Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Dead or Alive Ultimate

Dead or Alive Ultimate

Portada de Dead or Alive Ultimate
Desarrollador
Japón
11/3/2004
Estados Unidos
26/10/2004
Europa
18/2/2005
Género
Modos
Story, Arcade, Time Attack, Tag, Tag Time Attack, Versus, Sparring, Team Battle, Online, Battle Record, Watch, Settings, CG Gallery, Kumite, Survival, Tag Survival, Ranking, User Profiles
Jugadores
4
Online
CERO
17+
ESRB
M (Mature 17+)
PEGI
16+
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Combate

Dead or Alive Ultimate (Dead or Alive Online en Japón) son dos videojuegos de lucha tridimensional reunidos en un solo lote recopilatorio, lanzado por Tecmo en el 2004 exclusivamente para la videoconsola Xbox de Microsoft.


El objetivo en los juegos Dead or Alive es derrotar a los oponentes mediante golpes propinados con los puños, pies, rodillas o cualquier otra parte del cuerpo, así como con llaves o lanzamientos.


Pelea en la playa.

Consta de dos nuevas versiones de los videojuegos Dead or Alive (llamado Dead or Alive 1 Ultimate) y Dead or Alive 2 (Dead or Alive 2 Ultimate).


Es uno de los juegos que Microsoft ha conseguido emular eficientemente en su consola sucesora Xbox 360.



Contenido

Otras características

Kasumi en la secuencia de introducción.
  • Sonido Dolby Surround 5.1 durante el juego.
  • HDTV 480p.
  • De 1 a 4 jugadores.

Historia del desarrollo

Argumento

Dead or Alive 1 Ultimate

Portada del remake de Dead or Alive.




Dead or Alive 2 Ultimate

Historia Del Campeonato


A finales del siglo XX Fame Douglas fue asesinado. Era el patrocinador del legendario "Dead or Alive 1 World Combat Championship", un visionario que encarrilaba las personalidades violentas y destructivas de unos pocos elegidos y gracias a ello, conseguía ordenar el caos.

La competición daba la bienvenida a todos los participantes y nada era prohibido a los competidores. Pero desde la muerte de Douglas, el mundo degeneró y fue por ello por lo que "Dead or Alive 2 World Combat Championship" se volvió a organizar.


Desgraciadamente, el objetivo de la competición había sido corrompido por el nuevo promotor, Donovan, quien era también el culpable de la muerte de Douglas. Su relación con el torneo propagó una ola de horror por el mundo; un mundo que contiene la respiración ante lo que se avecina. Hay mucho más en juego ahora, y tras el desastre Tengu producido a final de siglo, ¿qué más podía pasar?

Mecánica de lucha

Tres botones de acción



Contraataques (reversals)
Mayor daño
Cuatro tipos de contraataques



Lei Fang salta tras su oponente, que ha caído a un nivel inferior de la Gran Muralla China.
Salto de nivel


Pendientes



Rotura de vallado




Recorrido libre 3D

Personajes

Este artículo tiene una traducción deficiente.

Hay textos que pueden figurar en castellano y no están traducidos.


Kasumi
Kasumi 000 (DoAUltimate).jpg
Kasumi es una auténtica "Kunoichi", encargada de liderar el estilo Mugen Tenshin. Pero en lugar de ocupar su puesto como jefa del clan, se convirtió en una shinobi fugitiva para poder vengar a su hermano mayor Hayate. Aunque completó dicha misión tras el primer torneo "Dead or Alive World Combat Championship", fue inmediatamente capturada por el Proyecto de Desarrollo Super-Humano de DOATEC, una organización clandestina. Crearon un clon de Kasumi mientras estuvo retenida, que después le sería enviado para luchar contra ella. Kasumi salió victoriosa del encuentro y continuó su búsqueda, esta vez de su desaparecido hermano.
Ryu Hayabusa
Ryu Hayabusa (Dead or Alive Ultimate).jpg
Ryu es un ninja moderno y poderoso además del mejor amigo de hayate, el hermano desaparecido de Kasumi. Siendo el líder del clan Hayabusa, tiene la responsabilidad de enfrentarse a Bankotsubo, el malvado tengu venido de otra dimensión a la existencia humana. Hacer frente al terrible tengu sería una acción suicida para cualquier otro humano, pero Ryu se lo debe a sí mismo y a la humanidad y no puede evadir su destino.
Tina Armstrong
Tina 001 (Dead or Alive Ultimate).jpg
La Superestrella de la Lucha Libre femenina

