Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Dead or Alive 5

Dead or Alive 5 Logo.png


Dead Or Alive 5

Portada de Dead Or Alive 5
Desarrollador
Distribuidor
Japón
27/09/2012
Estados Unidos
25/09/2012
Europa
28/09/2012
Género
Online
CERO
D
ESRB
M
PEGI
+16
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 3.pngHilo Oficial PlayStation 4.pngHilo Oficial Xbox 360.pngHilo Oficial Xbox One.png



Contenido

Historia

Han pasado dos años tras de la destrucción de la Tri-Tower, el cuartel general y máximo exponente de DOATEC...

Helena Douglas ha empezado a reconstruir DOATEC, esta vez con el objetivo de usar su tecnología con fines pacíficos. Ha ordenado la disolución de la División de Biotecnología, la suspensión indefinida de los proyectos Alpha, Epsilon y Omega de la División Militar, y la expulsión de todos los miembros de la facción de Donovan de todas las oficinas de DOATEC del mundo.

Ahora que ocupa el mismo cargo que una vez ejerció su padre, el fundador de DOATEC Fame Douglas, Helena ha anunciado que tiene la intención de celebrar el quinto torneo Dead or Alive para mostrar al mundo entero los principios y las filosofías de la nueva DOATEC.[1]

Dead Or Alive 5 Imagen 01.jpg
Dead Or Alive 5 Imagen 02.jpg
Dead Or Alive 5 Imagen 03.jpg
Dead Or Alive 5 Imagen 04.jpg
Dead Or Alive 5 Imagen 05.jpg
Dead Or Alive 5 Imagen 06.jpg

Personajes

Esta sección contiene spoilers.

Kasumi es la protagonista principal de la saga Dead or Alive. También conocida como la "kunoichi del Destino", es una ninja perteneciente al clan Mugen Tenshin (霧幻天神) y utiliza el estilo ninjitsu Tenjin Mon (天神門). Iba a convertirse en la 18ª maestra del clan Mugen Tenshin, pero huyó para poder participar en el torneo Dead or Alive. Ahí su objetivo era derrotar a su tío; el ninja carmesí Raidou, quien había herido gravemente a su hermano mayor Hayate. Sin embargo hacer esto la llevó a ser considerada como "nukenin" (shinobi fugitiva), y por ello está obligada a vivir escapando continuamente de sus antiguos compañeros, quienes ahora buscan hacerla pagar por su traicionera acción hacia el clan.

Ayane es una Kunoichi (mujer ninja) miembro del clan ninja Mugen Tenshin, especialista en el estilo Hajin Mon (覇神門) del ninjitsu. Es la hermanastra/prima de Kasumi y Hayate, además de una ninja destinada a vivir a la sombra de su hermana mayor, dando como resultado que Ayane ha desarrollado un profundo odio hacia Kasumi. La madre de Kasumi y Hayate, Ayame, fue violada por su tío carnal Raidou, provocando que Kasumi, Hayate y Ayane compartan lazos de sangre. Aunque nunca lo admitirá, Ayane admira a sus dos hermanastros. Siendo experta en ninjutsu, su mortal estilo Hajin Mon ha hecho que se la conozca como "La mujer Tengu". En el segundo torneo de DoA, Ayane participa con el único fin de asesinar a la traidora de su hermana Kasumi, la cual había abandonado el clan. En el tercer torneo, ella pelea contra Omega, quien más tarde se revela como Genra, su padre adoptivo. Tomándolo como algo personal, es Ayane quien acaba con Omega y así logra ganar el tercer torneo. Tras la muerte de Genra, Ayane se convierte en la nueva líder del clan Hajin Mon. En el cuarto torneo DOA, Ayane se une a Hayate y Ryu para destruir DOATEC. Su odio hacia Kasumi parece haber disminuido hacia el final del torneo ya que es ella quien la avisa de que no entre en el edificio de DOATEC cuando está a punto de explotar, salvando su vida en el proceso.

Hayate es el mayor y único hijo varón de Shiden y Ayame, los líderes del clan ninja Mugen Tenshin, además de hermano de Kasumi, hermanastro de Ayane y futuro líder y heredero del clan. Cuando Genra pidió a Shiden que Ayane le ayudase con sus tareas, Hayate trató a la niña con amabilidad, cuando la mayoría del clan la trataba mal por ser la hija bastarda de Raidou. Ayane y Hayate formaron un fuerte lazo, aunque Hayate no sabía que en realidad Ayane era su hermanastra, concebida cuando su tío paterno, el ninja carmesí Raidou violó a su madre Ayame cuando solo tenía 7 años de edad. Años después, Raidou volvió y atacó la aldea en un intento de robar la técnica secreta del clan conocida como Hijutsu: Rekkū Jinpū Satsu (秘術「裂空陣風殺). Ayane atacó a Raidou para proteger a Hayate y para vengarse por haberla engendrado en un acto tan despreciable, pero fue derrotada. Hayate corrió a socorrerla, pero cuando Raidou lo llamó debilucho por "esconderse" tras una mujer, Hayate lo atacó enfurecido. Al verse incapaz de derrotarlo, Hayate utilizó la técnica secreta Hijutsu: Rekkū Jinpū Satsu para atacar a Raidou, pero fue superado por la superior técnica de combate de éste último, quien también le robó la técnica. Cuando sus 2 técnicas secretas chocaron se produjo una explosión que arrojó a Hayate contra un árbol rompiendo su columna vertebral y dejándolo en estado de coma. Durante los acontecimientos del primer torneo DOA, Hayate fue capturado y sometido a varios experimentos por DOATEC como parte del proyecto "Epsilon". El proyecto fue un fracaso y Hayate fue abandonado en la Selva Negra alemana donde sería encontrado y rescatado por Hitomi.

