Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Tao Feng

Este artículo tiene una traducción deficiente.

Hay textos que pueden figurar en castellano y no están traducidos.


Tao Feng:
Fist of The Lotus

Portada de Tao Feng:Fist of The Lotus
Desarrollador
Distribuidor
Japón
23/10/2003
Estados Unidos
18/3/2003
Europa
9/5/2003
Género
Jugadores
2
Idioma
Español (voces y texto)
CERO
15
ELSPA
15+
ESRB
M (Mature)
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Tao Feng: Fist of the Lotus (conocido popularmente como Tao Feng, simplemente) es un videojuego de lucha 3D desarrollado por Studio Gigante en 2003 exclusivamente para la consola de videojuegos Xbox de Microsoft.

Presenta brutales peleas de artes marciales con ataques mágicos donde la ropa se rasga y los personajes evidencian heridas sangrantes y magulladuras conforme avanza el combate. Los escenarios, con elementos interactivos que se destruyen, disponen de zonas de peligro que dañan a los combatientes y postes o paredes donde los luchadores pueden tomar impulso para golpear con mayor fuerza a su rival.

Otra característica innovadora en Tao Feng fue la posibilidad de dañar los brazos o piernas del oponente, reduciendo así su efectividad en combate.

Contenido

Argumento

Tao Feng takes place in Metro China, the largest population center in New China, a fictional country occupying the Pacific coast of North America. With Mexico to the south, Canada to the north, and the United States to the east, New China is a sovereign nation, independent from the People's Republic of China. Our story is based upon years of conflict between two ancient Chinese sects: the Pale Lotus and the Black Mantis. The leader of the Pale Lotus has been known fro generations as the Master Sage, and for as long as there have been a Black Mantis sect, their leader has been called Wulong Goth.

    The members of these sects have battled for centuries and now the 

fight has intensified over two tablets that contain riddles revealing the hiding places of the long lost treasures of the Pale Lotus temple. According to legend, these treasures may be used to bargain with the gods of immortality. One tablet, the Yang tablet, is rightfully still in the possession of the Pale Lotus, but the Yin tablet was stolen by force and has fallen into the hands of the Black Mantis. Through use of the tablets, both sects hope to recover the lost treasures and achieve immortality. The Pale Lotus hope to defend truth and harmony, while the Black Mantis serve a much darker purpose.



"Clothes will tear, blood will spill, and bones will break in the brutal fighting game Tao Feng: Fist of the Lotus. On the vicious streets and back-alleyways of New China, two fierce fighting sects battle in a race to uncover a valuable prize. During your fights throughout interactive environments, your fighter reflects all the physical damage he or she receives from opponents. You can either heal yourself from the beatings or build your powers to unleash devastating Chi attacks."

Personajes

Pale Lotus

Master Sage
Lo Shu es un anciano consultor de Feng Shui que reside en Metro-China: es hijo del anterior Master Sage de la secta Pale Lotus. Ha sido el primer Master Sage que se ha criado en un país nuevo y nunca tuvo la experiencia de vivir en la antigua China. Ha tenido un solo mentor: Shihao. Aunque Shihao hizo todo lo posible para transmitirle sus conocimientos, parte de éstos se han perdido irremediablemente. Tras ser testigo de la opresión y de los crímenes cometidos en su nueva patria por Black Mantis, Lo Shu comenzó a entrenar a una nueva generación de la secta Pale Lotus.


Fiery Phoenix
Jiao Feng es un fiero y eficaz luchador que asume riesgos innecesarios. De gran corazón y naturaleza generosa, nunca pudo superar el asesinato de sus padres a manos de Exile, acto que ansía vengar. Huérfano desde los 14 años, Jiao estudió con Master Sage, a quien considera su padre adoptivo.


Fierce Tiger
En otro tiempo rebelde pandillera, Isis Williams fue conquistada por la amistad que le ofreció Aria Chen, quien la encaminó hacia la secta Pale Lotus. Isis es una joven independiente y vivaz, que se caracteriza por un travieso sentido del humor. Su estado de ánimo puede cambiar rápidamente, pasando de una gran agresividad a ser juguetona... O viceversa. Sus movimientos son suaves, sinuosos, felinos. Le preocupa muchísimo su aspecto, e incluso tiene un toque de vanidad.