Tina, una super estrella en el mundo de la lucha libre para mujeres e hija del campeón invicto de "wrestling" Bass Armstrong, se deja llevar por ambiciones sin límite. Realmente orgullosa de su belleza, Tina sabe cómo utilizarla para vivir al máximo una vida como celebridad. Quiere conseguir la victoria en el "Dead or Alive World Combat Championship" porque sabe que eso aumentaría su popularidad hasta mayores niveles.

Bass Armstrong
Bass 002 (Dead or Alive 2 Ultimate).jpg
Bass es el padre de Tina Armstrong, y como cualquier otro padre, no aprueba que su hija use su atractivo físico para elevar su posición de estrella. Es un macarra luchador de wrestling invicto que se inscribe en el "Dead or Alive World Combat Championship" para detener las ambiciones absurdas y altivas de su hija Tina. Al mismo tiempo espera poder mostrarle la dura realidad del Campeonato Mundial de Combate, pero en el fondo ama con ternura a su hija y la protege, eso sí, desde una distancia prudencial.
Ayane
Ayane 001 (Dead or Alive Ultimate).jpg
Ayane es la hermanastra de Kasumi, una ninja destinada a vivir a la sombra de su hermana mayor, lo cual hace que en su interior arda un odio intenso hacia ella.

Es experta en ninjitsu, una técnica que ella ha convertido en mortal y que le ha valido el apodo de "mujer Tengu". Se inscribe en el "Dead or Alive World Combat Championship" como asesina en búsqueda de su hermana traidora Kasumi, que abandonó el clan Mugen Tenshin para encontrar al hombre que hirió de muerte a su hermano Hayate. Aunque le cueste admitirlo y posiblemente nunca lo haga, Ayane admira en secreto a su hermanastro Hayate, lo que aumenta aún más su odio hacia Kasumi ya que ambos han disfrutado de una infancia juntos.

Ein
Ein 002 (Dead or Alive Ultimate).jpg
Ein fue hallado abandonado en el "Schwarzweld" de Alemania padeciendo amnesia. Todo lo que quedaba de su identidad anterior era su capacidad para luchar, la cual utilizó para aprender y dominar el karate en un corto período de tiempo. Todo lo que deseaba era rastrear sus orígenes y descubrir su verdadera identidad, algo que le sería más fácil, pensó, labrándose un camino en el mundo de la lucha. Es con esta creencia que entra en el segundo torneo "Dead or Alive World Combat Championship.
Zack
Zack 001 (Dead or Alive 2 Ultimate).jpg
Zack es un "kick-boxer" cuya fuerza y excentricidad no tienen igual. Aunque la mayoría de la gente cree que Zack es sólo un punky, en realidad es un luchador de categoría mundial y un maestro autodidacta del arte marcial conocido como "Muay Thai". Volvió a entrar en el campeonato "Dead or Alive World Combat Championship" para saciar su apetito de atención por parte del público (y para ganar el premio en metálico). Gracias a su carisma y personalidad "funky" su popularidad está creciendo.

Siente una fuerte atracción por Tina, pero esta siempre le rechaza.

