongo que habría que traducirlas de Sega 16...no?

Tampoco estaría mal poner la publicidad de la época. Hace poco encontré un link en el que estaba toda la publicidad gráfica que Sega publicó en España, y va desde la Master system hasta Dreamcast. Podría servir.
John Torrijas escribió:En la web hay entrevistas con Paco Pastor y alguna otra que le hicieron a miembros de Sega España. Sería cuestión de buscar.

El resto de entrevistas supongo que habría que traducirlas de Sega 16...no?

Tampoco estaría mal poner la publicidad de la época. Hace poco encontré un link en el que estaba toda la publicidad gráfica que Sega publicó en España, y va desde la Master system hasta Dreamcast. Podría servir.

Pues sí, había pensado en traducir algunas entrevistas de Sega-16; unas cuantas que nos resulten ilustrativas sobre MD.
Respecto al apartado de historia; podríamos distintas aportaciones de los foreros que colaboremos: desde artículos como los de hombreimaginario hasta traducciones de textos de interés (como los de  Sam Pettus). No estarían de más algunos posts de opinión pura y dura donde alguien comente su visión de la consola o hable de algo que le interese.
Con las listas, hombreimaginario y faraón  podrán ayudar con los no licenciados; y hay una muy detallada de compatibles con 6 botones que Dark Lamos se curró (con pequeñas aportaciones mías XD ) y que anda por la cuarta página.
Lo de la publi genial, hay un par de hilos relativos al tema donde sacar información. Y también hay cosas en el de prototipos.
Todo esto de lo que hablais casi que os lo dejo a vosotros, porque en esos temas ando pez XD pero puede quedar bastante bien
John Torrijas escribió:
serratix escribió:Me parece una idea genial. Quedaría por concretar los contenidos, que podrían distribuirse así:

- historia
-curiosidades
-listas varias (juegos compatibles con 6 botones, juegos sin licencia,etc...)
- entrevistas (Tom Kalinske, programadores de juegos míticos,etc..)


En la web hay entrevistas con Paco Pastor y alguna otra que le hicieron a miembros de Sega España. Sería cuestión de buscar.

El resto de entrevistas supongo que habría que traducirlas de Sega 16...no?

Tampoco estaría mal poner la publicidad de la época. Hace poco encontré un link en el que estaba toda la publicidad gráfica que Sega publicó en España, y va desde la Master system hasta Dreamcast. Podría servir.


¿En qué web está la entrevista con Paco Pastor?
hombreimaginario escribió:

A eso me gustaría colaborar con este artículo que escribí hace ya año y medio ;)

Muy buen artículo, bastante fiel a la realidad...
Cranky_kong escribió:¿En qué web está la entrevista con Paco Pastor?

Pues John Torrijas tendrá que indicarnos porque no la he encontrado; ni en EOL ni en el blog de The Punisher ni en ningún otro lugar.
Por cierto, creo que The Punisher es usuario de EOL, a ver si se pasa por aquí y nos sugiere algo de cara al hilo-homenaje.
La memoria me jugó una mala pasada.

En realidad, la entrevista estaba en una Hobby conlosas que me había descargado en pdf, por eso pensé que estaba por ahí.

Respecto a esto, también hay mucho material interesante en las micro manía de mediados de 1990: publicidad, reportajes, reviews...y una entrevista con un pez gordo de Sega Japón, en la que le preguntan bastantes cosas interesantes.

Incluso recuerdo una página en la que hacían un mini reportaje sobre la presentación de la Mega en Europa, que tuvo lugar en París, en Agosto del 90.

Habría que pasar texto la entrevista...no? Porque me da que por aquí no podremos publicar scans...
John Torrijas escribió:[...]hay mucho material interesante en las micro manía de mediados de 1990: [...] recuerdo una página en la que hacían un mini reportaje sobre la presentación de la Mega en Europa, que tuvo lugar en París, en Agosto del 90. Habría que pasar texto la entrevista...no? Porque me da que por aquí no podremos publicar scans...

Yo leí un artículo en Micromanía acerca del lanzamiento de la Mega en Japón. En la Biblioteca Nacional tienen todas las MM, así que las echaré un vistazo porque suelo pasarme por allí de vez en cuando.
Respecto a lo segundo, yo he publicado scans de un par de reviews de la HC retro y alguno más de publicaciones extranjeras sin ningún problema. En las normas del foro no hay una mención expresa a estas prácticas, pero creo que  si se trata de pocos scans y del año catapún entonces se podrán publicar. No obstante, se lo preguntaré a Gremio por si las moscas.
John Torrijas escribió:En realidad, la entrevista estaba en una Hobby conlosas que me había descargado en pdf, por eso pensé que estaba por ahí.