Padeciendo amnesia, fue llamado Ein (Aine, que significa "uno" en alemán) y estudió Karate bajo las enseñanzas del padre de Hitomi. Mas tarde participaría en el segundo torneo DOA para averiguar quién era y cuál era su pasado. Durante el torneo se encontró a muchos que lo conocían, incluyendo a Ayane, Kasumi, Ryu Hayabusa y Helena. Eventualmente sería superado por Hayabusa, quien le revela que es su mejor amigo y que no se preocupe de nada ya que él se encargará de todo.

Poco tiempo después recuperó su memoria y volvió a casa de nuevo como Hayate. En el tercer torneo DOA, Hayate sería asignado como nuevo líder del clan Mugen Tenshin como sucesor de su padre. Se unió a Ayane durante el torneo para ayudarla a derrotar a la última creación de DOATEC, el ninja Omega, quien había sido una vez el padre adoptivo y maestro de Ayane, Genra. Aunque sentía que su deber como líder del clan era hacia Omega, Hayate fue superado por Ayane quien finalmente acabó con la vida de Omega. Durante el cuarto torneo DOA se unió a Ayane y a su mejor amigo Ryu Hayabusa para derrotar a la última creación de DOATEC; Alpha-152. Durante el transcurso de su misión se encuentra con una misteriosa luchadora llamada "La Mariposa", quien le descubre que ella los ha manipulado para que atacasen DOATEC.

Ryu Hayabusa es un personaje de la saga Ninja Gaiden introducido en Dead or Alive en el primer juego. Es conocido como el "Super Ninja" y es uno de los pocos supervivientes que quedan del clan Hayabusa, un lineaje de ninjas que vienen existiendo desde tiempos antiguos y que tienen lazos de sangre que los atan a los antiguos dragones. Ryu es un experto en ninjutsu y en el manejo de todo tipo de armas blancas. En el primer torneo DOA, Ryu participa buscando a Kasumi por una promesa que la hizo al hermano de esta y su mejor amigo, el también ninja Hayate. Ryu prometió a Hayate que si algo le ocurría, él se encargaría de proteger a Kasumi. Participó en el segundo torneo DOA debido a la aparición de un ser de otra dimensión, un tengu llamado Bankotsubo, quien vino a este mundo para sumirlo en el Caos. En busca de su amigo Hayate, quien había perdido la memoria tiempo atrás, Ryu logra encontrarse con él dentro del torneo y hacerle recordar quién es en realidad. Al mismo tiempo logra derrotar al Tengu y así proclamarse campeón del segundo torneo. En el tercer torneo DOA, Ryu es uno de los ninjas que acuden para derrotar a Omega, antiguo padrastro de Ayane, aunque eventualmente sería esta quien acabaría con él, ganando así el torneo. En el cuarto torneo DOA Ryu se une a Hayate, Kasumi y Ayane para detener a la corporación DOATEC.

Bayman es un ex miembro de comando que se especializa en la lucha Sambo. La primera vez que participa en el torneo Dead or Alive es para asesinar a Fame Douglas, aunque más tarde participa en el tercer torneo para tomar represalias contra Donovan por el atentado contra su vida con un francotirador. Bayman nació y fue criado en la Unión Soviética, siendo testigo en su juventud de cómo sus padres morían durante un bombardeo. Se unió al ejército y se convirtió en uno de los comandos mejor entrenados de la Unión Soviética. Pero antes de que pudiese entrar en acción la Unión Soviética se derrumbó. Al darse cuenta de que el nuevo régimen no le serviría para nada decidió marcharse por su cuenta y convertirse en un mercenario, poniéndose a disposición del mejor postor. Encontró especial placer en los asesinatos, especialmente en aquellos dirigidos a personas difíciles de alcanzar. Su misión de ensueño se vio cumplida cuando entró en el primer torneo DOA para asesinar a su organizador, el famoso Fame Douglas, jefe de la corporación DOATEC. Cuando cumplió su propósito, Bayman se marchó. En el segundo torneo DOA el papel de Bayman fue minoritario y su presencia se debía únicamente a unos asuntos pendientes con el luchador Leon. Tras recibir un atentado contra su vida a manos de un francotirador desconocido, Bayman decide tomar represalias contra su antiguo cliente Donovan y se presenta al tercer torneo DOA. Mas tarde, se presentaría también al cuarto torneo DOA en busca de venganza contra Donovan. Durante el torneo se encuentra con Helena, quien le ofrece su ayuda para consumar su venganza, pero él rechaza la oferta. Más tarde, Bayman también se encuentra y pelea con Christie, supuestamente para saldar una deuda de enemistad entre ambos. Al final del torneo Bayman es capturado e interrogado en el edificio de DOATEC pero consigue escapar gracias a la intervención de los ninjas Ayane y Hayate.

