Resident Evil 2


Resident Evil 2

Portada de Resident Evil 2
Desarrollador
Distribuidor
Japón
29/1/1998 (PlayStation), 22/12/1999 (Dreamcast), 28/1/2000 (Nintendo 64)
Estados Unidos
21/1/1998 (PlayStation), 31/10/1999 (Nintendo 64), 6/12/2000 (Dreamcast)
Europa
29/4/1998 (PlayStation), 9/2/2000 (Nintendo 64), 24/4/2000 (Dreamcast)
Género
Jugadores
1
Online
No
Idioma
Inglés (voces), español (subtítulos)
ESRB
M (Mature)
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Imagen de Resident Evil 2.
Leon dispara a unos zombies.

Resident Evil 2 (llamado Biohazard 2 en Japón) es un videojuego de estilo survival horror, o terror y supervivencia, ambientado en Raccoon City, una ciudad del medio Oeste norteamericano infestada de muertos vivientes y monstruos mutantes como resultado del estallido descontrolado de un virus de laboratorio. Fue desarrollado por Capcom en 1998 para la videoconsola PlayStation y después convertido a otros sistemas, como Dreamcast u ordenador personal.


Es la secuela de Resident Evil, juego que inició la serie. Este primer juego tenía lugar unos meses antes en las cercanas montañas Arklay, donde se realizaban experimentos virales secretos en una mansión por la corporación farmacéutica Umbrella. En esta primera aventura, el virus (Virus-T) infectaba a todos los investigadores y animales de la mansión, transformándolos en zombies. Un equipo de operaciones especiales y rescate consiguió remediar la infección, pero más tarde el virus logró llegar hasta la ciudad colindante de Raccoon, contagiando a sus habitantes.


Resident Evil 2 muestra un mayor número de enemigos simultáneos en pantalla que su anterior entrega, así como un incremento en el número de polígonos por cada personaje. También introduce los zombies femeninos y se extiende a lo largo de dos CDs, pudiendo jugar con Claire Redfield o con Leon S. Kennedy. Los escenarios son ahora más amplios y variados, al no estar limitados al interior de una mansión y presentar diferentes localizaciones de una ciudad y sus edificios.


Contenido

Argumento

Claire en el metro.

En esta entrega de Resident Evil aparecen tres nuevos personajes, Leon S. Kennedy, Claire Redfield y Ada Wong, cada uno con su propia historia: Leon es un policía novato asignado al R.P.D. (Raccoon Police Department, o Departamento de Policía de Raccoon City), Claire acude en busca de su hermano desaparecido Chris Redfield y Ada es una misteriosa mujer que esconde un secreto. Lo que no saben es que han llegado a Raccoon en un mal momento, pues la ciudad esta totalmente devastada e infestada de zombies. Serán víctimas de la locura de William Birkin, un brillante y celoso científico, quien se auto-inyectó su propia creación; el Virus G, justo antes de morir víctima de las fuerzas especiales de Umbrella. Cuando despierta, solo tiene un deseo en su mente, encontrar a su hija Sherry, quien tiene la última muestra del G-Virus, cosa que hará desesperadamente.


Mecánica de juego

La mecánica de juego es similar a la de su predecesor, el objetivo es sobrevivir a zombies y seres mutantes, ya sea esquivándolos o eliminándolos con las armas que el juego pone a disposición del jugador. En lo que respecta al control, al igual que la primera entrega, el juego se compone de personajes creados con figuras poligonales en 3D que se sitúan sobre un mapa de bits. Por ello, el juego posee ángulos de cámara predeterminados, que son estáticos, en vez de una cámara que siga al jugador. Como resultado, el juego utiliza un esquema de control de visión y movimientos "tipo tanque" . En lugar de que el jugador mueva el personaje en la dirección empujado por el control, el personaje se mueve hacia adelante al pulsar arriba, hacia atrás, presionando hacia abajo y hacia el objetivo al empujar hacia la izquierda o derecha los botones direccionales.

Para poder eliminar a los diferentes enemigos, el juego ofrece diferentes armas, como la pistolas, ballestas, escopetas, lanzagranadas, lanzallamas, semi-automáticas, revólveres; contando además con la posibilidad de mejorar alguna de ellas, tanto en la potencia de fuego como en otras características.


