El problema de Andrzej Sapkowski con CD Projekt Red es que nunca confió en su trabajo. Cuando el estudio polaco quiso adquirir los derechos sobre The Witcher, el escritor insistió en recibir un pago único en lugar de un porcentaje de los beneficios como le había ofrecido CD Projekt Red. Le abonaron 8.300 euros. Sapkowski quedó satisfecho, ya que era de la opinión de que los juegos no llegarían a generar ningún tipo de ganancia. Años después reconoció su error.
Sin embargo, en octubre de 2018, cuando la saga de videojuegos The Witcher había vendido 33 millones de copias (a día de hoy ya supera los 40 millones), Sapkowski decidió exigir más dinero a CD Projekt Red. En su demanda el escritor afirmaba que el acuerdo original solo cubría el primer videojuego (lanzado en 2007), pero no sus secuelas ni spin-off. A pesar de reclamar una década después, CD Projekt Red mostró buena predisposición y en febrero de 2019 trascendió que se estaba trabajando en la reconciliación.
Los detalles del nuevo contrato entre CD Projekt Red y Andrzej Sapkowski quedan protegidos por un acuerdo de confidencialidad, pero el estudio afirma que “el acuerdo satisface y aclara completamente las necesidades y expectativas de ambas partes”. También sostiene que la renovada alianza “establece un marco para la cooperación futura”, concede a CD Projekt Red nuevos derechos y reafirma su propiedad intelectual sobre los videojuegos The Witcher. No es ningún secreto que el estudio polaco quiere seguir trabajando en juegos de The Witcher.