Christie es una asesina británica contratada por Donovan para controlar a Helena Douglas y, a la larga, asesinarla. La misión de Christie es detener a Helena para que no compita en los torneos DOA (Dead or Alive) y mas tarde prevenir que descubra los planes de Donovan sobre su movimiento anti-Douglas. Para cumplir su cometido se hizo pasar por una de las sirvientes de Helena. Cuando ambas se enfrentaron, Christie le reveló que ella era en realidad una asesina enviada por Donovan. Christie es especialista en el estilo She Quan. En el cuarto torneo DOA, Christie intenta evitar que el clan Mugen Tenshin y su aliado Ryu Hayabusa destruyan DOATEC. También se revela que fue ella quien asesinó a la madre de Helena, y no Ayane (como se creía en Dead or Alive 2).

Zack es un DJ que se especializa en el uso del Muay Thai boxing. Juerguista, bromista y en general alguien a quien le importan poco las cosas, participa en los torneos por varias razones: la primera es por la popularidad, la segunda conseguir hacerse un nombre, la tercera es el dinero del premio y la cuarta es intentar ligar con Tina siempre que pueda (aunque ella no le hace ningún caso), lo cual provoca que su sobreprotector padre Bass quiera evitarlo a toda costa aunque para ello tenga que darle una lección.

Zack también es el responsable de la creación de un complejo vacacional paradisíaco donde las protagonistas de la serie han ido de vacaciones en varias ocasiones.

Lei Fang es una chica de 19 años y una maestra en el estilo T'ai chi ch'uan. Seis años antes del comienzo del primer torneo, Lei-fang fue salvada de un grupo de ladrones por un artista marcial, Jann Lee. Aunque le estuvo muy agradecida por haberla salvado, sintió que ella sola podría haber manejado la situación. Tras ese incidente ella perfeccionó el arte del T'ai chi ch'uan, llegando a ser considerada como un genio para muchos. Como resultado, ha participado en cada torneo para demostrarse a si misma y a Jan Lee que puede ocuparse de cualquier situación ella sola. Lei Fang ha perdido contra Jan Lee en casi todas las ocasiones, aunque finalmente consiguió derrotarlo en el cuarto torneo.

Como chica que ha crecido en una buena familia, Lei Fang es una mujer de justicia y con un espíritu muy independiente, pero también es hermosa, coqueta, inteligente y animada. Practicar artes marciales le ha dado una gran dedicación para auto-mejorarse, tanto física como mentalmente. Lei Fang también es de alguna manera arrogante y se enfada cuando Jan Lee la ayuda cuando lo necesita, en vez de agradecérselo: su edad e inexperiencia en el mundo que la rodea causan que muchas veces no piense las cosas como debería.

Hitomi es una chica alemana que participa en el tercer torneo DOA para poner en práctica sus técnicas contra otros artistas marciales y para demostrarle a su padre, un maestro del kárate, que es competente y merecedora de sus técnicas. Fue ella quien encontró a Hayate tras los sucesos del primer torneo. Durante el torneo su camino se cruza con el de Jann Lee, quien también siente una profunda pasión por las artes marciales. Durante la última etapa consigue encontrarse con Ein (quien ya ha recuperado la memoria y vuelve a ser Hayate), a quien intenta convencer de que vuelva al dojo de su padre en Alemania del mismo modo que intenta demostrarle su técnica en artes marciales.

Participa en el cuarto torneo DOA para conseguir el dinero del premio ya que su padre cayó ante una enfermedad, y aunque ya esta casi recuperado, el dojo está en bancarrota.

Kokoro es una chica de 17 años de edad que utiliza el estilo de pelea Bājíquán (el mismo que utiliza Akira Yuki de Virtua Fighter). Su madre, Miyako, fue una de las concubinas de Fame Douglas, y tras el nacimiento de Kokoro, Miyako decidió cambiarse de país. Kokoro empezó su entrenamiento para convertirse en Geisha, pero en su corazón también quería ser artista marcial. Kokoro le preguntó a su madre si podía participar en el cuarto torneo DOA, y ella aceptó a regañadientes. Durante el transcurso del torneo, Kokoro se encuentra con Helena, su hermanastra. Sin embargo, Helena parece reconocer a Kokoro e incluso llega a mencionar a Miyako. Tras el torneo, Kokoro vuelve a su casa y continúa su entrenamiento de Geisha.

Poco se sabe a cerca de Rig a excepción de que es experto en Tae Kwon Do y que trabaja en la construcción.

