Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Tina Armstrong

Tina
Tina Armstrong 002.jpg
Nombre completo Tina Armstrong
Primera aparición Dead or Alive (1996).
Lugar de origen Estados Unidos Bandera usa mini.png
Edad 24 años (Dead or Alive 5)
Medidas 1'74 m., 56 kg.
95 - 60 - 89 cm
Pelo Rubio
Familia Padre (Bass Armstrong)
Afiliación D.W.A. (DOATEC Wrestling Association)

Tina Armstrong es un personaje femenino de ficción perteneciente a los videojuegos Dead or Alive de Tecmo.


Dentro de la continuidad ficticia de Dead or Alive, Tina es una ambiciosa y sensual súper estrella de la lucha libre femenina que participa en los torneos de artes marciales para conseguir mayor popularidad y multiplicar sus carreras como modelo o actriz. Es también la única hija del protector Bass Armstrong, orgulloso campeón de wrestling en los Estados Unidos. Su madre, Alicia Armstrong, murió de una enfermedad cuando Tina tenía seis años.


Es doblada por Yūko Nagashima desde Dead or Alive 2 hasta el presente.


Contenido

Apariencia

El aspecto original de Tina.

Tina es una mujer joven y saludable, atractiva, de cabello rubio, complexión atlética, gran fortaleza física y estatura media. Su notable belleza y pechos desarrollados le confieren un aspecto inconfundible en los torneos Dead or Alive.

A lo largo de las entregas de la serie Dead or Alive ha cambiado habitualmente de vestuario, estrenando nuevos trajes en cada videojuego, aunque algunos de estos trajes se han repetido como vestimenta alternativa, secreta o descargable. En su primera aparición, donde su pelo era castaño, Tina llevaba un uniforme de lucha ceñido consistente en una camiseta roja, guantes rojos con grandes muñequeras, pantalones negros ajustados con espinilleras y zapatillas de deporte. En cada pernera de su pantalón están escritas las palbras "ABOVE" y "BOARD", respectivamente. Uno de sus trajes secundarios era un disfraz de gata, prenda que demostró su popularidad al estar también presente en las secuelas Dead or Alive 2 (y su edición Ultimate), Dead or Alive 4, Dead or Alive Dimensions y Dead or Alive 5.

En Dead or Alive 2 se volvió rubia y estrenó un conjunto de color negro con chaqueta y botas plateadas con flecos. Esta ropa es uno de sus trajes más populares, pues sería reutilizado en Dead or Alive 3, Dead or Alive 2 Ultimate, Dead or Alive Dimensions (con rodilleras y guantes añadidos) y Dead or Alive 5 Ultimate.


Su mayor evolución en vestuario tuvo lugar en Dead or Alive 5, donde adquiría un estilo más callejero y casual con su atuendo nº2, con gorro, sudadera con capucha, chaqueta negra y pantalones vaqueros rotos, aunque su traje principal continuaba mostrando su personalidad inclinada al espectáculo con un llamativo bikini de cowgirl con sombrero y botas de montar que se asemejaba a otros vistos en anteriores entregas.


En los videojuegos divergentes Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball y su secuela Xtreme 2, centrados en el deporte voleibol de playa, el aspecto de Tina es idéntico al de la saga principal de juegos Dead or Alive, con el mismo corte de pelo y maneras, salvo por su vestuario, compuesto únicamente de bañadores de una o dos piezas. Algunos de estos bañadores, como el de diseño de barras y estrellas, han sido después incluidos en las entregas de lucha como recompensa al cumplir ciertos requisitos o de forma descargable de pago.

Personalidad

Tina, una super estrella en el mundo de la lucha libre para mujeres e hija del campeón invicto de "wrestling" Bass Armstrong, se deja llevar por ambiciones sin límite.


Muy orgullosa de su belleza, Tina sabe cómo utilizarla para vivir al máximo una vida de "famosa". Quiere conseguir la victoria en el "Dead or Alive World Combat Championship" porque sabe que eso aumentará su popularidad hasta mayores niveles.


Sin embargo, su estrategia utilizando su belleza y su hermoso cuerpo como reclamo hace enfadar a su padre Bass, quien la reprocha por este uso poco ético de su imagen para lograr fama. Considerada imprudente, insolente e ingenua por su padre, debe aguantar que él se inscriba en cada torneo con el único objetivo de detener sus aspiraciones y sueños.


Relaciones con otros personajes

Bass
Padre de Tina, consigue convencerla para que tome parte en el primer torneo de lucha Dead or Alive. Sin embargo, pronto descubre que su hija planea adquirir notoriedad gracias al torneo y así lograr que en Hollywood se fijen en ella, por lo que decide inscribirse él también para frustrar las alocadas ideas de Tina.
Zack
Zack es un extravagante boxeador de Muay Thai y DJ que se siente tremendamente atraído por Tina. Tanto es así, que en varias ocasiones ha salido mal parado después de intentar ligar con ella, ya sea por obra de la atractiva wrestler o por la de su padre Bass, muy celoso y protector.
Hitomi
Joven karateka que Tina encuentra en Dead or Alive 3. Le cuenta su sueño de convertirse en actriz mientras pasean por uno de los escenarios.
Lisa Hamilton
Aparecida por primera vez como la anfitriona en la isla tropical de DoA Xtreme Beach Volleyball, Lisa conocía a Tina desde hacía años y mantienen una aparente amistad. Más tarde se confirmó su identidad pública como la de la llamativa luchadora La Mariposa, quien utiliza una técnica mezcla de Capoeira y Lucha Libre. Lisa lleva años trabajando de forma encubierta en DOATEC como científica.
Josie
Mejor amiga de Tina, según ésta revela en una secuencia cinemática de Dead or Alive 4.
Mila

Mila es una joven promesa española de Artes Marciales Mixtas (MMA) que idolatra a Bass, el padre de Tina. Cuando ambas chicas se conocen en la cafetería en la que Mila trabaja, Tina le ofrece practicar juntas, lo que entusiasma enormemente a Mila, ya que para ella es un honor luchar con la hija del gran campeón.


Historia personal

Dead or Alive




Dead or Alive 2
La luchadora de wrestling Tina Armstrong (DoA2U).


Desea ser modelo.




Dead or Alive 3


Desea ser actriz.




Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball



Desea ser cantante pop.



Dead or ALive 4



Desea ser guitarrista y estrella del rock.



Dead or Alive Xtreme 2




Dead or Alive 5


Desea ser gobernadora.

Apariciones

Curiosidades

La actriz Jaime Pressly como Tina Armstrong.




  • Su mejor amiga había sido Lisa, hasta la llegada del videojuego Dead or Alive 4, donde declara que su mejor amiga es Josie, personaje de identidad todavía no revelada.


  • Su cumpleaños es el 6 de diciembre y su sigo zodiacal es Sagitario.



Enlaces relacionados


Youtubelogo.jpg