Armas

  • Cuchillo: Un cuchillo de combate. Es una arma poco eficaz y solo se debería usar cuando te quedes sin munición.
  • Pistola H&K VP70: Fabricada por Heckler & Koch Inc., Alemania. Su cargador admite hasta 18 balas 9mm parabellum y solo es útil contra zombies.Es la pistola que usa Leon desde el principio.
  • Pistola Browning HP: Fabricada por FN Inc., Bélgica.Su cargador admite hasta 13 balas 9mm Parabellum y solo es útil contra zombies. Es suminstrada a Claire por Leon cuando escapan del coche al comienzo.
  • Remington M1100-P: Es una versión más pequeña de la M1100 con cañón recortado. Utiliza hasta 5 cartuchos de calibre 12 y es práctica contra zombies y lickers.La encuentra Leon en el cuerpo de Kendo o en la oficina S.T.A.R.S. o en la mesa a la entrada de la comisaría
  • Ballesta: Una potente ballesta, principalmente para la caza mayor. Dispara tres flechas a la vez de un cargador de 18 y solo es útil contra zombies y cuervos. La encuentra Claire en el cuerpo de Kendo o dentro de la habitación detrás de la comisaría o en la oficina S.T.A.R.S.
  • Desert Eagle 50A.E.: Una pistola Magnum de gran calibre. De IMI Inc., Israel. Su cargador admite hasta 8 potentes balas DOT50A.E. y es capaz de tumbar en pocos disparos a la mayoría de enemigos. La encuentra Leon en la Habitación del Guarda o en la oficina S.T.A.R.S.
  • Lanzagranadas M79: Fabricada en EE.UU. Puede utilizar varios cartuchos (ácidos, incendiarios y explosivos) dependiendo su utilidad del tipo de munición usada. La encuentra Claire en la oficina S.T.A.R.S o en la mesa a la entrada de la comisaría.
  • Ametralladora MAC11: Fabricado por Military Aramorment Inc. Utiliza cartuchos DOT380 y es útil contra todo tipo de enemigo. La puede conseguir Leon y Claire en el almacén de armas. También se obtiene, con munición infinita, completando el juego en menos de 3 horas con rango A o B.
  • Lanzallamas: lanzallamas con combustible químico fabricado por Umbrella Inc. El combustible llega desde un pequeño cartucho. Tiene un rango de alcance muy corto, se agota rápidamente y es útil contra las plantas. Lo encuentra Leon en la sala de Experimentación 1 del laboratorio B4, donde está la planta que tapona la rejilla.
  • Arma Eléctrica: Usada para repeler a los animales experimentales. Se carga con cartuchos eléctricos y tiene un rango de 10 pies. Si se dispara de forma repetida contra un enemigo le causa la muerte. Muy útil contra Birkin. La encuentra Claire al llegar a la fábrica abandonada B1, en el cuerpo de un muerto.
  • Pistola H&K VP70 mejorada: Capaz de disparar tres balas seguidas. Permite conmutar entre automático y manual. Eficaz contra los zombies. Leon encuentra las piezas para acoplárselas a la pistola en un cajón, en el segundo piso de la comisaría, al lado de la biblioteca.
  • Remington M1100-P mejorada: El cañón más largos produce disparos más concentrados. Especialmente útil para atacar a grupos de zombies y a otros enemigos de tamaño medio-grande. Leon encuentra las piezas para acoplárselas a la escopeta al llegar a la fábrica abandonada B1, en el cuerpo de un muerto.
  • Desert Eagle .50 A.E. Magnum mejorada: con Cañón de 10 pulgadas colocado en D.E. 50A.E. :Puede disparar balas D0T50A.E con mayor potencia. Es más silenciosa y poderosa que la magnum. Capaz de volarle la cabeza a un grupo de zombies a la vez. Leon encuentra las piezas para acoplárselas a la magnum dentro de un armario cerrado con llave en el laboratorio B5.
  • Lanzacohetes: Capaz de eliminar a cualquier enemigo. Lo consigues tras el combate contra la mutación de MrX (lo lanza Ada). También se puede obtener con munición infinita completando el juego en menos de 2 horas y media con rango A o B.
  • Arma Gatlin: Un arma potente que pulveriza balas sobre los objetivos. Su único defecto es que para empezar a disparar debe girar antes durante un tiempo. La puedes conseguir con munición infinita si completas el juego en menos de 2 horas y media con rango A o B.
  • Colt S.A.A.: Su tambor admite hasta 6 balas de 9mm parabellum. Su potencia de fuego se asemeja a la de una pistola común. La puede conseguir Claire cuando cambia de vestuario tras quitarle la llave a Brad.


