Los españoles gastaron 103 millones de euros en videojuegos durante las campañas de Black Friday y Cyber Monday

Benzo
La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha detallado un año más la cantidad de dinero que los españoles se dejaron en videojuegos durante las campañas de Black Friday (del lunes 25 de noviembre al domingo 1 de diciembre) y Cyber Monday (del lunes 2 al domingo 12 de diciembre). En 2019 fueron 103 millones euros gastados en videojuegos en formato tanto físico como digital, consolas y periféricos entre otros productos relacionados.

AEVI asegura que, en función de los datos facilitados por Games Sales Data (GSD), la facturación en videojuegos durante ambas campañas ha subido en torno al 6 % respecto al año pasado. Es difícil comparar cifras. En 2018 la patronal solo informó del gasto en videojuegos durante la campaña de Black Friday, cuando los españoles desembolsaron 78 millones de euros. Este año ha sumado la facturación de Black Friday y Cyber Monday.

El aumento en las cifras de facturación procede principalmente del incremento en las ventas de juegos en formato físico, que con 927.525 unidades vendidas frente a las 799.882 unidades del pasado año, han tenido un crecimiento interanual del 15 %, situándose por encima de los 32 millones de euros. También se traspasaron 209.652 consolas con una facturación de 56 millones de euros, mientras que los 36.692 periféricos despachados dejaron más de 14 millones de euros en caja.

“Esta tendencia en la venta de videojuegos durante la campaña del Black Friday supone un buen punto de partida para la campaña navideña y vienen a consolidar unos datos positivos de crecimiento permanente en la facturación a lo largo del año que estamos a punto a cerrar”, ha comentado José María Moreno, director general de AEVI. La patronal también recuerda que durante el 2018 la industria del videojuegos facturó 1.530 millones de euros en España. Señala además que el sector genera empleo directo para más de 9.000 personas.

No hay detalles sobre qué juegos o consolas se vendieron más durante las campañas de Black Friday y Cyber Monday. Sí sabemos que en esta época Nintendo Switch superó el millón de unidades vendidas en España, mientras que el juego más despachado en noviembre fue Pokémon Espada.
Fuente: AEVI
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en