Google adquiere a Typhoon Studios, que pasará a desarrollar para Stadia

Benzo
Google ha anunciado haber llegado a un acuerdo para hacerse con el equipo de desarrollo independiente Typhoon Studios, que desde hoy pasará a formar parte de Stadia Games and Entertainment. Esta es la primera incorporación que hace esta división destinada a crear títulos exclusivos para la plataforma de juegos en la nube Stadia. El montante de la operación no ha trascendido.

Typhoon Studios es un equipo fundado por Reid Schneider y Alex Hutchinson que lleva casi tres años operando desde la ciudad de Montreal (Canadá). Anteriormente, Reid Schneider había sido productor en Warner Bros. Games Montreal (Batman: Arkham Origins), Electronic Arts (Battlefield Vietnam, Army of Two) y Ubisoft (Tom Clancy's Splinter Cell). En cuanto a Alex Hutchinson, trabajó durante más de siete años como director creativo en Ubisoft y en su currículum figuran Far Cry 4 y Assassin's Creed III.

El personal de Typhoon Studios está compuesto en su mayoría por antiguos trabajadores de Electronic Arts, Warner Bros. y Ubisoft. Nada extraño si tenemos en cuenta que todas estas compañías tienen equipos de desarrollo afincados en Canadá. Es más, el primer equipo de Stadia Games and Entertainment liderado por el veterano productor Sébastien Puel fue fundado el pasado octubre y tiene su base en Montreal, igual que Typhoon Studios.

Journey to the Savage Planet es el único juego, aún no disponible, de Typhoon Studios

A día de hoy Typhoon Studios no ha lanzado ningún juego al mercado. Desde su creación se encuentra trabajando en Journey to the Savage Planet, un título de aventuras cooperativo que estará disponible el 28 de enero de 2020 en PlayStation 4, Xbox One y PC (Epic Games Store). Posiblemente hoy se haya ganado una versión para Stadia.

El objetivo de Google con Stadia Games and Entertainment es desarrollar juegos exclusivos “que no serían posibles en cualquier otra plataforma”. Por ahora esta división está compuesta por dos equipos, uno de reciente fundación y Typhoon Studios. Tener un estudio independiente parece más rentable que nunca. Microsoft ha comprado a varios como Obsidian, Double Fine o Ninja Theory, Sony se quedó con Insomniac Games y hace poco Facebook incorporó a los responsables de Beat Saber.
Fuente: Google
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en