Bass Armstrong es un luchador de wrestling profesional retirado y el sobreprotector padre de Tina. También era el marido de Alicia Armstrong, quien murió de una enfermedad cuando Tina tenía solamente seis años de edad. Bass sigue tratando a Tina como si de una niña se tratase, y por ello nunca está de acuerdo con las aspiraciones de su hija. Bass entra en los torneos DOA por dos razones: persuadir a su hija de que no haga lo que quiere y evitar que algún pretendiente indeseado se acerque a ella.

Tina Armstrong es una estrella del wrestling en los Estados Unidos que desea todavía una mayor fama. Generalmente Tina suele entrar a los torneos DOA como medio para conseguir sus aspiraciones, ya sean convertirse en modelo (DOA2), actriz de Hollywood (DOA3) o estrella del rock (DOA4). Para desgracia de Tina, esta tiene que lidiar en todos los torneos con su sobreportector padre Bass, el cual no está de acuerdo en la manera de hacer las cosas de Tina ni con Zack, un DJ que no deja de intentar ligar con ella en todos los torneos.

Jann Lee es un joven artista marcial y portero de discoteca que participa en los torneos DoA principalmente para mostrar su gran destreza con el arte marcial Jeet Kune Do y para encontrar rivales dignos a los que poder enfrentarse. Durante un torneo conoce a Lei Fang, una chica a la cual había salvado seis años atrás de una banda de asaltantes. Lei Fang intenta derrotar a Jann Lee en varias ocasiones durante los torneos para demostrarle que ha crecido y que se ha convertido en una experta artista marcial, aunque nunca consigue su cometido. Jann Lee mantiene una rivalidad amistosa con Ryu Hayabusa.

Eliot es un chico de instituto de 16 años nacido en Inglaterra y el aprendiz de Gen Fu, por lo tanto se especializa en el estilo de lucha Xing Yi Quan. Se presenta al 4º torneo DOA para demostrar que es digno de ser su sucesor. Actualmente, consciente de su inmadurez como luchador, ha abandonado a su mentor y emprendido un viaje para mejorar de forma autodidacta. Sin embargo, por alguna razón, Brad Wong, un maestro del estilo Zui Quan (puño borracho) decide acompañarlo, lo que incomoda a Eliot...

Brad Wong es un viajero que gusta de consumir bebidas alcohólicas, especializado en el estilo Zui Quan (puño borracho). Se embarca en un viaje para completar un recado de su maestro, el maestro Chen, quien le dijo textualmetne "trae la bebida legendaria conocida como Genra". Así es como Brad acaba participando en el tercer torneo Dead or Alive. Actualmente viaja junto a Eliot, aunque este no parece muy contento con su compañía.

Helena Douglas es la hija ilegítima de Fame Douglas y de Maria, una cantante soprano de ópera conocida mundialmente. Distante de su padre debido a su trabajo, cuando este fue asesinado Helena se vio muy afectada. Helena siguió los pasos de su madre, convirtiéndose en famosa cantante de ópera. Mientras hacía una exhibición en la gran casa de la ópera, un asesino desconocido (quien mas tarde se descubriría que era Chrsitie) intentó asesinarla con un rifle de francotirador. Maria, que estaba presente junto a ella descubrió al asesino y en el último momento consiguió proteger a Helena con su cuerpo, muriendo en el instante. El asesino desapareció dejando a Helena sola y cubierta de la sangre de su propia madre. Helena juró venganza y para ello aprendió el estilo de lucha Pi Gua Quan. Mientras buscaba al culpable descubrió que el asesino de sus padres estaba de alguna manera relacionado con los torneos DOA, así que entró en uno de ellos con la intención de encontrar respuestas. Helena es mas tarde capturada por Donovan y encarcelada. Aunque Helena es la única heredera de sus padres, confiesa que no tiene ninguna conexión con DOATEC. Donovan le explica que la única manera de obtener su libertad y conocer la verdad sobre DOATEC es ganando el tercer torneo DOA. Al mismo tiempo Donovan asigna la vigilancia (y si es necesario, también la muerte) de Helena a Christie. Tiempo después, Helena se enfrenta a Christie y esta le confiesa su auténtico propósito: que es una asesina con el objetivo de encargarse de ella. Durante los acontecimientos del cuarto torneo DOA Helena toma el control como nueva jefa de DOATEC. Invita al asesino Bayman con el objetivo de contratarlo para que se encargue de Donovan, pero este rechaza la proposición. Esa noche la tritorre es atacada por los ninjas del clan Mugen Tenshin debido a un engaño de Lisa para que estos acabasen con Donovan. Helena se encuentra también con Kokoro y le informa de que ambas están relacionadas por sangre debido a que tienen el mismo padre. Finalmente Helena descubre que Christie fue quién asesinó a su madre y se enfrenta a ella, siendo el resultado de esta pelea desconocido, lo único que se sabe es que ambas sobrevivieron al encuentro.

A día de hoy, Helena, como joven líder del enorme conglomerado DOATEC tiene la intención de empezar de cero celebrando el quinto torneo Dead or Alive.

