Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Dino Crisis

Dino Crisis

Portada de Dino Crisis
Desarrollador
Distribuidor
Japón
1/7/1999(Playstation), 6/9/2000(Dreamcast)
Estados Unidos
31/8/1999(Playstation), 14/11/2000(Dreamcast)
Europa
29/10/1999(Playstation), 22/12/2000(Dreamcast)
Género
Jugadores
1
Online
No
Idioma
Inglés(Textos)
ELSPA
+15
ESRB
M(Mature)
Plataformas
Medio
Hilos oficiales




Dino Crisis es un videojuego de acción-aventura de estilo Survival Horror desarrollado y distribuido por Capcom, siendo uno de los juegos más vendidos del año 1999, consiguiendo vender más de 2 400 000 unidades para la consola PlayStation. El juego se desarrolla en una base secreta del gobierno que ha sido invadida por dinosaurios procedentes de otra era, donde deberá ingeniárselas para escapar y sobrevivir de éstas prehistóricas criaturas, en un entorno diseñado en 3D.

Contenido

Argumento

......Hace tres años, el premiado científico de investigación, Dr Edward Kirk, falleció en un accidente durante uno de sus experimentos. Había estado trabajando en el desarrollo de tecnología de energía pura, llamada en clave "Tercera Energía". La inesperada explosión ocurrió poco tiempo después de que el gobierno suspendiera la financiación de la investigación, por considerar el proceso improductivo. para la mayoría de la gente, todo este asunto solo fue una noticia sin importancia. Este año, un agente militar enviado a la Isla Ibis en una misión especial, volvió con información sorprendente. Informó que el Dr Kirk estaba vivo y continuaba con su investigación en una instalación militar en la república Borginia. Ahora la agente especial Regina se dirige a la isla misteriosa. Está acompañada de su equipo, un comando de élite especialmente entrenado para manejar situaciones militares dedicadas. Cada miembro es un especialista en un campo en particular. Su misión: infiltrarse en la isla Ibis, encontrar al Dr Kirk y devolverle ileso a su país natal. Se supone que esta es solo una misión de rutina más.

El argumento del juego narra la travesía de Regina, una agente de inteligencia miembro de un equipo de fuerzas especiales denominado SORT (Secret Operation Raid Team), que es enviado a la Isla Ibis, aislada en la noche en un océano tormentoso. En este lugar hay una inmensa base científico-militar secreta en la cual lleva cierto tiempo infiltrado un agente llamado Tom, para investigar la evolución y el desarrollo del armamento militar. En su último informe, afirma que este enigmático complejo acoge a una personalidad inusual: el doctor Edward Kirk. Kirk es la máxima autoridad de investigación energética del país, pero fue dado por muerto tras una catástrofe acontecida hace tres años de uno de sus experimentos, después de que el Gobierno rechazara su tesis de "la fuente definitiva de energía limpia" y su laboratorio fuese cerrado y clausurado. De alguna manera, el doctor sobrevivió a la sombra, realizando actividades ilegales en estas instalaciones, por lo cual se hace recomendable tomar meidas al respecto. La misión del grupo es encontrar al doctor Kirk y llevarlo de regreso.


Mecánica de juego

La mecánica de juego es similar a la de Resident Evil, usando espacios cerrados para crear el mismo ambiente, aunque el número de enemigos, en este caso dinosaurios, es menor que en este, siendo más complicados de eliminar. Para ello, el jugador tendrá a su disposición diferentes armas, tiendo estas diferentes tipo de municiones, tales como sedantes, venenoso y explosivas, siendo cada una más adecuada que otra en determinadas situaciones.

Además de estas armas, existen una serie de campos de fuerza, a modo de barreras láser, que el jugador podrá usar para encerrar a un enemigo o impedir que acceda a determinadas zonas.

El juego cuenta con tres finales diferentes, siendo importantes determinadas decisiones o acciones en el juego, que conducirán a uno o a otro.



Imágenes

Dino Crisis Playstation juego real.jpg
Dino Crisis Playstation juego real 2.jpg
Dino Crisis Playstation juego real 3.jpg
Dino Crisis Playstation juego real 5.jpg
Dino Crisis Playstation juego real puzzle.jpg
Dino Crisis Playstation juego real 4.gif
Dino Crisis Playstation juego real 6.jpg
Dino Crisis Playstation juego real 7.jpg

Versión PAL SLES-02211 (Comercializada en España)

(Caja y manual en español, juego subtitulado al castellano)


Caratula Delantera y Disco Carátula trasera y manual
Dino Crisis playstation pal fotografia caratula delantera y disco.jpg
Dino Crisis playstation pal fotografia caratula trasera y manual.jpg

Curiosidades

Enlaces relacionados