La descripción oficial dice que Conan Chop Chop es un título de aventuras para hasta cuatro jugadores con elementos rogue-like, que puede ser jugado online y mediante pantalla partida o compartida. También es posible completar la campaña totalmente solo. El juego ofrece una variedad de héroes en forma de monigote y aspecto chibi, cuyo estilo de juego dependerá del equipo (armas, armadura y objetos) seleccionado por el jugador.
Conan Chop Chop promete “una extensa variedad de armas, accesorios y objetos legendarios para todos los estilos de violencia que puedas imaginar”. El juego de Mighty Kingdom también ofrece combos con movimientos en horizontal y en vertical, jefes con todo tipo de capacidades y grandes dosis de rejugabilidad gracias a los mapas completamente aleatorios y variedad de armas y habilidades. Como en la mayoría de los rogue-like lo habitual es morir más de una vez, pero las armas desbloqueadas se conservarán.
La historia de Conan Chop Chop tiene a Thoth-Amón como antagonista. Este hechicero ha ingeniado un plan para resucitar una antigua fuerza maligna conocida como Xaltotun, y si lo consigue condenará al mundo a una eternidad de oscuridad y esclavitud. Sin embargo, enfrente tendrá una serie de héroes que deberán recurrir a toda su fuerza, destreza y astucia para detenerlo.
Además de expandir el horizonte de la licencia Conan dentro de la industria del videojuego, Conan Chop Chop demuestra una vez la faceta de Funcom como editor. Bajo su sello se han distribuido juegos con buena crítica incluyendo Moons of Madness o Mutant Year Zero: Road to Eden.