Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Ninja Gaiden (Xbox)

Este artículo es un esbozo sobre un juego.

Si lo deseas, puedes contribuir a ampliarlo.


Ninja Gaiden

Portada de Ninja Gaiden
Desarrollador
Distribuidor
Japón
11/3/2004
Estados Unidos
2/3/2004
Europa
14/5/2004
Género
ESRB
M (Mature)
PEGI
16+
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Ninja Gaiden


Ninja Gaiden es un videojuego de peleas múltiples creado por el equipo Team Ninja de Tecmo en el 2004 para la videoconsola Xbox de Microsoft, como versión parcialmente basada en el anterior Ninja Gaiden II; The Dark Sword of Chaos.



Contenido

Historia del desarrollo

Argumento

Preámbulo -

Ninja Gaiden comienza relatando la ancestral historia de dos espadas; la Espada del Dragón (Dragon Sword), forjada a partir del colmillo de un dragón que ayudó a sellar fuera de nuestro mundo al Gran Demonio, en la antigüedad. Esta espada se encuentra custodiada desde hace incontables generaciones en el Clan Ninja de los "Hayabusa" (del cual Ryu es miembro y sucesor de su padre, Ken Hayabusa, en el puesto de Cabecilla del clan). La Espada del Dragón fue creada para combinarse con una gema llamada "El Ojo del Dragón", la cual se obtuvo del ojo del dragón para proteger al mundo del maléfico poder de la otra espada, la Espada del Dragón Oscuro (Dark Dragon Blade). La Espada maligna del Dragón Oscuro se forjó a partir de un hueso de dragón y tiene el poder de despertar la maldad. Otorga a quien la empuñe un poder solo equivalente a la combinación del "Ojo del Dragón" y la "Espada del Dragón", es por eso que muchos están en su búsqueda.


La tarea del Clan ninja Hayabusa es la de esconder y proteger la Espada del Dragón Oscuro con la ayuda de la Espada del Dragón para evitar que nadie obtenga los beneficios de su inmenso y destructivo poder. Si cayese en malas manos, toda la vida del planeta se encontraría en peligro.



Ninja Gaiden -

Una noche la aldea Hayabusa es atacada por un terrible enemigo llamado Doku mientras Ryu se hallaba fuera de la aldea. Doku es el Señor de los Grandes Demonios y ha sido despertado por alguien para conseguir la Espada del Dragón Oscuro. El ataque resultó tan brutal y devastador que nadie sobrevivió a la incursión, y Ryu vuelve para contemplar los restos ardientes de su aldea. Justo al llegar, es testigo de cómo Doku mata a Kureha y ambos luchan, quedando Ryu herido de muerte y sin poder evitar que Doku y sus samurais escapen.


Tal es la sed de justicia de Ryu al ver su poblado destruído que decide partir en un viaje con el objetivo de encontrar a Doku, asesinarlo y consumar así su venganza. Por el camino conocerá a multitud de personajes, como a Rachel, una bella cazademonios obsesionada con encontrar a un familiar, o a los agentes del Imperio Vigoor, que harán lo posible por entorpecer la misión de Ryu.

Mecánica de juego

Armas

Poderes

Acrobacias

Personajes

Niveles

  1. Fortaleza Ninja
  2. Poblado Hayabusa



Creadores de Ninja Gaiden


Actores/Actrices de Voz
  • Ryu Hayabusa - Justin Gross.
  • Rachel - Tara Strong.
  • Ayane - Janice Kawaye.
  • Doku - Charles Dennis.
  • Gamov - Robin Atkin Downes.
  • Murai - Neil Ross.
  • Muramasa - Michael Bell.

Secuelas y versiones

Ninja Gaiden Black

Ninja Gaiden Black

Portada de Ninja Gaiden Black
Desarrollador
Género
Modos
ESRB
M (Mature 17+)
PEGI
18+
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Secuencia cinemática inédita.

Ninja Gaiden Black fue concebido como una versión mejorada del primer Ninja Gaiden de Xbox. Añadió todos los mapas y misiones del paquete "Hurricane Pack", hasta entonces solo disponibles mediante descarga por Xbox Live.


También aparecieron en el juego nuevas armas, enemigos y secciones en los escenarios, nuevos modos de dificultad y mejoras de tipo gráfico.





Ninja Gaiden Sigma

Ninja Gaiden Sigma

Portada de Ninja Gaiden Sigma
Desarrollador
Distribuidor
Género
Modos
PEGI
18+
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Ninja Gaiden Sigma es una conversión a PlayStation 3 del videojuego Ninja Gaiden Black de Xbox.


PlayStation Vita tuvo su propia versión del juego, titulada "Ninja Gaiden Sigma Plus".







Otras secuelas

Ninja Gaiden Xbox Descripción y detalles relevantes.
Ninja Gaiden Black Xbox Versión con mejoras gráficas, nuevas armas y enemigos y descargas de pago incluidas.
Ninja Gaiden Sigma PlayStation 3
Ninja Gaiden Sigma Plus PlayStation Vita
Ninja Gaiden II Xbox 360
Ninja Gaiden: Dragon Sword Nintendo DS
Ninja Gaiden Sigma 2 Playstation 3
Ninja Gaiden 3 Xbox 360
Ninja Gaiden 3: Razor's Edge Wii U, Xbox 360, PlayStation 3

Curiosidades


  • Es posible desbloquear los juegos originales Ninja Gaiden tras completar el juego con una dificultad superior.


Enlaces de interés