Google actualiza todos los Chromecast Ultra para que puedan acceder a Stadia

Benzo
Poco a poco el servicio de juegos en la nube Stadia y su ecosistema van evolucionando y cumpliendo promesas. En esta ocasión Google ha anunciado el lanzamiento de una nueva actualización para Chromecast Ultra, que una vez instalada permite a todos los dispositivos existentes conectarse a Stadia. Hasta ahora solo era posible hacerlo con el Chromecast Ultra incluido en los paquetes Founder’s y Premiere Edition.

A pesar de esta actualización para Chromecast Ultra, el acceso a Stadia sigue estando limitado a los propietarios de la Founder’s o Premiere Edition, unos lotes que además del dispositivo de Google incluyen un Mando de Stadia y tres meses de suscripción a Stadia Pro. También servirá a los intereses de los jugadores que han conseguido un código Buddy Pass, que ahora podrán usar un Chromecast Ultra para acceder y jugar mediante Stadia. Asimismo, será útil de cara al próximo año, cuando el acceso a Stadia no esté restringido.


Desde el lanzamiento de Stadia el Buddy Pass se ha convertido un objeto de deseo. Este código, que han recibido por dos veces los propietarios de Stadia Founder’s o Premiere Edition, permite usar el servicio durante tres meses como un suscriptor Stadia Pro. Esta modalidad ofrece acceso al streaming de juegos a 4K y 60 FPS, así como a un catálogo de títulos sin coste adicional que incluye Destiny 2: The Collection, Tomb Raider: Definitive Edition, Farming Simulator 19 y Samurai Shodown.

A pesar de las reticencias que Stadia levanta entre parte de la comunidad de jugadores, lo cierto es que los códigos Buddy Pass se han convertido en un producto que ha encontrado salida en páginas de subasta como eBay. Por ahora esta es la única fórmula para acceder a Stadia sin tener que abonar los 129,99 euros que cuesta la Premiere Edition.

Las últimas novedades de Stadia pasan por la incorporación de Borderlands 3, Dragon Ball Xenoverse y Ghost Recon Breakpoint. Este último destaca por ser el primer juego del servicio que hace uso de Stream Connect, una función que permite ver el punto de vista de otros tres jugadores.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en