Los dos botones traseros que el DualShock 4 ganará con este nuevo accesorio son programables y se les pueden asignar hasta 16 acciones diferentes como triángulo, círculo, cuadrado, R1, R2, L1 o L2, entre otras. Sony asegura que los botones ofrecen una “gran capacidad de respuesta”. En cuanto a la pantalla OLED integrada, ofrece información en tiempo real sobre el perfil elegido y su correspondiente configuración de botones. El anexo permite almacenar un máximo de tres perfiles diferentes.
Además, el accesorio permite cambiar los movimientos de los botones traseros sobre la marcha para poder adaptarse a cualquier situación de juego. Su instalación en el DualShock 4 impide el acceso al conector de audio, así que también incluye una conexión jack de 3,5 mm para usar cualquier auricular con cable.
“Este nuevo accesorio elevará tu experiencia de juego al ofrecer mayor versatilidad y rendimiento, al tiempo que mantiene la comodidad y la sensación del mando inalámbrico DualShock 4 que tanto te gusta”, dice Ike Nnoli, global marketing manager de PlayStation. “Su elegante diseño con dos botones traseros programables y altamente táctiles permite utilizar más la mano para acortar el tiempo de respuesta, por lo que ofrece más flexibilidad en las partidas competitivas”.
Sony pondrá a la venta un accesorio que amplía las posibilidades del DualShock 4 cuando queda menos de un año para que PlayStation 5, con su correspondiente evolución del mando, se ponga a la venta. Sobre el DualShock 5 sabemos que incluirá dos gatillos adaptativos (L2 y R2) con diferentes niveles de resistencia programables y un sistema de feedback háptico que mejora la tecnología de vibración.