Facebook confirma la compra de la española PlayGiga, una startup especializada en juegos en la nube

Benzo
Facebook ha hecho buenos los rumores después de confirmar a la CNBC que ha llegado a un acuerdo para adquirir la compañía española PlayGiga. El montante de la operación no ha trascendido, pero Cinco Días, el medio que el pasado viernes avanzó que la negociación estaba cerca de cerrarse, aseguraba que el precio de venta rondaría los 70 millones de euros.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a PlayGiga al equipo de Facebook Gaming”, ha dicho un portavoz de la red social, que ha declinado hacer más comentarios. En la web de la startup no hay ninguna referencia a la compra por parte de Facebook, pero sí aparece un mensaje donde se avisa de novedades y se agradece a los socios comerciales y clientes el apoyo durante todo este tiempo. También se indica que PlayGiga continuará trabajando en el sector de los juegos en la nube, pero “ahora con una nueva misión”.

Con PlayGiga, Facebook compra la tecnología necesaria para crear un servicio de juegos en la nube. La compañía española con sede en Madrid ya tenía una plataforma activa y conocida como Wade, que operaba en España, Italia, Argentina y Chile, con el objetivo de llegar próximamente hasta Oriente Medio. Además, había realizado pruebas de concepto en Suecia, Austria, Países Bajos y Guatemala. Sin embargo, el pasado 3 de diciembre PlayGiga decidió cerrar Wade sin previo aviso.

Para nutrir a Wade, PlayGiga había llegado a acuerdos con numerosos editores, incluyendo Warner Bros. Sega, Capcom, Square Enix o Deep Silver. Todos los juegos incluidos en el servicio se podrían disfrutar sin límite a cambio de una mensualidad de 6 u 8 euros al mes. El pago variaba en función de la cantidad de tiempo contratada.

La compra de PlayGiga es una demostración de que Facebook quiere entrar en el negocio de los juegos en la nube. No es la primera adquisición que la compañía realiza en el sector de los videojuegos, hace pocas semanas se hizo con Beat Games, el equipo responsable de Beat Saber, y en 2014 abonó 2.000 millones por Oculus VR.
Fuente: CNBC