Leon
Leon 001 (Dead or Alive Ultimate).jpg
"El hombre a quien ama Roland es el más fuerte del Mundo..." Éstas fueron las últimas palabras de la ladrona de la Ruta de la Seda, Roland, también la prometida de Leon. Para hacer honor a las palabras de la amada que murió en sus brazos, Leon aspira a ser el hombre más fuerte sobre la faz de la tierra. Él es el soldado solitario que vagabundea por todo el mundo buscando la forma de probar lo que dijo Roland de él.
Gen Fu
Gen Fu (Dead or Alive Ultimate) 001.jpg
Gen Fu has no choice but to bring back his legendary fighting style Goken, or Fatal Iron Fist, that he himself sealed becase of its awesome destructive power. He needs a great sum of money to save the life of his suck granddaughter from a rare disease, but he couldn't obtain the prize money from the previous Dead or Alive Combat Championship, so he is determined to win this tournament. He fights using amazing martial art of Xynyi Liuhe Quan.
Helena
Helena (Dead or Alive Ultimate) 001.jpg
La Abanderada de la Venganza

Helena es la hija del fallecido promotor Fame Douglas y una cantante soprano de categoría mundial. She is also an expert in the beautiful but deadly martial art of Pi Quan. While performing at the Great Opera House, a shot was fired at her, but killed her mother instead. While surching the culprit, Helena learned that the murders of her parents, and attempt on her own life, are somehow related to the Dead or Alive World Combat Championship.

Lei Fang
Lei Fang (Dead or Alive Ultimate) 001.jpg
Lei Fang es una de las luchadoras más jóvenes, a la que muchos han llegado a llamar "genio de la lucha" debido a su prodigioso dominio del Tai Chi Quan. Su objetivo definitivo es luchar contra Jann Lee y derrotarle, ya que la absoluta maestría de l apasionado luchador en el escenario de lucha alimenta el espíritu de superación de Lei Fang. Su deseo de derrotarle es su razón principal para inscribirse en el torneo "Dead or Alive World Combat Championship".
Jann Lee
Jann Lee 002 (Dead or Alive 4).jpg
Jann Lee lucha por su alma. He has trained in the fighting style of Jeet Kune Do, developed by Bruce Lee, and he appears at battles where only the strongest of men fight. With a bird-like cry, he strikes with a passion of a dragon. He strivews for each attack to be the most powerful strike he has ever made in his life. Some thinks he's to self-possessed, which keeps women from getting close to him.
Hitomi
Hitomi 001 (Dead or Alive 2 Ultimate).jpg
Hitomi es hija de madre japonesa y padre alemán, maestro de karate. Ha estado practicando Karate bajo la tutela de su padre desde que era tan solo una niña. Hitomi siempre quiso participar en el torneo "Dead or Alive" para poner a prueba en el mundo real sus formidables habilidades, hasta que su padre se lo ha permitido por fin.

"Debe haber muchos oponentes poderosos en el Mundo", se dice Hitomi a sí misma mientras comienza a preparar su técnica con un nuevo grado de entusiasmo.

En un momento aún por determinar, Hitomi halla en el Bosque Negro de Alemania el cuerpo inconsciente de Hayate y lo lleva a su casa para ayudarlo a recuperarse de sus heridas. Cuando este despierta, no recuerda nada de su pasado, y el padre de Hitomi decide que puede quedarse a vivir con ellos y aprender karate, especialidad en la que demuestra ser un aprendiz sorprendentemente eficaz.

Bayman
Bayman 001 (Dead or Alive).jpg
Trabajando como asesino profesional, el mercenario Bayman utiliza su nombre en código, bien conocido en el lado oscuro del mundo. Cuando era niño contempló cómo asesinaban a sus padres y aquella experiencia lo marcó para siempre. Más tarde fue entrenado por el ejército ruso en el estilo "comando" de lucha y sirvió como agente especial durante muchos años. Aunque aparenta ser solo otro participante del torneo Dead or Alive Worl Combat Tournament, su auténtica misión es encontrar y exterminar a Fame Douglas, el famoso líder de la organización "DOATEC (Dead or Alive Tournament Executive Committee)". Mantiene una antigua rivalidad con Leon.
Bankotsubo
Bankotsubo 001 (Dead or Alive Ultimate).jpg
Bankotsubo es un malvado y ambicioso tengu proveniente de su propio mundo que disfruta causando dolor a la humanidad.