Creo que sé en la que te refieres, que fue en la época del Mega cd. Recuerdo que daba la explicación de porqué salió en España directamente el Mega cd 2.
serratix escribió:Yo leí un artículo en Micromanía acerca del lanzamiento de la Mega en Japón. En la Biblioteca Nacional tienen todas las MM, así que las echaré un vistazo porque suelo pasarme por allí de vez en cuando.
Respecto a lo segundo, yo he publicado scans de un par de reviews de la HC retro y alguno más de publicaciones extranjeras sin ningún problema. En las normas del foro no hay una mención expresa a estas prácticas, pero creo que si se trata de pocos scans y del año catapún entonces se podrán publicar. No obstante, se lo preguntaré a Gremio por si las moscas.


He estado buscando en las micromanía de septiembre, octubre y noviembre del 88...y no hay nada sobre su presentación en Japón. Quizá lo pusieron más adelante.

En cualquier caso, si quieres los scans de la presentación europea y un mini reportaje de dos páginas de septiembre del 90 (cuando salió en España) te los paso, que los tengo por aquí. La entrevista con el tipo de Sega Japón estará entre los números de agosto y diciembre del 90. Sería cuestión de buscar un poco.

Cranky_kong escribió:Creo que sé en la que te refieres, que fue en la época del Mega cd. Recuerdo que daba la explicación de porqué salió en España directamente el Mega cd 2.


Exactamente. Principios/mediados del 93. Por fuera creo que sale algo de "especial mega cd" o algo así...
John Torrijas escribió:He estado buscando en las micromanía de septiembre, octubre y noviembre del 88...y no hay nada sobre su presentación en Japón. Quizá lo pusieron más adelante.

En cualquier caso, si quieres los scans de la presentación europea y un mini reportaje de dos páginas de septiembre del 90 (cuando salió en España) te los paso, que los tengo por aquí. La entrevista con el tipo de Sega Japón estará entre los números de agosto y diciembre del 90. Sería cuestión de buscar un poco.


Ah,entonces me confundí y  lo que leí fue el reportaje de 2 páginas del que hablas, con motivo de la llegada a España y no del lanzamiento nipón. Creo que a finales de los 80, el periodismo de videojuegos patrio estaba tan ensimismado con la Edad de Oro del Software español que pasaban un poco de lo que sucedía fuera, y no digamos de las videoconsolas. ¿No hay una entrevista a alguien de Sega España por esas fechas, además de la de los japos? La verdad es que no me acuerdo mucho; cuando puedas me pasas los documentos :)
 
He estado buscando cosas de Mean Machines acerca del lanzamiento de la MD (que creo fue casi simultáneo en toda Europa) y dedican bastantes cosas en su primer número (octubre de 1990) a la consola; podríamos incluirlo también en el hilo porque, amigos, somos "uropeos" XD ;por lo menos hasta la inminente III Guerra Mundial.
 
Este fin de semana, recopilaré la información a la que tengo acceso.
 
Me han encantado todos los analisis de los juegos,ahora una preguntilla sabeis un juego de megadrive estilo plataformeo que no se s el heroe llevaba espada o lo que sea y avia una pantalla que sucedia en un parque de atraciones? creo que en la portada salia...

gracias^^
Sega escribió:Me han encantado todos los analisis de los juegos,ahora una preguntilla sabeis un juego de megadrive estilo plataformeo que no se s el heroe llevaba espada o lo que sea y avia una pantalla que sucedia en un parque de atraciones? creo que en la portada salia...

gracias^^


¿Talmits adventure?
Imagen
XD justamente xD

que tal era¿ recuerdo que era absurdamente dificil (tendria 5 años xD)
Sega escribió:XD justamente xD

que tal era¿ recuerdo que era absurdamente dificil (tendria 5 años xD)

Ni la más remota idea, no lo he jugado mucho :P. Pero creo recordar que no es que fuera nada del otro jueves.
Imagen
Imagen
Imagen