Iron Monk
Capturado cuando era un niño y vendido por un traficante de esclavos de la Black Mantis, Damon Li es un individuo silencioso, habituado a mantener su boca cerrada y sus secretos ocultos. Su vida de delincuente juvenil en las calles de Metro-China le ha hecho cauteloso y profundamente desconfiado. Rescatado y entrenado por Master Sage, Damon no sólo sorprendió a su maestro sino también a sí mismo cuando se transformó espontáneamente en Iron Monk mientras aprendía a concentrar su Chi.


Jade Dragon
Aria Chen es descendiente directa de una estirpe de Master Sage, cuyo poder pervive en ella. Más seria que la mayoría de las mujeres de su edad, se muestra totalmente desinteresada por lo que considera aspectos triviales de la vida. Master Sage considera que puede ser la siguiente Master Sage, rompiendo así una tradición por la que éste sólo podía ser sucedido por su hijo varón. Sus años de entrenamiento con Master Sage la han convertido en una luchadora formidable que aprendió a dominar su energía yang, que se expresa en forma de dragón.


Divine Fist
Divine Fist es un personaje poco usual en Metro-China: un detective de policía dedicado, honesto y absolutamente incorruptible. La estricta formación que recibió en la secreta secta Eastern Sun le ha inculcado un sentido del deber tan fuerte que cuando Divinity, la mujer que amaba, insistió en que abandonase la policía, la dejó a ella. Le inquieta el poder de Black Mantis en Metro-China, pero a pesar del peligro se niega a dejar de luchar por la justicia.


Black Mantis

Wulong Goth
El último de una larga estirpe de demoníacos dirigentes de la secta Black Mantis, conocido como Wulong Goth. Ha utilizado los poderes y hechizos arcanos heredados de la secta para prolongar su vida y mantener su aspecto juvenil. Está obsesionado por conseguir la inmortalidad y cree que la clave reside en ciertos tesoros perdidos del templo Pale Lotus. Confía en que, de conseguirlos, nada le detendrá en su proyecto de dominar Nueva China.


The Fatalist
Este extraño mercenario germano es conocido por su ferocidad y brutalidad. No tiene rival como rastreador de hombres y bestias. Cuando encuentra su pista, la sigue con la perseverancia de un sabueso. Aunque aprendió las técnicas de la secta Black Mantis, conserva sus antiguas y primitivas técnicas de combate europeas. No obstante, aprovecha lo que le enseñaron en Black Mantis para canalizar la energía que extrae de una serie de runas sobrenaturales que guían su existencia.


Exile
Exile es la personificación de la fuerza bruta. Es terriblemente poderoso y despiadadamente depravado. Carente de conciencia, es el principal esbirro de Wulong Goth, a quien guarda una inquebrantable fidelidad. Enviado por su mentor a Metro-China años atrás, Exile fue el responsable de la brutal ejecución de los padres de Jiao Feng.


Vapor
Vapor es una guerrera letal al servicio de la secta Black Mantis. Es un personaje enigmático, dotada de extraños poderes y anormalmente longeva. Parece poder convertirse en vapor y reaparecer instantáneamente en cualquier otro lugar. Tanto si se trata de un truco parapsicológico con el que engaña a sus rivales o de una capacidad física real, se trata de una paradoja que nadie (ni siquiera Wulong Goth) ha conseguido resolver.


Divinity
Divinity es bella, sensual y llena del calor de la pasión. Su mente se ajusta perfectamente a las intrincadas conspiraciones que Wulong Goth maquina. Quien se cruce en su camino, será objeto de su rencor. En otro tiempo amaba a Divine Fist, pero cuando rechazó su ultimátum para que abandonase la policía, se lo tomó como algo personal. A partir de ese momento se entregó a Wulong Goth y a la secta de Black Mantis.


Geist
Geist es astuta, despiadada y tremendamente manipuladora. Es fría como el acero, endurecida en cuerpo y espíritu. Tras haber quedado paralítica como consecuencia de una batalla, ahora Geist controla su cuerpo a través de una enmarañada red de dispositivos cibernéticos, y utiliza armas implantadas para atacar a sus enemigos. Geist está enamorada, incluso hasta la obsesión, de Wulong Goth, quien fue en el pasado su amante.