Escenarios

Dead or Alive 1 Ultimate
  • The Danger Zone
  • The Burai Zenin
  • Densetsu no Hiken - The L Castle
  • The Highway



Dead or Alive 2 Ultimate
(M= Multinivel)


  • The Great Opera (M)
  • The Dragon Hill (M)
  • DoATec Germany
  • The Demon's Church (M)
  • The Danger Zone
  • Death Valley (M)
  • The Cataract
  • Aerial Garden
  • The Burai Zenin
  • The White Storm (M)
  • The Prairie (M)
  • The Crimson (M)
  • The Yokazura
  • The Koku An
  • The Ciclotron *
  • The Safari * (M)
  • The Bridge * (M)
  • The Downtown *
  • The Ray House *
  • The Great Wall * (M)
  • The Miyama



*= Nuevos en Dead or Alive 2 Ultimate.

Modos de juego

Story

Time Attack




Tag Battle

Imagen del modo Tag Battle.


El modo Tag Battle es una modalidad de lucha en parejas. Al margen de los movimientos establecidos para cada personaje, es posible ejecutar "llaves dobles", potentes llaves donde toman parte los dos miembros del equipo simultáneamente atacando al personaje oponente.

Survival

La modalidad de "Supervivencia" (Survival) enfrenta al jugador contra una serie de enemigos a derrotar. Cada vez que el jugador consiga vencer, recuperará una porción de su barra de energía vital y otro adversario aparecerá para enfrentarse a él, siendo este un ciclo que solo terminará cuando el jugador sea derrotado o logre terminar la partida de Supervivencia (ganando 100 combates).


"Collection"
El modo "Collection" está íntimamente ligado al modo "Survival" (Supervivencia). Se trata de una galería tridimensional de los objetos que el jugador ha logrado recuperar en el modo Survival.


Objetos de colección
Los "objetos de colección" son objetos pertenecientes al modo de Supervivencia (Survival). Estos objetos se obtienen derrotando a los oponentes, quienes desprenden uno cada vez que son derrotados o cada vez que el jugador ejecuta en ellos un golpe cuando se encuentran tirados en el suelo. Cada objeto a conseguir será ofrecido de forma aleatoria.


Hay 66 objetos en total, que pueden dividirse en los siguientes grupos:

  • Objetos comunes a todos los personajes (zanahoria, bola de arroz, etc.)
  • Objetos exclusivos de cada personaje.
  • Objetos especiales (prototipo de Xbox, cerezas, cinturón de campeón, etc.)
  • Medalla dorada. La soltará el oponente derrotado número 50.



