Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Kasumi

Kasumi
(Dead or Alive)
Kasumi 000 (DoAUltimate).jpg
Nombre completo Kasumi (apellido desconocido)
Primera aparición Dead or Alive (1996).
País de origen Japón Bandera japon mini.png
Dimensiones 1'58 m., 48 kg.
89 - 54 - 85 cm.
Pelo Castaño claro
Familia Padre (Shiden), madre (Ayame), hermano (Hayate), hermanastra (Ayane), tío (Raidou).
Afiliación Clan Mugen Tenshin, secta Tenjin Mon

Kasumi es un personaje femenino ficticio de la serie de videojuegos Dead or Alive de Tecmo. Es una ninja fugitiva, o como la llaman en los juegos, una "shinobi".


Utiliza el estilo de lucha ninjitsu para pelear, siendo éste una variación propia de su clan ficticio, el "Mugen Tenshin". Ha sido la protagonista de la serie desde el primer juego (Dead or Alive) y su indumentaria principal apenas ha sufrido cambios significativos desde entonces.



Contenido

Apariencia

Personalidad

Relaciones con otros personajes

Hayate
Hermano mayor de Kasumi y legítimo heredero del liderazgo del clan.

Hayate creció feliz junto a su hermana mientras se entrenaban juntos en las artes ninja y se preparaba para hacerse cargo del clan. Tenía amistad con Ayane, sin saber que esta era en realidad su medio hermana. Cuando hubieron alcanzado la madurez, su tío, el malvado Raidou, atacó la aldea buscando una técnica secreta específica que copiar y añadir a su repertorio. Ya había derrotado a varios luchadores del clan antes de que Hayate llegase para combatirlo, enfrentamiento que terminó con la derrota de Hayate y un prolongado coma en estado semi paralítico que lo mantuvo en cama bajo los atentos cuidados de Kasumi.

Shiden
Padre de Kasumi y Hayate y jefe del clan Mugen Tenshin hasta los eventos de Dead or Alive 3.
Ayame
Madre de Kasumi, Hayate y Ayane.
Ayane
La medio hermana de Kasumi, Ayane fue engendrada cuando la madre de ambas fue violada por su cuñado Raidou. Repudiada y evitada por todos en la aldea, siendo todavía pequeña fue aparatada del clan y trasladada al clan vecino Tenjin-Mon, donde crecería bajo el atento adiestramiento de su padre adoptivo Genra. A lo largo de los años desarrollaría un profundo odio y envidia hacia su hermanastra Kasumi, mucho más favorecida por su condición de hija del jefe Shiden y por su trato afectuoso y constante con Hayate, a quien Ayane también quería.

Cuando Kasumi huye de la aldea, Ayane es encargada con la misión de encontrarla y matarla, cosa que intentará durante todas las entregas de la saga.

Ryu Hayabusa
Ryu es el jefe del clan vecino del Dragón y amigo íntimo de Hayate, el hermano de Kasumi. Cuando Hayate quedó en coma por su derrota ante su tío Raidou, Ryu le prometió que cuidaría de su hermana y la vigilaría para que no le sucediese nada.
Ein
Kasumi consigue encontrar a su hermano en Dead or Alive 2, pero este ha perdido la memoria y no la reconoce. Bajo la nueva identidad de Ein, el muchacho se enfrenta a su hermana utilizando el Karate que ha aprendido de Hitomi, la joven alemana que lo rescató.
Alpha-152
Alpha-152 es un clon translúcido de Kasumi, creado a partir de su material genético cuando estuvo prisionera por la corporación DOATEC. Las habilidades de combate de Alpha-152 son extremadamente eficaces y mortales, tanto como para necesitar de la fuerza combinada de varios luchadores para hacerle frente, y su gran velocidad hace de ella un adversario imponente.

En Dead or Alive 5 se descubre que ha sido mejorada y tiene la capacidad de adoptar el aspecto y habilidades de otros ninja, como la propia Kasumi o Ryu Hayabusa.

Helena


Momiji


Phase 4

Habilidades

Las habilidades de Kasumi son las propias de una ninja: Luchar con gran maestría con armas blancas, lanzar kunais o bombas de humo con gran precisión, desaparecer en el sitio y ostentar una fuerza y agilidad sobrehumanas.


Historia personal

Dead or Alive

Kasumi se debate entre sus responsabilidades y la necesidad de saber la verdad.

