Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Jeet Kune Do

El emblema del Jeet Kune Do. Los caracteres chinos que rodean el símbolo "Taijitu" indican "No utilizar el camino como camino" y "No tener limitación como única limitación". Las flechas representan la infinita interacción entre el Yin y el Yang.


El Jeet Kune Do (En Chino: 截拳道, en Cantonés: Jitkyùndou, en Pinyin: Jiéquándào), traducido como "Camino del Puño Interceptador", también llamado "Jeet Kun Do", es un estilo de arte marcial inspirado y basado en el Kung Fu desarrollado por el actor y especialista Bruce Lee en 1967.

En el 2004 la Fundación Bruce Lee decidió usa el nombre "Jun Fan Jeet Kune Do (振藩截拳道) para referirse al sistema de arte marcial que fundó Lee. "Jun Fan" era el nombre chino de Bruce Lee, así que la traducción literal sería "Camino del Puño Interceptador de Bruce Lee".


Sistema y Filosofía

El Tao del Jeet Kune Do, la obra de Lee.


La Filosofía de Bruce Lee.

Jeet Kune Do (JKD) es el nombre que Bruce Lee le dio a su sistema de combate y filosofía en 1967. En un principio, cuando Lee comenzó a documentarse sobre varios estilos de lucha, le dio a su arte marcial su propio nombre, Jun Fan Gung Fu. Sin embargo, al no querer crear otro estilo que compartiese las limitaciones que todos los estilos tienen, prefirió ofrecer al público el proceso con el cual lo creó.


"Vacía tu mente. Sé amorfo, sin forma definida, como el agua. Si pones agua en una taza, se convierte en la taza. Pones agua en una botella, y es la botella. La pones en una tetera, y se convierte en la tetera. El agua puede fluir, o puede golpear! Sé agua, amigo mío." - Bruce Lee, explicando el principio de ser como el agua, en una entrevista para la televisión de Hong Kong.


Personajes

Personajes de videojuegos que utilizan el Jeet Kune Do como método de lucha.

Enlaces relacionados