Polo (1) Zack Helado (2) Zack Helado doble (3) Zack Huevo (4) Tina Pollito (5) Tina Gallo (6) Tina Patatas fritas (7) Jann Lee Batido (8) Jann Lee Hamburguesa (9) Jann Lee Shuriken (10) Ein
Kunai (11) Ein Katana (12) Ein Rollo de Sushi (13) Hayabusa Sushi de huevo (14) Hayabusa Sushi de atún (15) Hayabusa Fresa (16) Kasumi Melón (17) Kasumi Flor de cerezo (18) Kasumi Ficha roja de mahjong (19) Gen Fu Ficha verde de Mahjong (20) Gen Fu
Ficha blanca de mahjong (21) Gen Fu Perfume (22) Helena Ostra con perla (23) Helena Croissant (24) Helena Cactus (25) Leon Pistola (26) Leon Tanque (27) Leon Pedazo de carne (28) Bass Dumbbell (29) Bass Bandera de Estados Unidos (30) Bass
Tarta (31) Lei Fang Tarta de chocolate (32) Lei Fang Pastelito de fresa (33) Lei Fang Flan (34) Ayane Lazo (35) Ayane Anillo (36) Ayane Árbol (37) Tengu Montaña (38) Tengu Monte Fuji (39) Tengu Navaja (40) Bayman
Cronómetro (41) Bayman Pieza de ajedrez (42) Bayman Botella de leche (43) Hitomi Sartén (44) Hitomi Tetera (45) Hitomi Zanahoria (46) Barra de labios (47) Bolsa de dinero (48) Bola de arroz (49) Prototipo de Xbox (50)
Medalla 50 victorias (51) Parfait (52) Zack Pollo asado (53) Tina Dragón (54) Jann Lee Pergamino (55) Ein Escarabajo dorado (56) Hayabusa Cerezas (57) Kasumi Contador de Mahjong (58) Gen Fu Relicario (59) Helena Misil (60) Leon
Cinturón de campeón (61) Bass Pastel decorado (62) Lei Fang Tiara (63) Ayane Abanico (64) Bankotsubo Dardos (65) Bayman Tostadora (66) Hitomi




User Profiles
Para administrar los datos del usuario.


Watch

Online

Tanto en la versión Dead or Alive 1 Ultimate como en Dead or Alive 2 Ultimate es posible jugar a través de Internet contra oponentes conectados en línea a través del servicio Xbox Live.


Para hacer esto son necesarios unos requisitos;

  1. Consola de videojuegos Xbox.
  2. Una copia de Dead or Alive Ultimate.
  3. Conexión a Internet de banda ancha (ADSL o superior), contratada con uno de los proveedores de servicios habituales (Telefónica, Ya.com, Ono, etc.).
  4. Cable Ethernet RJ-45 de longitud adecuada.
  5. Cuenta en el servicio Xbox Live. Puede obtenerse mediante tarjetas de "pre-pago" o suministrando el número de la tarjeta de crédito.


(Nota: No es necesario disponer de un ordenador para disfrutar del servicio Xbox Live, puesto que la consola Xbox puede conectarse directamente al "router", o enrutador)


Conexión y lag
La velocidad de conexión de que disponga el usuario determinará la fluidez de los combates en línea, ya que la velocidad de subida (upload speed) condiciona el tiempo de respuesta en los combates. Al retraso desde el envío de la orden (en este caso, la pulsación de un botón) y la respuesta de hecho se le denomina "lag", y es el tiempo que tarda nuestro comando en efectuarse en caso de jugar como "invitados" en una partida ajena. En caso de jugar como anfitrión de la partida, este "lag" no existe puesto que es el otro usuario quien se conecta a nuestra consola.


Con una conexión de 3 megabits por segundo de bajada y 320 kylobits de subida (asimétrica), puede efectuarse un juego online satisfactorio.

CG Gallery

Galería de imágenes con instantáneas de Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball y Dead or Alive Ultimate. Accesible sólo al reunir todos los objetos del modo "Survival".

Settings

Kumite
Disponible solamente en la versión del primer Dead or Alive.


Battle Record

Para grabar combates del usuario y poder ser reproducidos posteriormente.



Ranking

Popularity
Popularity (Tag)
Time Attack
Time Attack (Tag)
Survival
Survival (Tag)

Creadores del juego


Voces
Lucha en "The Ray House".


Banda sonora

Aunque el juego recupera la antigua mecánica de juego de Dead or Alive 2 de Dreamcast, se han hecho algunos cambios a la música y se han añadido piezas "remezcladas";


  1. Dream On - Por Aerosmith, utilizada en la secuencia de apertura en CGI.
  2. B-boy no "B" - Evolved from ++ (Zack).
  3. The Shooted (Ryu Hayabusa).
  4. Grand Style (Lei Fang).
  5. Natural High (Jann Lee).
  6. Break the Age (Gen Fu).
  7. You Are Under My Control - Beautiful version 00 (Tina).
  8. Yes or Yes (Bass).
  9. Blazed up Melpomene (Helena).
  10. Ultimate Weapon (Leon).
  11. Tehu Tehu (Ayane).
  12. Vigaku (Ein).
  13. Hitohira-Reminiscent of Ketsui no Toki (Kasumi).
  14. Jintsuriki (Tengu).
  15. Knifepoint (Bayman).
  16. It's to Show (Hitomi).


