Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

SEGA

Logotipo Sega.jpg

SEGA es una empresa japonesa dedicada al desarrollo de software y hardware en el campo de los videojuegos. Inicialmente se dedicó al desarrollo de recreativas para salones de juego, compitiendo con otras compañías como SNK, Capcom o Midway, pero acabó saltando a muchos más campos del entretenimiento.

Fundada en 1940 como Standard Games, en 1952 cambió su nombre por Service Games y en 1965 se fusiona con Rosen Enterprises para formar SEGA Enterprises. SEGA Enterprises Ltd. nace en 1984 cuando es absorbida por CSK y mantiene ese nombre hasta el año 2000, para después pasar a llamarse SEGA Corporation y más tarde, en el 2004, SEGA SAMMY HOLDINGS.

Actualmente está situada en Tokio (Japón), aunque cuenta con sedes por todo el mundo.


Contenido

Historia

Orígenes de SEGA

Periscope, uno de los primeros juegos de Sega.

La compañía SEGA, como tal, nació de la unión de dos compañías en 1965: Service Games y Rosen Enterprises. De las dos, Rosen Enterprises tenía experiencia en importación de recreativas de Estados Unidos. El hecho del descontento de Rosen Enterprises con sus últimas importaciones motivaron a la compañía a desarrollar sus propios juegos. Tras la unión de ambas compañías, se tomó el nombre SEGA Enterprises Ltd.

Su primer producto fue Periscope. Años más tarde, comenzó a exportar juegos a Estados Unidos, donde ya había ganado cierta popularidad gracias a incursiones pasadas.

Asentamiento como desarrolladora

Comienzos

Años Dorados; Mega Drive

Experimentos abandonados; El comienzo del declive


Saturn


Dreamcast


Bancarrota y nueva orientación

2001 marca un nuevo comienzo para Sega; Se declara oficialmente en bancarrota y comunican el cese de producción de Dreamcast y su nueva política de desarrollar juegos para todas las videoconsolas existentes de la, hasta entonces, competencia.

Los primeros efectos de este anuncio se traducen en una repentina fiebre en todos los países de hacerse con una consola Dreamcast antes de que se agote el stock. En seguida comienzan a verse las primeras conversiones de títulos de Sega en PlayStation 2 (Crazy Taxi, Space Channel 5), Xbox (Gun Valkyrie, Panzer Dragoon Orta) y GameCube (Sonic Adventure DX), que continúan hoy día en los sistemas de nueva generación.

Actualmente

A fecha de hoy, Sega se encuentra fusionada con la compañía Sammy, formando el consorcio Sega-Sammy Holdings Inc.

Proyectos futuros

Miembros destacados

Algunos de los integrantes pasados y presentes de la compañía.

Creaciones de Sega

Son muchos los juegos, personajes, conceptos y técnicas que ha inventado o ayudado a cimentar Sega. Aquí se listan algunos de los más relevantes;

La caña de pescar de Dreamcast.
Imagen de Jet Set Radio.
Sonic el Erizo, mascota de Sega.
Publicidad para recreativas de Virtua Fighter.



Sistemas de videojuegos

Videoconsolas

Sobremesa
SG-1000 Mark II.
Othello Multivision.
Mark III.
Master System II.
Mega CD (primera versión).
Portátiles



Placas de recreativa

System 16
System 24
System 32
Model 1
Model 2.
Model 2
ST-V
Hardware similar al de Saturn.
Model 3
Naomi
Hardware similar al de Dreamcast.
Hikaru
Naomi 2
Triforce
Creada en colaboración con Nintendo y Namco.
Chihiro
Hardware similar al de Xbox.
Lindbergh



Otras

Enumeración de diversas máquinas desarrolladas por Sega orientadas al mundo de los negocios, ocio para adultos, militar, policial y de cualquier otro tipo.

Juguetes electrónicos

Como por ejemplo aquel perro-robot de hace algunos años.

Departamentos

Los diferentes equipos en que se organiza Sega, los Amusement Software R&D (Nombre completo: Amusement Machine Software Research and Development Department).

Otros equipos

Canal Pirata Sega

Curiosidades

  • Seega es también el nombre de un municipio del estado de Turingia, en Alemania.

Enlaces de interés