Lisa Hamilton es una joven afroamericana que anteriormente fue una científica para DOATEC involucrada en el Proyecto Epsilon. Sin embargo por alguna razón desconocida liberó al conejillo de Indias del proyecto (Hayate) y tiempo después abandonó DOATEC. Lisa se muestra como una persona muy sociable llevándose bien prácticamente con todo el mundo, incluyendo a Ayane y a Christie. También parece ser adicta al trabajo debido a los numerosos empleos que desempeña y porque casi siempre que se la ve es haciendo algun tipo de trabajo. Sus múltiples carreras y el constante cambio de trabjo es algo que comparte con su mejor amiga del instituto; Tina

Una prometedora campeona de artes marciales mixtas que ha logrado victorias espectaculares por todo el mundo. Hay un cierto luchador que le provoca una gran admiración, y su sueño es batirse en el ring contra su ídolo. Mila dedica su tiempo a entrenar en el gimnasio según el tiempo que le deja su trabajo a media jornada para conseguir que su sueño se haga realidad.

Gen Fu es un viejo artista marcial que se especializa en el estilo Xinyi Liuhe Quan. Participó en el primer torneo DOA para curar a su nieta Mei Lin con el dinero del premio. Volvió a participar en el segundo torneo DOA con la misma intención, solo que esta vez su objetivo era la nariz del tengu Bankotsubo, la cual se dice que es capaz de curar cualquier enfermedad. Aunque consiguió la nariz del tengu durante los acontecimientos del segundo torneo DOA, aquello solo fue una cura temporal así que vuelva a participar en el tercer torneo DOA, en el cual consigue dinero suficiente para curar a su nieta. Actualmente, Gen Fu es el maestro de el joven Eliot, al cual ha embarcado en un viaje de superación personal.

Alpha-152 es un proyecto experimental creado por Helena. Es uno de los muchos clones de Kasumi (lo cual resulta evidente apreciando suforma), y utiliza un estilo de pelea similar al de Kasumi, pero duplica su velocidad y poder, con habilidades de teletransportación añadidos. ALPHA-152 es derrotada en una pelea que no es concluida con Kasumi.

El proyecto ALPHA-152 fue el tercer proyecto de supersoldado de DOATEC después del Proyecto Epsilon y el Proyecto Omega. Se desconoce si existen más proyectos como ALPHA-152.


Personajes Invitados

Akira es el personaje más característico de la saga Virtua Fighter. Utiliza el estilo de lucha chino llamado Bäjiquán (Pronunciado "Hakkyoku-ken" en japonés). Ganó el segundo Torneo Mundial de Lucha. Akira busca la perfección y en los entrenamientos es implacable consigo mismo para dominar su técnica. Busca oponentes dignos de él para encontrar defectos en sus habilidades, en su intento de ser el mejor y por ello ha decidido participar en el quinto torneo DOA.

Sarah es una chica norteamericana nacida en Indianápolis. Un misterioso grupo conocido como Judgment 6 la raptó y le lavó el cerebro para convertirla en un arma humana a su servicio. Afortunadamente, tras el 3er torneo de Virtua Fighter, Sarah consiguió recuperar sus recuerdos. Su vida pudo volver a la normalidad, pero todavía siente cosas extrañas de vez en cuando. Aunque está totalmente recuperada, Sarah todavía recuerda todas las cosas malas que ha hecho bajo el control mental de la organización. Se desconoce por qué Sarah participa en el 5º torneo DOA, quizás DOATEC tenga algo que ver con Judgment 6.

Pai Chan es una gran estrella del cine de acción de Hong Kong. Pai tiene una personalidad algo compleja ya su humor es bastante cambiante. Como hija única de Lau, Pai fue entrenada especialmente por su padre en artes marciales desde muy joven.

Escenarios

Por ahora han sido mostrados los siguientes escenarios:

- Jaleo

Dead Or Alive 5 Jaleo.png



- Zona De Guerra

Dead Or Alive 5 Zona De Guerra.png



- El Gran Circo

Dead Or Alive 5 El Gran Circo.png



- Flujo

Dead Or Alive 5 Flujo.png



- Sakura


Dead Or Alive 5 Sakura.png



- Combustible

Dead Or Alive 5 Combustible.png



- Espectáculo De Lucha

Dead Or Alive 5 Espectáculo De Lucha.png



- Hogar

Dead Or Alive 5 Hogar.png



- Profundidad

Dead Or Alive 5 Profundidad.png


- Santuario

Dead Or Alive 5 Santuario.png



- Templo Del Dragón

Dead Or Alive 5 Templo del dragón.png



- Los Confines De La Tierra

Dead Or Alive 5 Los confines de la tierra.png



- La Calle

Dead Or Alive 5 La calle.png


- Vivo O Muerto

Dead Or Alive 5 Vivo o muerto.png


- Espectáculo De Tigres

Dead Or Alive 5 Espectáculo de tigres.png


- Sudor

Dead Or Alive 5 Sudor.png


- Laboratorio

Dead Or Alive 5 Laboratorio.png

Modos de Juego

El juego dispondrá de los siguientes modos de juego:


- Historia


Vivimos el modo historia de DOA 5 desde el punto de vista de cada personaje


- Lucha


Modos sin conexión, entre los que se incluyen el modo Versus, Arcade, Contrarreloj, Supervivencia, etc.


