Las noticias de la semana (14 - 21 de diciembre)

Esta semana nos hemos hecho eco de un inusual número de adquisiciones. Intel se ha quedado Habana Labs, Corsair ha comprado Scuf Gaming, Facebook ha incorporado la startup española PlayGiga, Googla ha conseguido Typhon para impulsar Stadia y THQ Nordic sigue engordando su nómina de equipos de desarrollo con Tarsier Studios. Además, el propietario del prototipo Nintendo PlayStation sacará la consola a subasta en febrero de 2020 después de rechazar una oferta de 1,2 millones de euros.

Microsoft ha seguido ofreciendo información sobre Xbox Series X confirmando que la consola será retrocompatible desde el primer día. Por su parte, Sony ha sorprendido al anunciar que en febrero de 2020 pondrá a la venta un accesorio para el mando DualShock 4 que añadirá dos botones extra y una pantalla OLED. En PC, ScummVM y GOG han patrocinado un viaje al pasado recuperando Blade Runner, una aventura gráfica point-and-click de­sa­rro­lla­da por West­wood Stu­dios.

Además, el calendario de juegos de 2020 ha recibido un par de incorporaciones con Warcraft III: Reforged (29 de enero) y Conan Chop Chop (25 de febrero). Aún no sabemos el día exacto, pero a principios del próximo año Nvidia liberará PhysX 5.0.

Nintendo


Microsoft

  • Undead Labs abre un segundo estudio y una academia de desarrollo.
  • Xbox Series X será retrocompatible desde el primer día y permitirá transferir el Gamerscore, logros y partidas guardadas.
  • La próxima generación de consolas Xbox se llama simplemente Xbox.
  • The Witcher 3: Wild Hunt, Untitled Goose Game y Pillars of Eternity llegan esta semana a Xbox Game Pass para consola.
  • Phoenix Point llega a Xbox Game Pass para PC.
  • Styx: Shards of Darkness y Batman: The Telltale Series entre los Juegos con Gold de enero.

Sony

  • DualShock 4 recibirá un accesorio que añade dos botones traseros y una pantalla OLED por 29,99 euros.
  • Horizon Zero Dawn y Uncharted: El Legado Perdido llegarán en enero a PlayStation Now.
  • Gran Turismo Sport recibe el circuito de Laguna Seca y 7 nuevos coches.

PC/Stadia/VR/iOS/Android

  • Apple Arcade añade un nuevo plan anual por 49,99 euros.
  • PlanetSide Arena cerrará sus servidores el 10 de enero de 2020 después de cuatro meses de servicio.
  • Stadia entrega un segundo Buddy Pass a sus usuarios.
  • Balsa Model Flight Simulator, un simulador de vuelo de maquetas, es el nuevo juego del creador de Kerbal Space Program.
  • Total War: Three Kingdoms recibirá la precuela Mandate of Heaven el 16 de enero de 2020.
  • Warcraft III: Reforged estará disponible el 29 de enero de 2020.
  • Stadia recibe Borderlands 3 y estrena la función Stream Connect con Ghost Recon Breakpoint.
  • Blade Runner, el clásico point-and-click de Westwood, vuelve a la vida gracias a GOG.
  • Google actualiza todos los Chromecast Ultra para que puedan acceder a Stadia.
  • Epic Games Store empieza sus 12 días de juegos gratis con Into the Breach y regala un cupón de 10 euros de uso ilimitado.
  • Google adquiere a Typhoon Studios, que pasará a desarrollar para Stadia.
  • Empiezan las rebajas de invierno en Steam.
  • World of Warcraft recibirá el parche Visiones de N'Zoth el 15 de enero.

Multiplataforma


Tecnología/Internet

  • Google congela la actualización a Chrome 79 para Android tras descubrir que borra los datos de algunas aplicaciones.
  • Intel adquiere Habana Labs, un desarrollador de procesadores de inteligencia artificial, por 2.000 millones de dólares.
  • Corsair se hace con Scuf Gaming, fabricante de gamepads para eSports.
  • Google repara sin pérdida de datos antiguos el bug de Chrome 79 para Android que aislaba la información de algunas apps.
  • Apple, Amazon, Google y Zigbee se alían para crear un estándar domótico de código abierto.
  • Nvidia anuncia el motor de física PhysX 5.0, con mejoras importantes en la simulación de líquidos y cuerpos deformables.
  • The Witcher llega a Netflix: Geralt, Yennefer, Ciri y el destino.
  • Facebook encarga a un veterano de Windows NT el desarrollo de su propio sistema operativo para liberarse de Android.
Gracias por el resumen, campeón.
Muchas gracias por facilitarnos un nuevo resumen con las noticias más destacadas de la semana
Gracias por el resumen
Muchas gracias! Me había perdido alguna noticia...
Cobrar 10€ por el DLC del Luigi's habiendo salido hace nada me parece una sobrada por parte de Nintendo...
¡Un resumen perfecto!

Muchas gracias, es un placer estar al día tan fácilmente.

Un saludo y felices fiestas.

BY DERHYUS.[chulito]
El accesorio del dualshock no me lo esperaba en absoluto. Me parece poco práctico y absurdo lo de la pantalla oled.
@Markuf cierto, pero me parece más robo los 30€ por el accesorio del mando de PlayStation, a ver que juegos le dan soporte real... Si confirman que el mando es compatible con ps5 lo vería menos robo, pero aún no hay nada sobre ese tema...
"La próxima generación de consolas Xbox se llama simplemente Xbox."

-Que xbox te has comprado?
-Me acabo de pillar la xbox, pero ya tenia la xbox
-Si? mi hermano tiene la xbox, pero yo me quiero comprar una xbox que es mas potente
-Pillate mejor la xbox que sale en breves que tiene mas potencia, mi xbox y mi antigua xbox van un poco justas
-ok, me pillare la xbox entonces
Muchas gracias por el resumen y felices fiestas.
11 respuestas