Año: 1988
Megas: 4
Número de fases: 5

Imagen

Septiembre de 1990 fue el mes elegido para el lanzamiento de la Mega drive en el mercado español. La consola venía con un catálogo lo suficientemente atractivo como para suponer una alternativa muy seria a la NES, la cual dominaba sin muchos problemas todo el mercado mundial. Golden axe, Ghouls´n´ghosts y Revenge of Shinobi se alzaban como los estandartes de una máquina que prometía altas dosis de diversión. Según se cuenta (Serratix dixit), las altas esferas segueras eligieron el Altered beast para el primer pack, ya que la versión original estaba teniendo un exito relativamente alto en todo el mundo.
Pese a todo, la gran mayoría de aficionados pensábamos que habría sido mucho más apropiado haber incluido el Golden axe, y no este Altered beast que, aún siendo un buen cartucho, ha sido machacado sistemáticamente por gran parte del mundillo consolero.
Imagen


Pero...es tan malo este Altered beast? Lo cierto es que, para tener una visión real del juego, debemos situarnos veinte años atrás y ver el contexto que envolvía la consola, al entorno videojueguil...y al propio juego en si mismo.
La versión original de Altered beast fue programada por el Shinobi team durante 1988, y lanzada, finalmente, en Agosto de ese mismo año. La máquina hacía gala unos escenarios algo sobrios, bien detallados, y unos gráficos que, en general, aprovechaban bien el potencial del System 16, mostrando un scroll parallax permanente y efectos de scaling. Pese a que esto ya era bastante atractivo, sus mayores alicientes eran la jugabilidad, facilidad de manejo y modo cooperativo.

Imagen
System 16

Las enormes similitudes entre el hardware del System 16 y la Mega drive permitían convertir juegos en tiempo record. Es por ello que el cartucho para la consola de Sega tardó solamente tres meses en ser puesto a la venta.
Tras jugar un par de partidas nos damos cuenta de que la versión doméstica trabaja a una menor resolución, los efectos de scaling han desaparecido...y el nivel de colorido es claramente inferior. El scroll parallax de la versión original sigue en su sitio...pero las animaciones son muy mejorables. Los sprites son grandes y se mueven a una velocidad aceptable, dando buena muestra del potencial (desconocido por ese entonces) de la máquina. El apartado sonoro, aún habiendo sido modificado, sigue siendo igual de contundente.
La conclusión es que, aunque de desarrollo idéntico, es tecnicamente inferior (lógico, por otra parte), y ha sufrido ligeros recortes.

Imagen

En el juego controlamos a un guerrero que ha sido devuelto a la vida por Zeus para recuperar a su hija de las garras (y he dicho garras, no guarras) de un tipo bastante chungo. Para facilitar la búsqueda, Zeus ha puesto unas bolitas de Winstrol dentro de unos perros, que harán que nos convirtamos en seres más fuertes, e incluso en animales bizarrescos. Es aquí cuando el juego se vuelve más divertido, ya que tras pillar las bolitas iremos más rápido y podremos fulminar a los enemigos de un solo puñetazo.
Es conveniente señalar que los enemigos pueden aparecer en cualquier ángulo de la pantalla, por lo que habrá que estar muy atento para que no nos ahostien miserablemente. La libertad para moverse a través del mapeado está limitada por un scroll automático, característica que comparte con la versión original. En este sentido recuerda a la fase 2-2 del Sonic de Master system.
La lentitud inicial del personaje y la necesaria precisión que hay que tener para acabar con los...perros...puede hacer que nos desesperemos un poco. Esto sólo ocurrirá en las primeras partidas, hasta que le pillemos totalmente el tranquillo.

Imagen

La disposición de los botones puede resultar un tanto desconcertante para los aficionados a arcades Sega: El botón "c" sirve para saltar, el "b" para meter patadas y el "a" para dar puñetazos. Es posible meter patadas y puñetazos en el aire, e incluso estando agachados (es realmente grotesca la forma en la que el protagonista mete patadas agachado). Cuando nos convirtamos en bestias, el "a" servirá para lanzar un ataque especial (no del tipo SOR o GA) y el "b" para hacer un ataque más brutal.

Ahora surge la pregunta: ha envejecido bien el Altered beast de Mega drive? cómo percibe este juego alguien que haya probado la mayoría de los clásicos de 16 bits?
Es una pregunta complicada. Para los que lo hayan jugado en su momento, probablemente seguirá siendo un juego gráficamente interesante. Para los que lo probaron muy tarde, en plena ebullición dieciseisbitera, o después, será, desde un punto de vista gráfico, un truño de dimensiones bíblicas.

En cualquier caso, los que decidan darle una oportunidad, encontrarán un cartucho que se deja jugar, divertido, e incluso adictivo cuando te picas.
Su mayor problema? que es muy corto.

Puntuación: 7,6

Imagen

Curiosidades.

