Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Modo Historia

El Modo Historia es una modalidad de juego, normalmente para un solo jugador, presente en algunos videojuegos. El jugador que participa en este modo observa el hilo argumental del videojuego, siendo testigo y partícipe de los hechos que lo conforman y colaborando en el desarrollo de sus situaciones en diferente medida.

El grado en que el jugador se implica o puede influir en el desarrollo de la historia depende del género al que pertenezca el videojuego, aunque este factor no es determinante.

El modo Historia puede ser el único modo disponible en un videojuego de rol, que se sustenta única o principalmente en él (aunque esta modalidad aparezca bajo la apariencia de opciones principales como "Nuevo Juego" o "Continuar la Partida"), o en una aventura gráfica, géneros más representativos.

Aunque ciertos aspectos del argumento han tenido presencia en los videojuegos de lucha (como en Street Fighter Alpha 2), ha sido durante los últimos años cuando estos han incorporado plenamente un Modo Historia independiente y/o principal, donde los personajes experimentan un crecimiento en su trasfondo y relaciones con el resto de personajes mientras la historia del propio juego es relatada. Ejemplos de esto son los títulos Dead or Alive 2 o Soul Calibur V.

También es posible encontrar este modo en videojuegos de conducción o carreras, como R: Racing Evolution o en los juegos de disparo como The House of the Dead (modo principal) o Deathsmiles.

Enlaces relacionados