Escenarios

Cada entorno de Tao Feng comprende dos escenarios diferentes entre los que se puede alternar lanzando al adversario a través de una pared, del suelo o cayendo por un borde.

Muelle de Metro China

Escenarios: Boardwalk, Arcade.


Metro China

Escenarios: Rooftop, Street.


Museo de Historia Natural

Escenarios: Arms & Armor Hall, Main Lobby.


Santuario Heidan

Escenarios: Courtyard, Training Room.


Torre Yan Lo

Escenarios: Main Lobby, Penhouse.


Polo Sur

Escenarios: Archaeologiacal Dig, Shipwreck


Mecánica de juego

"El dolor es real"



Modos de juego

Contra
Esta modalidad de juego admite uno o dos jugadores. En el primero de los casos deberás elegir tu propio personaje y al oponente controlado por la inteligencia artificial contra el que desees enfrentarte. También podrás elegir el escenario en que tendrá lugar la lucha. El combate concluirá cuando se agote el medidor de salud de uno de los contrincantes.
Búsqueda
Para seguir la historia de Tao Feng, selecciona una secta e intenta recuperar los tesoros sagrados. Para llevar a buen término una búsqueda, deberás recuperar el tesoro sagrado que cada integrante de la secta tiene asignado.
Supervivencia
Intenta mantenerte vivo mientras libras tus combates contra una serie de contrincantes controlados por el ordenador. Si consigues hacer caer a tu rival en una zona de peligro, tu medidor de salud se verá reforzado, con lo que tu vida se prolongará.
Por Equipos
En esta modalidad, uno o dos jugadores seleccionan entre dos y seis personajes diferentes, así como el orden en que combatirán. Perderá aquel equipo cuyos personajes sean eliminados. Cada personaje tiene un solo medidor de salud. Podrás acumular puntos a medida que la serie de personajes que hayas elegido consiga salir triunfante.
Torneo
Otra opción es organizar un torneo con un mínimo de cuatro, y un máximo de ocho jugadores. Los participantes son emparejados en combate aleatoriamente y el ganador de cada enfrentamiento obtiene tanto los puntos obtenidos en el enfrentamiento como los que el rival consiguió en combates anteriores. El ganador final del torneo conseguirá el total de puntos de todos los enfrentamientos combinados.
Entrenamiento
Aprende los movimientos y practícalos contra un rival controlado por la CPU con la ayuda de una visualización semejante a una cinta de teletipo, que te ayudará a seguir la secuencia de presiones de los botones y el mando. El Entrenamiento normal es un marco para prácticas no estructuradas. En el Entrenamiento avanzado deberás ir progresando en una serie de tareas específicas.
Opciones
Para ajustar la configuración del juego, del controlador y del sonido, así como ver la lista de mayores puntuaciones y presenciar repeticiones instantáneas de cómo se consiguieron dichas puntuaciones.
Demostraciones de juegos
Demostraciones jugables o vídeos de otros videojuegos para Xbox.


Creadores

  • Animadores - Michael Foy, Josh Lange, Kyuil Lee, Danny Shin.
  • Character Artist Andrew Arconti

Character Artist Andrew Kudelka Character Artist Tamara Michicich Character Artist Lukas Sutjipto.

  • Diseñador - David Michicich.
  • Environment Artist Todd Foster

Environment Artist Lawrence Mast Environment Artist Karl Patton.

  • Artista de Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) - Todd Papaleo.
  • Programadores - Scott Cameron

Programmer John Gierach Programmer Enrique Gonzalez Programmer Todd Kuehnl Programmer Ricardo Robaina Programmer Peter Sauerbrei.

  • Project Lead Nicholas Ehrlich

Project Lead Richard Ho Project Lead Mark Penacho Project Lead John Tobias Project Lead Joshua Y. Tsui.