(Nota: La canción que acompañaba a la secuencia de presentación 3D en tiempo real ("Exciter", de Bomb Factory) ha sido sustituida por "Transcendence".)

(Nota 2: Todos los personajes, excepto Hitomi, tienen su propio tema "remezclado", que suena cuando luchan en el escenario "The Ray House" (la discoteca). Este "remix" toma su base de cada canción original, convirtiéndolas al estilo techno y dance.)

Curiosidades


  • En el escenario "The Crimson", dentro de la habitación secreta accesible rompiendo la pared con el cuerpo del contrario, hay dos fotografías de Hitomi y Christie (personajes de Dead or Alive 3).


  • Se han añadido nuevas escenas cinemáticas en tiempo real (también llamadas "cutscenes") en la versión Ultimate de Dead or Alive 2 que no estaban presentes en la versión Hardcore de PlayStation 2.


  • Junto a la edición norteamericana se adjuntó una figura de Kasumi y un disco llamado "Digital Venus 2004". Este CD para Windows contiene imágenes, archivos de sonido y salvapantallas ambientados en Dead or Alive Ultimate.


  • Los Tengu son criaturas mitológicas japonesas antropomorfas similares a trasgos o duendes de tamaño y fuerza superiores a la de los seres humanos. Según la leyenda, viven en las montañas de Japón, pueden efectuar gigantescos saltos de varios kilómetros y algunos de ellos tienen alas. No se sabe con seguridad si estas alas son funcionales o tan solo un adorno, pero algunos tengu gustan de enseñarlas descaradamente. Los Tengu son capaces de crear ilusiones con sus poderes místicos y poseen una gran astucia. Existen dos clases de Tengu, los Yamabushi Tengu, más fuertes y con una larga nariz, y los Konoha Tengu, de menor transcendencia y con pico en lugar de boca.


  • La auténtica relación entre Kasumi y Ayane es de hermanastras, ya que comparten solo la misma madre.


  • En la secuencia de introducción de Dead or Alive 2 Ultimate se explica con mayor exactitud que Genra, el enemigo final de Dead or Alive 3 era el líder del clan ninja Hajin Mon y padre adoptivo de Ayane.


  • Consiguiendo reunir todos los objetos del modo Survival se desbloquearán automáticamente todos los trajes, el modo "Gallery" y el modo "Booster", con un mini-reportaje en vídeo sobre la saga Dead or Alive.



Trucos

  • Conseguir todos los objetos.

En primer lugar, debes tener una partida guardada de Dead or Alive 3 o Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball. Después, completa el Modo Historia de Dead or Alive 2 Ultimate al menos una vez con todos los personajes. Esto desbloqueará a Bayman, Tengu e Hitomi. Ahora juega al Modo Supervivencia y recolecta todos los objetos miscelánea y los tres objetos específicos para cada personaje. Tras ello juega con cualquier personaje en el Modo Supervivencia y logra 50 victorias. Asegúrate de recoger la medalla cuando aparezca (¡el objeto de "50 Victorias"!). Esto completará la primera página de la pantalla de objetos y abrirá la segunda página. Una vez esto esté hecho, regresa al Modo Supervivencia y recoge un objeto específico más con cada uno de los personajes para desbloquear todos los trajes, el "Booster Pack" de Dead or Alive 3 y un vídeo documental. Este proceso también funciona con la configuración del Modo Supervivencia en "Fácil".

Videojuegos similares en Xbox

Enlaces relacionados


Externos a EOL


Youtubelogo.jpg