- Online


Varios modos para competir online. Incluye modos no disponibles en anteriores juegos de Dead or Alive


- Extras


Diferentes extras no relacionados con la lucha, como el modo Espectador, ver los títulos logrados, etc.


- Misiones


Las misiones de bonificación tienen lugar durante las batallas del modo Historia. Si completas estas misiones, obtendrás títulos que podrás ver más tarde. Si cumples ciertos objetivos, desbloquearás misiones extra. Hay todo tipo de títulos, y podrás elegir hasta dos para crear la combinación que refleje mejor tu personalidad.


- Entrenamiento


El modo entrenamiento ahora incluye más características que otros DOA anteriores. Se han añadido un montón de opciones para ajustar el comportamiento de la inteligencia artificial del rival, como controlar al rival, recuperación rápida de tambaleos, registro de comandos, etc. Usa el entrenamiento con comandos para ver ejemplos y aprender los movimientos de cada personaje.


- Opciones


Configura varios ajustes como el método de control.


Imágenes

Versiones

Dead or Alive 5 Plus

Carátula.



Versión para PlayStation Vita, de lanzamiento en Marzo de 2013.



Dead or Alive 5 Ultimate

Dead or alive 5 ultimate logo.png

Dead Or Alive 5 Ultimate

Portada de Dead Or Alive 5 Ultimate
Desarrollador
Distribuidor
Japón
05/09/2013
Estados Unidos
03/09/2013
Europa
06/09/2013
Género
Online
CERO
D
ESRB
M
PEGI
+16
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PlayStation 3.pngHilo Oficial PlayStation 4.pngHilo Oficial Xbox 360.pngHilo Oficial Xbox One.png



Dead or Alive 5 Ultimate es una reversión de Dead Or Alive 5 para Xbox 360 y PlayStation 3, con todo el contenido adicional de Dead or Alive 5+ como contenido nuevo se incluye: Modo Tutorial, banda sonora personalizable (regresando así los temas musicales por personaje), nuevos trajes, además de nuevos personajes controlables, como Momiji (de la saga Ninja Gaiden: Dragon Sword, Ninja Gaiden Sigma 2 o Warriors Orochi 3 Hyper) y cinco nuevos escenarios, entre ellos un desierto (de Ninja Gaiden 3) como otros dos recuperados de Dead or Alive 3 (The Lost World y Forest).

Otra nueva característica es la posibilidad de acceder a las animaciones de victoria y derrota de todos los personajes, pudiendo elegir el traje, peinado o complementos que el personaje observado llevará en ellas. También podemos escoger los trajes de forma aleatoria o cambiar el modo en que los pechos de las luchadoras se mueven, entre "Natural", "DOA", "Ultra" (este último inicialmente bloqueado) o desactivar el movimiento por completo.

Se ha aumentado el límite de capturas de pantalla almacenadas hasta 200 fotografías, el doble que en Dead or Alive 5, y se mantiene la posibilidad de publicarlas en Facebook.

También se han hecho ajustes en la jugabilidad y rebalanceos en los personajes para hacer el juego mas equilibrado. Algunos personajes también tienen movimientos nuevos.


El resto de personajes que se suman al plantel de luchadores son Leon (Aparecido en Dead or Alive 2), Ein (Dead or Alive 2), Rachel (Ninja Gaiden) y Jacky Bryant (Virtua Fighter).


Ein (Aine, que significa "uno" en alemán) es el nombre que se le puso a Hayate tras padecer amnesia y formar parte del Proyecto Epsilon. Tras declarar el Projecto Epsilon como un fracaso Ein fue abandonado en la Selva Negra Alemana y encontrado por Hitomi mas tarde. Estudió Karate bajo las enseñanzas del padre de Hitomi. Mas tarde participaría en el segundo torneo DOA para averiguar quién era y cuál era su pasado. Durante el torneo se encontró a muchos que lo conocían, incluyendo a Ayane, Kasumi, Ryu Hayabusa y Helena. Eventualmente sería superado por Hayabusa, quien le revela que es su mejor amigo y que no se preocupe de nada ya que él se encargará de todo.

Al final del segundo torneo DOA recupera la memoria volviendo a ser Hayate.

Leon es un mercenario y experto en el arte marcial Sambo. Participó por primera vez en el segundo torneo DOA. León entró en los Torneos Dead or Alive para demostrar que él era el hombre más fuerte del mundo, para cumplir con las últimas palabras de su amante fallecida, Lauren. Dejó de entrar en los torneos después de Dead or Alive 3.

Momiji es al igual que Ryu Hayabusa una ninja perteneciente al clan dragón y aprendiza de este último. Actualmente es una sacerdotisa del templo del dragón y se encarga de la protección de la valiosa gema del dragón.