- En la primera fase podremos encontrar un pequeño homenaje al tipo que aparece en mi avatar. Fijaos en las tumbas.

- Altered beast fue portado a un gran número de sistemas de ocho bits y, como ocurre con la mayoría de clásicos de Sega, está disponible en varias recopilaciones para consolas actuales. Normalmente, la versión original también está incluída en estas compilaciones.
Muy buen analisis, totalmente de acuerdo, el juego ha envejecido mal y es cortísimo, pero es un clásico con todas las letras...
A mi me parece que ha envejecido bastante bien siempre que seamos conscientes que es un juego de primera generacion de MD.

Yo lo jugue al mismo salir la MD en casa de un primo y luego ya no lo volvi a probar hasta hace dos años cuando me vino en un pack de juegos comprados y me resulto muy entretenido.

No es una obra maestra pero descargar tension y buscar algo diferenta funciona.
Muy buen análisis, John; es difícil hacer una review de un juego mítico por ser un arcade archiconocido, pero que muestra algunas carencias serias para el mercado doméstico. Cabe preguntarnos qué habría sido de este juego si en lugar de proceder de la System 16, se hubiese llamado "The Quest for Athina" y hubiese sido desarrollado por una Third Party; probablemente ni nos acordaríamos.
 

Respecto al pack de venta leí que fue una decisión personal del CEO de Sega; tampoco lo tenía muy difícil porque AB es, a mí juicio, el mejor con diferencia de los tres juegos que acompañaron a la MD en su estreno (los otros son Super Thunder Blade y Space Harrier 2) . Y el que más gustó en general.
 

Desde luego cumplió su cometido de enseñar al mundo las potencialiades audiovisuales de MD aunque has detallado muy bien las delecciones respecto al arcade. También influyó que todos los ports existentes para otras consolas (MS y PC Engine) eran mucho peores.
 

Aunque el problema fundamental del juego es que es tan corto (como el arcade) que casi parece una demo. Aunque para mí Altered Beast es  mucho Altered Beast; lo jugaba de puntillas porque no llegaba a los botones...Y pedí la MD por juegos como éste.
 

Curiosamente estaba leyendo un ejemplar de EGM de 1989 que habla de los primeros pasos de MD cuando su apoyo fundamental eran las recreativas de la casa: juegos cortos, enfoque demasido arcadiano figuran entre las objeciones de la revista, que termina el artículo con una frase contundente:
 

            "Si MegaDrive quiere asegurarse su continuidad, además de tener grandes titulos debe tener grandes juegos"
Mirad si los tuvo.....
 
el altered beast en megadrive es un juego que en comparacion con arcade pierde un poco la magia de ver a los enemigos volando y otras animaciones molonas...pero para hacer la conversion tan rapido creo que es un merito.

EL DE PS2 ES MEJOR













NO xD
Oh yes, este si que me gusta, era un maniaco del arcade y aunque el juego me MD es peor, mantiene toda la esencia del original.Yo le habria cascado un 9 XD
ryo hazuki escribió:Oh yes, este si que me gusta, era un maniaco del arcade y aunque el juego me MD es peor, mantiene toda la esencia del original.Yo le habria cascado un 9 XD

¡Éste sí y el Golden Axe no! cawento  cawento
 
 
PD: Es broma. [beer]
 
Lo primero agradecer el análisis y como siempre fenomenal, ahora al lío.

Es un juego que me gusta sin más, no lo metería en listas de favoritos nunca pero sí para alguna partida rápida sin más complicaciones, como buen arcade que es y por tanto no encuentro que sea un defecto grave la duración.

Tiene un control peculiar, que no malo, y unas colisiones que se podían mejorar. Serratix no comparto la opinión de que si no llega a salir en system16 este título fuese un desconocido, ya que es una conversión bastante digna del arcade.

La nota que se ha puesto en el análisis me parece adecuada.
La primera vez que vi este juego, alla por el 92, ya de por si no me llamaba la atencion...

A mi personalmente siempre ha sido un juego "NI FU NI FA" Bastante hypeado.
racort escribió:Tiene un control peculiar, que no malo, y unas colisiones que se podían mejorar. Serratix no comparto la opinión de que si no llega a salir en system16 este título fuese un desconocido, ya que es una conversión bastante digna del arcade.


