Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Ayane

Ayane
Dead Or Alive 5 Ayane.jpg
Nombre completo Ayane
Primera aparición Dead or Alive (PlayStation, 1998)
Lugar de origen Japón Bandera japon mini.png
Edad
16 años (Dead or Alive-Dead or Alive 4)
18 años (Dead or Alive 5)
Medidas 1'57 m., 47 kg.
93-54-84 cm.
Pelo Morado
Familia Madre (Ayame), Padre (Raidou), hermanastro (Hayate), hermanastra (Kasumi), padre adoptivo (Genra), tío (Shiden).
Afiliación Secta Hajin Mon del clan ninja Mugen Tenshin.
Ayane en Dead or Alive 3.

Ayane es un personaje femenino de ficción perteneciente a los videojuegos Dead or Alive de Tecmo.


Dentro de la continuidad ficticia de Dead or Alive, Ayane es una ninja kunoichi efectiva y metódica que participa en los torneos de artes marciales "Dead or Alive" con objeto de hallar a su hermanastra Kasumi y matarla como castigo por haber abandonado el clan.

Su actriz de voz en Japón es Wakana Yamazaki. En el doblaje en inglés, su voz es prestada por Gina DeVettori (DoA2), Janna Levenstein (DoAX2-DoAP), Wendee Lee (DoA Dimensions) y Brittney Harvey (DoA5).

Contenido

Apariencia

Ayane es una mujer joven de cabello morado, ojos rojizos, estatura normal para una chica japonesa y complexión fibrosa. Lleva una cinta morada en el pelo, que siempre tiene corto.

Su ropa principal en los videojuegos son habitualmente vestiduras de color morado de la mitología ninja japonesa, las cuales reflejan el color de su pelo.

Enfrentada a Hayate en Dead or Alive 5.

En los videojuegos divergentes Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball y su secuela Xtreme 2, centrados en el deporte voleibol de playa, el aspecto de Ayane es idéntico al de la saga principal de juegos Dead or Alive, con el mismo corte de pelo y maneras, salvo por su vestuario, compuesto únicamente de bañadores de una o dos piezas. Algunos de estos bañadores han sido después incluidos en las entregas de lucha como trajes alternativos disponibles al cumplir ciertos requisitos o como descargas de pago.

Habilidades

Personalidad

Ayane es una chica directa, valerosa y algo fría, que muestra un gran coraje en las situaciones de peligro.

Su carácter muestra una cierta amargura, fruto de largos años viviendo a la sombra de su hermanastra Kasumi, apartada de de su hermanastro Hayate, despreciada por los miembros de la aldea y siendo conocedora de ser una hija ilegítima del malvado Raidou, quien violó a su madre.

Historia personal

Durante una noche, Ayame le confesó a Ayane que era su madre.


Dead or Alive


Dead or Alive 2
Ayane adopta el sobrenombre de la Mujer Tengu durante su secuencia final en Dead or Alive 2.


Dead or Alive 3
Ayane parte en busca de su antiguo maestro y tutor, Genra, que ha desaparecido, presuntamente secuestrado por la organización DOATEC.
Cuando por fin da con él lo encuentra transformado en una criatura monstruosa conocida como Omega que provoca un incendio en el escenario. Rodeada por el fuego, Ayane se enfrenta a Omega.
La joven ninja consigue vencer a su antiguo tutor, quien muere al finalizar el combate. Ayane recoge su cuerpo y le rinde homenaje incinerándolo de forma tradicional sobre una pila funeraria.


Dead or ALive 4


Ayane (derecha) junto a su hermanastra Kasumi en Dead or Alive 5.
Dead or Alive 5

Relaciones con otros personajes

Kasumi
Kasumi es la hermanastra de Ayane (comparten la madre) y la hija menor de Shiden, el 17º jefe del clan Mugen Tenshin. En su infancia solían jugar juntas y compartían una gran amistad sin conocer nada acerca de su consanguinidad, pero los hombres de la aldea, vigilando que la señorita Kasumi no se mezclase con una niña bastarda, siempre las separaban. El rechazo de todos en favor del respeto y cuidados hacia Kasumi terminó haciendo que Ayane odiase a su hermanastra, que siempre recibía las mejores atenciones y amor mientras ella era relegada e ignorada.
Hayate
Hermano de Kasumi, a su vez medio hermano de Ayane, Hayate fue uno de los pocos que mostraban afecto hacia ella y la trataban como a una igual.
Ayame
Madre de Ayane, como también de Hayate y Kasumi. Fue violada por su cuñado Raidou, dando lugar al nacimiento de Ayane.
Raidou
Raidou es el padre de Ayane, a quien concibió forzando sexualmente a su madre Ayame. Años después, cuando Ayane hubo crecido y supo del humillante acto que originó su engendramiento, Raidou regresó a la aldea para hacerse por la fuerza con una técnica de lucha especial. Ante la incapacidad de los otros guerreros del poblado, Ayane se enfrentó a él en una breve pelea donde su padre la venció en pocos segundos. Al verla derribada, su hermanastro Hayate atacó a Raidou, quien lo derrotó y lisió de forma indefinida. Tras aquella noche, Ayane aumentó su odio hacia su padre, a quien Kasumi terminaría venciendo en el torneo Dead or Alive.
Genra
Hayabusa


Helena Douglas


Ein


Eliot
Eliot es un muchacho aprendiz del legendario Gen Fu que ha coincidido con Ayane en varias ocasiones, siempre mostrándose amable, educado y caballeroso con ella. El chico parece mostrar cierta atracción romántica hacia Ayane, aunque ella solamente le corresponde con una actitud correcta.
Hitomi
Joven muchacha karateka que rescató a Hayate hace años en Alemania. Suele interesarse por Hayate (Ein), lo cual parece incomodar a Ayane, quien ya tuvo que soportar cómo este dedicaba la mayor parte de su tiempo con Kasumi.
Momiji


Apariciones

Otras apariciones

Curiosidades

DOA the Movie - Natassia Malthe como Ayane 002.jpg
DOA the Movie - Natassia Malthe como Ayane - Imagen 001.jpg
Fotogramas de Natassia Malthe como Ayane en DOA: Dead or Alive.


  • Su cumpleaños es el 5 de Agosto y su sigo zodiacal es Leo.


Traje de Ayane en Super Swing Golf: Season 2.


  • Etimología - El kanji usado para representar ortográficamente el nombre de Ayane (綾音) significa "Diseño de Sonido". El término se puede utilizar para describir algo que está perfectamente construido para su propósito. esto podría estar en relación con Ayane ya que ella está vista como una kunoichi hábil e innata.




Enlaces relacionados