La próxima generación de consolas Xbox se llama simplemente Xbox

Benzo
En el transcurso de la ceremonia The Game Awards 2019 Microsoft presentó y bautizó su consola para la próxima generación: Xbox Series X, o como mínimo esto pensábamos todos (o la mayoría). Sin embargo, un representante de la compañía ha aclarado a Business Insider que el nombre que recibirá su consola de próxima generación es simplemente Xbox y Series X es solo la denominación del modelo que llegará a finales de 2020.

“El nombre de la nueva generación es simplemente Xbox”, dice un representante de Microsoft a Business Insider. “Y en The Game Awards 2019 visteis cómo cobraba vida al vida a través de Xbox Series X. En otra declaración separada pero al mismo medio, el portavoz añade: “Es similar a lo que se ha visto en generaciones anteriores, el nombre Xbox Series X nos deja espacio para consolas adicionales en el futuro”.


Hace unos días Phil Spencer, responsable de Xbox, ya comentó que la denominación Series X les permitiría “hacer otras cosas con este nombre”. En la actual generación Xbox One X es el modelo más potente, mientras que Xbox One S presenta unas especificaciones más modestas. Aún no hay nada oficial, pero no extrañaría a nadie que esta nomenclatura se mantuviese con Xbox. Xbox Series X (Anaconda) sería el modelo tope de gama, mientras que una eventual Xbox Series S (Lockhart) el más espartano.

Otra duda es saber qué pasará en el futuro. Aunque la línea que separa una generación de otra es cada vez más difusa, dentro de unos años debería existir un salto en el hardware y quizás Microsoft opta por seguir con el apellido Series y añade un 2 a Xbox. Si así fuera, con el tiempo tendríamos Xbox 2 Series X. En Sony todo es más sencillo. Existe PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro, mientras que la próxima generación se llamará PlayStation 5. Si hay un modelo mejor, añadir de nuevo el apellido Pro parece el movimiento lógico.

Detrás de Xbox Series X se esconde una consola con unos 12 teraflops de rendimiento, procesador Zen 2 y tarjeta gráfica con arquitectura RDNA, ambos aportados por AMD, para entregar juegos a 4K y 60 FPS con posibilidad de llegar hasta los 120 FPS. También ofrecerá soporte 8K y varias tecnologías como frecuencia de actualización variable (VRR) o sombreado de tasa variable (VRS). Falta saber la fecha concreta de lanzamiento, cuándo empezará al campaña de reservas, la alineación inicial de juegos y el precio. No son detalles menores.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en