Me refiero a que si la versión arcade nunca hubiese existido y AB hubiera sido un juego hecho sólo para MD (como Last Battle), creo que el juego no habría sido ni remotamente tan famoso ni tan estimado para tanta gente. Claro que es un port bueno, muy bueno (en sólo 4 megas) pero le debe mucho a la fama de la máquina. Fíjate que al ser tan corto es menos rejugable. Al port del Golden Axe le añadieron 2 fases más y modos de juego adicionales para adaptarlo al uso doméstico.
la portada japonesa es muy wapa :O

fue mi primer juego de MD y venir de una mastersystem y ver este juego pues me dejó flipado, el primer enemigo gigantesco me dejó boqui-abierto. Yo era pequeño y por entonces no me lo pasaba (llegaba a la fase 4), con lo rejugable ke es me duró mucho tiempo. Vino mi primo segundo ke es mas grande ke yo y se lo pasó 3 veces en una tarde xDDD

Para mi fue el mejor juego de la primera hornada y fue un acierto ke se incluiera en el pack. Luego vino el Sonic 1 y el salto cualitativo de la megadrive fue muy grande, así daba gusto ver ke siempre se hacia un salto para mejor cada año.
Esta claro que analizándolo ahora, después de todo el mantecado que salió en Megadrive, el juego se queda muy pobre en todos sus apartados, pero a mi me encanta. Jugarlo me devuelve a la sensación que supuso cambiar de Master System a Megadrive, la música me parece mítica, y aunque ahora se vea bastante pobre, en su momento graficamente impresionaba. Y anda que no me he tirado veces al suelo y he levantado la pierna hacia arriba imitando la patada desde el suelo XD XD . Por cierto, la caratula japonesa se sale, nunca la había visto completa.
Estupendo análisis. La primera vez que lo jugué fue en la recreativa de un bar del barrio y la verdad es que al jugarlo después en la Megadrive tampoco le aprecie excesiva diferencia (la edad [360º] supongo). Me pareció entretenido pero quizá algo fácil...no tardé mucho en devolvérselo a su dueño.

Pero como todo, hay que verlo en su época, como una conversión muy digna de un arcade top del momento que nos hacia sentir como si estuvieramos en el bar (acostumbrado a gráficos de spectrum/amstrad o de joyas de la NES como wrestlemania, con el mítico Yourself, esto era lo más de lo más).

Un saludo [bye]
Coincido en la valoración, pero hay que admitir que de no haber ido en el pack, o ser un arcade, no seria lo que es.

Yo lo jugué sin saber que era ni de donde venía, cuando conocí la MD junto con el Sonic... y claro, el juego se puso por curiosidad pero duró poco enchufado... siempre lo vi lento e inexacto.. y os hablo de una época donde lo más que conocía era el Digger de PC... pero Sonic era ya mucho Sonic.
Bueno, un 7.5 no es una mala nota. Para mi es un notable alto, rozando el sobresaliente.

Si tenemos en cuenta lo que tardaron en hacerlo, lo mucho que se parece a la recreativa, y lo divertido que es...

Obviamente, y como todo, es mejorable. Incluso el original es mejorable.

TunneT escribió:Para mi fue el mejor juego de la primera hornada y fue un acierto ke se incluiera en el pack. Luego vino el Sonic 1 y el salto cualitativo de la megadrive fue muy grande, así daba gusto ver ke siempre se hacia un salto para mejor cada año.


Es que, literalmente, el primer Sonic fue un zas en toda la boca al resto de programadores que habían hecho juegos para la máquina. Dejando a un lado el hecho de que sea la mascota de Sega, y su posterior repercusión, ese juego marcó un antes y un después en la Mega drive, demostrando que se podían hacer cosas muy bestias en esa consola.

Lo mejor es que un año después se superaron con la segunda parte. Bendito Yuji Naka.
ryo hazuki escribió:Oh yes, este si que me gusta, era un maniaco del arcade y aunque el juego me MD es peor, mantiene toda la esencia del original.Yo le habria cascado un 9 XD



No somos tan raro como tu para poner un 9 al Altered beast. :cool:
Creo que sería exagerado decir que Altered Beast es un gran juego ya que tiene importantes defectos, además de sus virtudes, pero siendo justos, en el momento en que salió fue un título realmente sorprendente a pesar de que nos cueste creerlo a día de hoy. Se merece un reconocimiento.
Por cierto, hace poco estrené un blog con reviews de juegos de Mega Drive (no son tan completos como los vuestros, ya que mi intención es hacerles un pequeño recuerdo, sin entran en demasiados detalles...), si queréis pasaros a echarle un vistacillo, os dejo la dirección:

http://blogs.gamefilia.com/robotnik16

Saludos.
A costado, pero ya esta todo actualizado.A ver si me pongo y hago yo alguno

saludos
3516 respuestas