Rachel es una cazadora de demonios proveniente del Sagrado Imperio de Vigoor. Conoció a Ryu en la ciudad de Vigoor durante los sucesos del robo de la espada del Dragón Negro. El objetivo de Rachel de aquella era acabar con el sufrimiento de su hermana gemela, la cual había sido convertida en demonio. Gracias a la ayuda de Ryu finalmente lo consiguió. Desde aquel momento se convirtió en una buena amiga de Ryu ayudándolo siempre que pude.

Jacky es el cuarto personaje perteneciente a la saga Virtua Fighter que participa en el quinto torneo DoA. Es el hermano de Sarah y un experto en el estilo Jeet Kun Do.

A su vez Dead Or Alive 5 Ultimate también contiene personajes exclusivos previo pago (DLC). Estos personajes son: Marie Rose, Phase 4 y Nyotengu.


Marie Rose es una joven enérgica, alegre y amable. Su forma de actuar a pesar de su edad es muy infantil. Es la sirvienta personal de Helena Douglas. A pesar de su aspecto Marie Rose domina a la perfección el arte marcial Systema.

Phase 4 es un clon de Kasumi, creado por Victor Donovan y MIST que sirvió como prototipo antes de los clones tipo "Alpha". Phase 4 es un personaje que pone en entredicho su propia existencia debido a su triste situación. Su estilo de combate se basa en un estilo modificado de "Mugen Tenshin".

Nyotengu es una versión femenina del personaje "Bankotsubo" (enemigo final de DoA2), su personalidad es afuerte y arrogante. Le encanta pelear y disfruta infligiendo daño a sus rivales de una manera incluso sádica. A pesar de pertenecer a la tribu "Tengu" no se sabe nada a cerca de sus verdaderas intenciones.

Imágenes de DoA5 Ultimate

Dead or Alive 5 Ultimate Arcade

Dead or Alive 5 Ultimate tendrá una versión para recreativa en Japón, titulada Dead or Alive 5 Ultimate Arcade, funcionando en el sistema RingEdge 2 de Sega. También será distribuida digitalmente.

Este será el primer lanzamiento en recreativa en la serie desde Dead or Alive 2 Millennium (Enero de 2000). Esta versión incluirá un nuevo personaje, la joven Marie Rose. A día de hoy se desconoce si esta edición en recreativa aparecerá en otras regiones fuera de Japón.

Dead or Alive 5: Last Round

Dead or alive 5 last round logo.png

Dead Or Alive 5 Last Round

Portada de Dead Or Alive 5 Last Round
Desarrollador
Distribuidor
Japón
19/02/2015
Estados Unidos
17/02/2015
Europa
20/02/2015
Género
Online
Idioma
Multi 5
PEGI
+16
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PlayStation 3.pngHilo Oficial PlayStation 4.pngHilo Oficial Xbox 360.pngHilo Oficial Xbox One.png


  • Dead or Alive 5 Last Round (DOA5LR) en la versión final de la serie Dead Or Alive 5, fue lanzado en febrero para las consolas y en Marzo salió su versión para PC, todo el contenido descargable de Dead Or Alive 5 ULtimate (DOA5U) es compatible con DOA5LR, DOA5LR es el juego de saga Dead Or ALive con mayor elenco de personajes y escenarios hasta la fecha.
  • La versión de DOA5U recibe una actualización gratuita a DOA5LR en PS3 y Xbox360. No es añade el contenido incluido en DOA5LR pero si que hacen compatible la versión para jugar con los usuarios de DOA5LR

Novedades

Algunas de las siguientes novedades no están disponibles en las versiones de PS3 y Xbox360

  • Gráficos mejorados
  • Nuevos luchadores
  • Nuevos escenarios
  • Nuevos efectos de impacto
  • Piel más realista
  • Nuevos cortes de pelo
  • Nuevos trajes
  • Previsualización del aspecto antes de confirmar la selección de personaje

Nuevos Luchadores

  • Honoka - La jovencita luchadora supersecreta
Honoka DOA5LR.png
  • País: Japón
  • Sexo: mujer
  • Escuela de combate: Honoka Fu
  • Edad: 18
  • Cumpleaños: 24 de marzo
  • Grupo sanguíneo: AB
  • Altura/Peso: 150 cm/45 kg
  • Medidas: Pecho: 99 cm; cintura: 58 cm; cadera: 91 cm
  • Profesión: estudiante
  • Comida favorita: profiteroles con nata
  • Aficiones: ver combates de lucha libre profesional; darse un baño bien caliente

Al haber crecido siempre junto a su adorable y tierna abuelita, Honoka es una chica muy dulce que cae bien a todo el mundo. Pero cuando ve un combate, no puede evitar su éxtasis ni el misterioso poder que surge en ella. Lo cierto es que Honoka tiene un extraño don para aprender al instante cualquier movimiento de lucha que observa. Nunca le ha dicho a nadie nada sobre su poder, pero siempre ha tenido la tentación de probarlo en secreto...