  • Sonido - Chris Granner, Daniel Myer.
  • Project Leads

John Tobias, Mark Penacho, David Lee Michicich, Joshua Y. Tsui, Richard Ho, Nicholas Ehrlich Programmers John Gierach, Ricardo Robaina, Scott Cameron, Enrique Gonzalez, Peter Sauerbrei, Todd Kuehnl Character Artists Andrew Kudelka, Andrew Arconti, Lukas Sutjipto, Tamara Michicich Environment Artists Todd Foster, Lawrence Mast, Karl Patton Animators Danny Shin, Kyuil Lee, Michael Foy, Josh Lange GUI Artist Todd M. Papaleo Asst. Game Designer Mike Vinikour Game Tester Matt Cianchetti Sound Chris Granner, Daniel Myer Additional Story Christy Marx Additional Conceptual Art Craig Mullins, Rodrigo Mireles Motion Capture Data Provided by House of Moves Capture Studios LLC - L.A., CA Tom Tolles, Jarrod Phillips, Mathew Lawrence, Dennis Hauk (DJ), Christopher Bellaci, Brian Doman, Kathleen McMullen, Greta Anderson, Louis Gonzalez, James Scanlon, Garry Gray, Josh Ochoa, Jennifer Becherer, Justin Buettner, Danielle Bartov, Humphrey Olivieri, Johnny Ravena Motion Actors Reuben Langdon, Tsuyoshi Abe, Danielle Burgio, Michael Chaturantabut, Mitchell Gould, Yoshio Lizuka, Bruce Kan, Alan Liu, Ming Liu, Hiroo Minami, Mathew Mullins, Motoko Nagino, Tadahiro Nakamura, Koichi Sakamoto, Chris Stevenson, Chris Torres, Kazuhiro Yokoyama, Maasaki Endo, Kota Fukuchi Special Thanks All of our friends and families for their love and support, Josh Hooker, Sifu Yamuel Torres, Mark Guidarelli, Andrew Garrett


Microsoft
  • Productor - Richard Tsao.

Testers Virginia Spencer, Sean Jenkin, Mark Bartlett, Sean Kellogg, Michael Forgey, Steve Lang (Volt), Bob Church (Volt), Benjamin Cearlock (Volt), Joshua Dolan (Volt), Seth Elder (Volt), Nobu Shearon (Volt), Kinu Garrity (Volt), Sean Epperson (Volt), Matt Hoppa, George Andraws, Tim Duzmal Product Planner Michael Ahn Product Manager Cameron Payne Packaging Laura Kleinhofs Artists Mark Forrer, Travis Brady Developers Glenn Doren, Juan Carlos Arévalo Baeza User Experience Keith Cirillo, Cameron Crotty (Volt), Dana Ludwig, Jeannie Voirin, LouAnn M. Williams User Testing Bill Fulton, Thomas Fuller, David Quiroz (Aditi), Kevin Goebel (Comforce), Sylvia Olveda (Aditi), Kyle Drexel (Siemens Business Services) Product Support Scott Hirnle Localization - U.S. Lief Thompson Localization - Dublin Michael J. Maguire, John O'Sullivan, Lorraine Quain, Kevin Young, Jason Shirley, Jonathon Tyrrell, Eilis O'Hagan, Barry Comyn Management Ed Fries, Phil Spencer, Josh Atkins, Craig Henry, Douglas Herring, Mathew Lee Johnston, Doug Martin, Jonathan Sposato, Todd Stevens, Jule Zuccotti, Danan Davis, Dana Fos Deep Game Play Testing Corey Morgan, Brannon Jones, Robert Quimbey, Rick Turner, Emmanuel Miranda-Steiner, Rusty Deschenes, Henry Gabryjelski, Ryan Carag, Shawn Parks, Rudi Martin, Andrew Chiang, Tan Bao Nguyen, Wolfgang Baur, Quan To, Sergio Dutra, Jason Brittsan, Ryan Spanton, Scott Senkeresty, Todd Miller Special Thanks Ken Lobb, Blake Fischer, Steve Schreck, Andrew Royal, Chris Cocks, Jenni Smith (Volt), Eric W. Adams



Crítica

Curiosidades

  • Completar el modo de entrenamiento avanzado con cualquier personaje desbloquea el escenario "Etheral Plane of Immortality".
  • Zhao Yen, el enemigo final del juego, es desbloqueado al terminar el modo "Quest" con las dos sectas al completo.

Enlaces relacionados


Youtube: