Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Microsoft

Microsoft.png

Microsoft Corporation es una empresa norteamericana que opera en todo el mundo. Fue fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Cuenta con sedes en todo el mundo, pero su sede central está en Redmond (Washington), EE.UU. Es también una de las primeras empresas en la bolsa mundial.

Sus principales actividades están centradas en el desarrollo de software y hardware, tanto para el uso ofimático o profesional como para el de entretenimiento.

Actualmente Bill Gates, junto a Paul Allen y Steve Balmer, es quien administra la compañía.

Microsoft orientada a lo profesional

Microsoft destaca en el uso profesional por el desarrollo y sistema operativo Microsoft Windows (con múltiples versiones) y la suite ofimática Microsoft Office. Desarrolla productos diversos, que abarcan tanto el uso profesional como personal.

Cuenta con clientes por todo el globo. Múltiples empresas de diferentes países, incluyéndose administraciones públicas y agencias de gobiernos entre ellos, utilizan soluciones informáticas y ofimáticas de Microsoft.

Microsoft orientada al entretenimiento

Sus principales productos de entretenimiento comprenden los videojuegos, creados por la división interna Microsoft Game Studios y las videoconsolas. De éstas últimas, ha lanzado al mercado dos: Xbox y Xbox 360.

Enlaces relacionados