Estilo de lucha: Honoka copia sus movimientos favoritos de varias fuentes y estilos de lucha, y los combina en un estilo único al que ella denomina "Honoka Fu". Como su condición física es la de una adolescente típica, sus movimientos no siempre tienen la misma fuerza o alcance que el luchador del que los ha aprendido. No obstante, si adopta la posición Hissatsu-no-Kamae, se ve imbuida por una increíble fuerza y es capaz de realizar técnicas que nunca ha visto en otros luchadores.

  • Raidou - La regeneración de la brutalidad
Raidou DOA5LR.png
  • País: Japón
  • Sexo: hombre
  • Escuela de combate: ninjutsu Mugen Tenshin modificado
  • Edad: clasificado
  • Cumpleaños: clasificado
  • Grupo sanguíneo: clasificado
  • Altura/Peso: clasificado
  • Medidas: clasificado
  • Profesión: clasificado
  • Comida favorita: clasificado
  • Aficiones: clasificado

Tras morir en una explosión que tuvo lugar durante el primer Torneo de Dead or Alive, los pedazos de Raidou que quedaron se recompusieron junto con piezas cibernéticas y volvió a la vida gracias a Donovan. Como efecto secundario, ha perdido todos los recuerdos de su pasado, y lo único que conserva es su ansia natural de poder.

Estilo de lucha: El estilo de lucha de Raidou se basa fundamentalmente en el ninjutsu Mugen Tenshin, pero lo complementa con técnicas que ha robado de diferentes luchadores. A diferencia de otros practicantes del ninjutsu Mugen Tenshin, como Kasumi y Hayate, Raidou favorece los movimientos que aprovechan al máximo su tamaño y fuerza. Asimismo, ha desarrollado algunas técnicas propias, como el Tengeki-Gorai-Sho y el Rekku-Jinraisatsu.

Nuevos Escenarios

  • THE CRIMSON
Uno de los escenarios favoritos de los fans de DOA2 y DOA2 Ultimate ha regresado... ¡The Crimson! Echa un vistazo a las increíbles vistas de la ciudad, renovadas para los gráficos de la generación actual. The Crimson tiene dos áreas de lucha: una zona residencial con una azotea soleada y una zona baja de un callejón oscuro lleno de señales de neón. ¡Golpea a tu rival contra la verja de la zona superior para desencadenar un agarre al límite! DOA5LR The Crimson.jpg
  • THE DANGER ZONE
¡El clásico escenario del Dead or Alive original se ha mejorado para la nueva generación! Los paneles del suelo de color azul tienen implantados explosivos que se activan cuando un luchador toca el suelo. ¡Aprovecha esto a tu favor y tus rivales no podrán ni respirar en medio de tanto caos! DOA5LR The danger zone.jpg
  • FIREWORKS (DLC gratuito)
Relájate en un paraíso tropical con fuegos artificiales y antorchas que iluminan la puesta de sol en la playa. Pero ojo, ¡no te relajes demasiado o tu rival te mandará a una de las endiabladas zonas de peligro que hay ocultas en el resort! ¡Los verdaderos fuegos artificiales están en los combates! DOA5LR Fireworks.jpg
  • AZUCHI (DLC gratuito)
¡El escenario Azuchi de DOA3 llega a DOA5LR! Desde la parte superior puedes caer a los tejados de abajo, donde la luna brilla con gran viveza. En el exterior, tendrás que tener cuidado con la fuerte inclinación de los tejados. Caer desde el tejado te llevará directo al suelo. No te pierdas el precioso árbol de cerezo y el edificio tradicional con la luz de antorcha. DOA5LR Escenario Azuchi.jpg

DLC incluido en Dead or Alive 5 Last Round

Todo el contenido de DOA5 y DOA5U que se muestra a continuación se incluye de forma gratuita en Dead or Alive 5 Last Round.

La actualización gratuita de DOA5 Ultimate (PS3/Xbox360) no incluye el siguiente contenido.

Enlace con información detallada [1]

DLC de DOA5
  • Trajes de baño
  • Trajes de baño sexy
  • Trajes de Papá Noel
  • Cheerleader
  • Set 3 de trajes de DOA5 - Clase de gimnasia
  • Set 3 de trajes de DOA5 - Uniformes
  • Set 3 de trajes especiales
  • Set 1 de trajes
  • Pack Gatitas
  • Menudo personaje
  • Conjunto especial
  • Ángeles
  • Diablesas
  • Las divas del DOATEC
  • Pack China
  • Conjunto especial 3
  • Ropa formal
  • Pack de lucha
DLC de DOA5U
  • Trajes Legado
  • Equipamiento deportivo
  • Trajes íntimos
  • Trajes de Warriors Orochi 3 Ultimate
  • Colección casual vol. 1, 2
  • Trajes Ayudantes Noel
  • Trajes de Yaiba

Curiosidades

  • Es el primer y único juego de la saga que no tiene una secuencia de introducción.

Enlaces relacionados


Vídeos

Referencias

  1. http://teamninja-studio.com/doa5/es/story.html