The Game Awards 2019 registró más de 45 millones de transmisiones, un 72 % más que el año pasado

Benzo
La ceremonia de los The Game Awards 2019 que se celebró la madrugada del viernes 13 de diciembre, registró más de 45,2 millones de transmisiones, un aumento interanual del 72 % respecto a los 26,2 millones de transmisiones registradas en 2018. La mayoría de estos visionados fueron mediante los servicios de streaming YouTube y Twitch.

La organización de The Game Awards también ha detallado que durante la gala, emitida en todo el mundo mediante más de 30 plataformas de streaming, el pico máximo de transmisiones simultáneas fue de 7,5 millones. Entre YouTube y Twitch lograron acumular 2 millones de espectadores concurrentes. Además, el sufragio en línea para elegir los mejores juegos y/o personalidades del año en el campo de los esports registraron 15,5 millones de votos, un aumento del 50% respecto al año pasado.

Para poner en contexto la audiencia de los The Game Awards 2019, podemos anotar que los Oscar 2019 atrajeron a 29,6 millones de espectadores, su mejor registro en cuatro años, mientras que los Globos de Oro 2019 se conformaron con una audiencia de 18.6 millones de personas. Geoff Keighley, presentador y creador de The Game Awards, asegura que casi todas las plataformas que transmitieron la gala experimentaron un crecimiento de dos dígitos.


Fueron muchos los anuncios que se pudieron ver durante la larga ceremonia de The Game Awards 2019, pero el que aún resuena por Internet es la presentación y bautizo en sociedad de Xbox Series X, el único (por ahora) modelo de Xbox para la próxima generación. Además, se proclamó Sekiro: Shadows Die Twice como juego del año, rindieron honores a Disco Elysium, anunció Bravely Default II para Nintendo Switch o los dos primeros proyectos de Riot Forge.

La celebración de The Game Awards 2020 aún no tiene fecha en el calendario, pero ya ha sido confirmada. Esta edición tendrá lugar con PlayStation 5 y Xbox Series X en el mercado. Antes también habremos vivido un nuevo E3 y Gamescom, que posiblemente se sumarán a eventos propios como Nintendo Direct, Xbox X20 o State of Play.
Fuente: Variety