Conan Chop Chop, un juego de aventuras cooperativo con elementos rogue-like, se pondrá a la venta el 25 de febrero

Benzo
Fue anunciado un 1 de abril de 2019 pero no era una broma de April Fools' Day. Conan Chop Chop existe, está siendo desarrollado por el estudio australiano Mighty Kingdom y se pondrá a la venta el 25 de febrero para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam), según ha anunciado Funcom. El título es una nueva forma que tiene el editor noruego de exprimir la franquicia de Conan el Bárbaro, que ya cuenta con un juego de supervivencia, Conan Exiles, y uno de estrategia, Conan Unconquered.

La descripción oficial dice que Conan Chop Chop es un título de aventuras para hasta cuatro jugadores con elementos rogue-like, que puede ser jugado online y mediante pantalla partida o compartida. También es posible completar la campaña totalmente solo. El juego ofrece una variedad de héroes en forma de monigote y aspecto chibi, cuyo estilo de juego dependerá del equipo (armas, armadura y objetos) seleccionado por el jugador.


Conan Chop Chop promete “una extensa variedad de armas, accesorios y objetos legendarios para todos los estilos de violencia que puedas imaginar”. El juego de Mighty Kingdom también ofrece combos con movimientos en horizontal y en vertical, jefes con todo tipo de capacidades y grandes dosis de rejugabilidad gracias a los mapas completamente aleatorios y variedad de armas y habilidades. Como en la mayoría de los rogue-like lo habitual es morir más de una vez, pero las armas desbloqueadas se conservarán.

La historia de Conan Chop Chop tiene a Thoth-Amón como antagonista. Este hechicero ha ingeniado un plan para resucitar una antigua fuerza maligna conocida como Xaltotun, y si lo consigue condenará al mundo a una eternidad de oscuridad y esclavitud. Sin embargo, enfrente tendrá una serie de héroes que deberán recurrir a toda su fuerza, destreza y astucia para detenerlo.

Además de expandir el horizonte de la licencia Conan dentro de la industria del videojuego, Conan Chop Chop demuestra una vez la faceta de Funcom como editor. Bajo su sello se han distribuido juegos con buena crítica incluyendo Moons of Madness o Mutant Year Zero: Road to Eden.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en