PlanetSide Arena cerrará sus servidores el 10 de enero de 2020 después de cuatro meses de servicio

Benzo
PlanetSide Arena, un spin-off de PlanetSide en forma de shooter multijugador masivo free-to-play, apagará sus servidores el 10 de enero de 2020, según ha anunciado Daybreak Games. Para entonces no habrá pasado ni medio año desde su lanzamiento en Steam. La compañía reconoce haber tomado esta decisión debido a la falta de jugadores y afirma que reembolsará todas las compras de forma automática

“Después de mucho considerarlo, hemos tomado la difícil decisión de cerrar los servidores de PlanetSide Arena”, dice Andy Sites, productor ejecutivo de la franquicia PlanetSide. “Nuestro equipo se puso en marcha con la ambiciosa visión de ofrecer un juego que combinaba el combate a gran escala y el compañerismo de PlanetSide, [...] pero después de varios meses de Acceso Anticipado ha quedado claro que los niveles de población hacen imposible sostener la experiencia de juego que habíamos imaginado”.

“En consecuencia, los servidores de PlanetSide Arena serán cerrados el 10 de enero de 2020 a las 5:00 PM (PST)", continúa el mensaje del productor ejecutivo. "Estamos trabajando con Steam para asegurarnos de que todos los jugadores que hicieron compras durante el Acceso Anticipado reciban automáticamente un reembolso en su Cartera de Steam después de que los servidores cierren en enero”.

Hasta el día de clausura PlanetSide Arena se mantendrá activo y será posible, jugar pero las compras de contenido adicional y monedas ya han sido desactivadas.


Si hacemos un repaso a los datos de PlanetSide Arena que ofrece Steam Charts, queda claro que el juego lo tenía muy complicado para hacer realidad su gran promesa de ofrecer combates a gran escala con hasta 300 jugadores. Desde su lanzamiento en septiembre de 2019, PlanetSide Arena ha tenido un pico máximo de 1.481 usuarios simultáneos y durante los 30 últimos días registra una media de 10 jugadores. El cierre parece justificado.

PlanetSide Arena llegó a Steam precedido de numerosos retrasos y la promesa de una versión para PlayStation 4 que nunca llegó a ver la luz. El pasado octubre Daybreak Games anunció una ronda de despidos que afectaron al equipo de Planetside Arena. A pesar de los problemas con el spin-off, el veterano Planetside 2 se mantiene en pie, pero su base de jugadores va menguando con el tiempo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en