Su hermano, Hayate, era el legítimo heredero del estilo Mugen Tenshin y estaba preparado para asumir el cargo como el 18º líder del clan... Hasta que en un desafortunado día un asesino asaltó la aldea y le dejó lisiado y malherido.

El padre de Kasumi, Shiden, quedó amargo y se negó a discutir los detalles que rodearon el ataque a Hayate. Ordenó a Kasumi ocupar la posición de su hermano como líder del clan Mugen Tenshin.

Sin embargo, Kasumi abandonó la aldea en secreto, sin pista alguna, con objeto de vengar a su hermano y hallar la verdad, convirtiéndose así en una shinobi fugitiva.


Dead or Alive 2

La Kunoichi del Destino

Kasumi es una auténtica "Kunoichi", una mujer ninja, encargada de liderar el estilo Mugen Tenshin.

Pero en lugar de ocupar su puesto como jefa del clan, se convirtió en una shinobi fugitiva para poder vengar a su hermano mayor Hayate. Parece que aunque completó dicha misión tras el primer torneo "Dead or Alive World Combat Championship", fue inmediatamente capturada por el Proyecto de Desarrollo Super-Humano de DOATEC (Dead Or Alive Tournament Executive Committee), una organización clandestina. Un clon de Kasumi fue creado mientras estuvo retenida, que sería enviado para luchar contra ella. Kasumi salió victoriosa del encuentro, pero sus raptores continuaron perfeccionando los clones.


Dead or Alive 3

Día tras día Kasumi es obligada a defenderse de continuos e insistentes ataques de asesinos especialmente preparados. Hasta que un día se entera de que su hermano desaparecido, Hayate, va a participar en el torneo de artes marciales "DOA Tournament". Aunque finalmente se encuentra con un recuperado Hayate, aprende que para una shinobi fugitiva es imposible volver al hogar pacíficamente.


Dead or Alive 4

El Destino de una Kunoichi

Tras sobrevivir a un ingente número de pruebas de supervivencia, Kasumi intenta comenzar una nueva vida junto a su hermano Hayate, el actual líder del clan. Pero nubes de tormenta se tejen en el cielo, y la próxima batalla crucial en la vida de Kasumi está a punto de ponerse en movimiento. Alpha-152... Kasumi todavía no tiene idea de a qué horrores ha de enfrentarse para evitar que la nueva y más poderosa creación del DOATEC, su propio clon, sea desatada en el mundo.


Dead or Alive 5

Kasumi es avisada de que debe acudir a luchar junto a Hayabusa, Ayane y su hermano Hayate para detener las experimentaciones del DOATEC y enfrentarse de forma definitiva a Alpha-152. Aunque en un principio Helena no le revela la ubicación del peligroso clon, la shinobi termina uniéndose a los otros miembros del clan en una violenta y final batalla.

Apariciones

Kasumi realizando una kata en la apertura de Dead or Alive 2 Ultimate.

En otros medios

Dead or Alive - La Película (2006)


En un momento de la película.
Cartel promocional.


Kasumi aparece como uno de los personajes principales en la película de Serie B de imagen real que se realizó sobre los juegos Dead or Alive, "DOA: Dead or Alive".



En dicha película fue interpretada por la actriz de origen oriental Devon Aoki.



Curiosidades de Kasumi

  • NAKED CUSTOM (Desnuda)

Kasumi fue protagonista de una notable "polémica" por poder aparecer desnuda en Dead or Alive 2 gracias a un truco. Existieron rumores sobre el traje C9 (Kasumi desnuda), los cuales son solo ciertos en el caso de tener la versión "Limited Edition" de Dead or Alive 2 para Dreamcast.


El truco consta de varios pasos:

  1. En el menú de Opciones, cambiar la edad del jugador hasta que indique la mayoría de edad (21. en muchos países la mayoría de edad no se alcanza hasta los 21 años) ya que el traje solo aparece si el jugador es mayor de edad.
  2. Terminar el modo Time Attack o Survival quedando entre los 3 primeros (consiguiendo una buena puntuación) en la clasificación final.
  3. Introducir el nombre "REALDEMO".


Esto desbloquea el modelo en tiempo real de Kasumi desnuda en la secuencia de introducción. Para utilizar este modelo en el juego, es necesario un código de GameShark.


(Los usuarios de zona PAL de PlayStation 2 DOA2: Harcore no pueden obtener este traje)


Enlaces relacionados