Personajes

  • Claire Redfield: La hermana menor de Chris, va a Raccoon City a buscar a su hermano sin saber que la ciudad está infectada, se refugia en la comisaría y debe luchar para salir con vida de la ciudad.
  • Leon S. Kennedy: Miembro novato del R.P.D, fue a su primer día como policía sin saber lo que le había ocurrido a la ciudad, Leon junto a Claire luchan por salir con vida de esa pesadilla.
  • Sherry Birkin: Es la hija de William y Anette Birkin, es enviada por su madre a refugiarse en la comisaría de Raccoon City sin saber que este lugar también estaba infectado.
  • Ada Wong: Una simpática mujer de rasgos orientales, fue a Raccoon City a buscar a su novio John sin saber que había muerto en la mansión Spencer, durante este incidente tiene una corta relación con Leon. Logra sobrevivir gracias a tener la ultima muestra del G-virus.
  • William Birkin: Científico de Umbrella y creador del G-virus, tras recibir un disparo de un miembro de U.S.S se inyecta su creación convirtiéndose en un ser mutante.
  • Annette Birkin: Científica de Umbrella y esposa de William, Anette está (al igual que William) tan interesada en el desarrollo del G-virus que ha dejado de lado a su hija Sherry.
  • Hunk: Jefe del equipo Alpha del U.S.S, tiene la misión de robarle el G-virus a William, es el único sobreviviente de su brigada, pues los otros fueron asesinados por un William mutante.
  • Brian Irons: Jefe de la comisaría de Raccoon City, su afición es la disección.
  • Marvin Branagh: Oficial del cuerpo de policías de Raccoon City, fue quien entregó la tarjeta para abrir la puertas de a comisaría a Claire, finalmente se convierte en zombie y es asesinado por Claire.
  • Robert Kendo: Dueño de la tienda de armas Kendo, diseñó la "Samurai edge", una modificación de la Beretta y pistola oficial de los S.T.A.R.S, es asesinado por una horda de zombies.
  • Ben Bertolucci: Es un periodista que se refugia en la carcel de la comisaría del RPD para protegerse de la infección que tiene la ciudad infestada de zombies, es asesinado por William Birkin.

Creadores de Resident Evil 2

  • Productor - Shinji Mikami.
  • Productor Ejecutivo - Yoshiki Okamoto.
  • Música Original - Shun Nishigaki, Masami Ueda, Shusaku Uchiyama.
  • Diseñadores de Sonido - Wataru Hama, Hideaki Utsumi.
  • Funcionario de Apoyo - Naoshi Mizuta.
  • Coordinador - Ayako Mori.
  • Director - Hideki Kamiya.
  • Guión - Noboru Sugimura.
  • Planificación - Masaaki Yamada, Kazuhiro Aoyama, Junya Watanabe.
  • Gráficos y Modelado CG - Motoji Fujita, Miho Hamano, Koji Wakasono.
  • Vídeos CG - Hiroshi Sasaki.
  • Diseño de Movimiento - Jun Takeuchi.
  • Ingeniero de Software - Yasuhiro Anpo.
  • Programa del Guión - Kiyohiko Sakata.
  • Programación de Enemigos - Katsutoshi Karatsuma.
  • Composición Musical - Masami Ueda.
  • Diseño de Sonido - Hideaki Utsumi.


Voces



Secuelas y versiones

Resident Evil 0 GameCube, Wii
Resident Evil 1996 PlayStation, Saturn, PC, GameCube, Nintendo DS, Wii
Resident Evil Director's Cut ¿? PlayStation
Resident Evil 2 1998 PlayStation, Nintendo 64, PC, Dreamcast, GameCube
Resident Evil 3 PlayStation, Dreamcast, GameCube, PC
Resident Evil Code: Veronica 2000 Dreamcast, PlayStation 2, GameCube
Resident Evil 4 ¿? GameCube, PC, PlayStation 2, Wii
Resident Evil 5 2009 Xbox 360, PlayStation 3, PC
Resident Evil 6 2012 Xbox 360, PlayStation 3, PC


Versión PlayStation PAL SLES-00976 (Comercializada en España)

(Caja y manual en castellano, juego subtitulado en castellano)


Caja y disco Caja posterior y manual
Resident Evil 2 playstation pal fotografia caratula delantera y disco.jpg
Resident Evil 2 playstation pal fotografia caratula trasera y manual..jpg

Imágenes de la versión de PlayStation

Resident Evil 2 Playstation juego real galeria imagenes.gif
Resident Evil 2 Playstation juego real.jpg
Resident Evil 2 Playstation juego real 2.jpg
Resident Evil 2 Playstation juego real 3.jpg
Resident Evil 2 Playstation juego real 4.jpg
Resident Evil 2 Playstation juego real 5.jpg
Resident Evil 2 Playstation juego real 7.jpg
Resident Evil 2 Playstation juego real 6.jpg

Versión Nintendo 64

Curiosidades

Imágenes de la supuesta versión para Saturn.
  • Estuvo prevista una versión de Resident Evil 2 para Saturn, pero finalmente fue cancelada debido a la decadencia comercial de esta consola en occidente.



  • En esta versión para Nintendo 64 de Resident Evil 2 se puede elegir el color de la sangre, el nivel de violencia e incluye un modo random en el que las localizaciones de los objetos son aleatorias.

Enlaces relacionados