Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Resident Evil (Saga)

En construcción.png

Este artículo está en construcción.

Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.

El estilo de este artículo debe ser mejorado.

El artículo no sigue completamente las convenciones de estilo.

Resident Evil logo.png

Contenido

Introducción

Línea temporal

1925-1970

  • 1921: Nace James Marcus.
  • 1939: James Marcus se gradúa.
  • 1957: Nace Enrico Marini.
  • 1958: Nace Robert Kendo.
  • Circa 1950-1960: Ozwell E. Spencer, James Marcus y Edward Ashford finalmente hacen el descubrimiento con el que empieza todo; el descubrimiento del virus madre:
    • James Marcus comenta sobre el nuevo descubrimiento: "Lo hemos hecho finalmente... el nuevo virus. Lo hemos llamando virus madre, quiero devolverlo y empezar las investigaciones detallada e inmediatamente."
  • 1960
    • Nacen Albert Wesker y Barry Burton
    • Michael Warren, quien se convertirá en el alcalde de Raccoon City, se traslada allí y empieza a trabajar en el sistema de tranvía dentro de la ciudad.
    • Edward Ashford empieza a investigar el virus madre.
  • 1962
  • 1963: Nacen Brad Vickers y Nicholai Ginovaef.
  • 1966: Nacen Tyrell Patrick y Rodrigo Juan Raval.
  • 1967 -
    • Ozwell E. Spencer, James Marcus y Edward Ashford realizan una prueba del virus. Spencer cambia sus planes hacia una compañía farmacéutica.
    • 10 de noviembre: El virus madre es administrado a Jessica y Lisa Trevor. Jessica muestra un resultado negativo pero Lisa muestra algo más prometedor – y Umbrella continúa investigando con ella.
    • 13 de Noviembre: El arquitecto George Trevor llega a la Mansión de Spencer y escribe sus experiencias:
"Después de acabar mi trabajo y haber abandonando Nueva York he llegado a la mansión sobre las 6:00pm. El hall es muy grande. Las escaleras que llevan al segundo piso son también impresionantes,
Todas estas cosas me hacen sentirme nostálgico otra vez. El haber diseñado los planos de este lugar me enorgullece.
Desde el primer día que enseñé el modelo a Ozwell E. Spencer en su oficina, hasta haber completado la mansión me llevó 5 años. Las órdenes de Spencer eran realmente difíciles y tuve que usar toda mi energía e ingenio para llevar esas ideas a cabo. En un primer vistazo nadie puede sospechar nada fuera de lo ordinario.
Lord Spencer sacudió su pelo blanco de los hombros y se giró hacia mí. Tiene una altura impresionante, en el primer encuentro uno puede sentir que tiene un alto nivel de auto-confianza. Inicialmente, me comunicó que mi mujer Jessica y mi hija regresaron a visitar a su tía Emma que está enferma, y entonces, elevamos nuestras copas y brindamos. Somos los únicos que conocen los numerosos secretos de esta mansión. Profundamente satisfechos con ese conocimiento, catamos el vino."


Juegos

Listado de todos los juegos Resident Evil aparecidos hasta la fecha.


Resident Evil 0

Juego en GameCube.

Precuela del primer Resident Evil, lanzado como protosecuela del original. Los protagonistas son Rebecca Chambers, una médico del equipo Bravo enviada a investigar unas extrañas muertes en las afueras de Raccoon City, y Billy Coen, un convicto prófugo. En este conocerán al Dr. James Marcus, descubridor del virus progenitor junto con el Dr. Edward Ashford y del Virus T y asesinado tiempo atrás por William Birkin y Albert Wesker, quienes seguían órdenes de Ozwell E. Spencer (Jefe de Umbrella). Ahora resucitado por sanguijuelas infectadas por el Virus T, Marcus busca vennganza.


(Artículo completo)




Resident Evil

En Saturn.

Extrañas muertes han estado ocurriendo en las montañas cercanas a Raccoon City (montañas Arklay), y el equipo Bravo de S.T.A.R.S. (Special Tactics And Rescue Service) es enviado a investigar los sucesos. Después de perder el contacto con ellos se decide enviar al equipo Alpha para averiguar que ha ocurrido con el equipo anterior. Al llegar al lugar y descender de su helicóptero para revisar una extraña humareda, son atacados por una jauría de perros. Uno de sus compañeros (Joseph Frost) muere en el lugar. Dadas las circunstancias, el piloto del helicóptero, Brad Vickers, huye en éste, mientras los demás (Albert Wesker, Jill Valentine, Chris Redfield y Barry Burton), corren a refugiarse a una mansión cercana, donde deberán averiguar qué ha sucedido en ese macabro lugar. Pronto sabrán qué le pasó al equipo Bravo y quiénes son verdaderamente Albert Wesker y la corporación Umbrella.



(Artículo completo)

Resident Evil 2

Carátula de la versión Playstation.

Aquí aparecen tres nuevos personajes, Leon S. Kennedy, Claire Redfield y Ada Wong, cada uno con su propia historia: Leon es un policía novato asignado al R.P.D. (Raccoon Police Department), Claire acude en busca de su hermano desaparecido Chris Redfield y Ada es una misteriosa mujer que esconde un secreto. Lo que no saben es que llegaron a Raccoon en un mal momento, pues la ciudad esta totalmente devastada e infestada de zombies. Serán víctimas de la locura de William Birkin, quien se auto-inyectó su propia creación; el Virus G, justo antes de morir víctima de las fuerzas especiales de Umbrella. Cuando despierta, solo tiene un deseo en su mente, encontrar a su hija Sherry, quien tiene la última muestra del G-Virus, cosa que hará desesperadamente.



(Artículo completo)

Resident Evil 3

Carátula de Playstation.

La protagonista de Resident Evil 3 es Jill Valentine, quien después de escapar de la mansión Spencer (en el primer Resident Evil) intenta salir de Raccoon City para unirse a Chris y a los otros miembros de S.T.A.R.S. que han ido a Europa. Aunque para lograrlo, ha de sobrevivir al caos en que se encuentra sumida la ciudad y, por si eso fuera poco, enfrentarse a la última creación biológica-armamentística de Umbrella: Némesis. Jill conocerá a Carlos Oliveira, un mercenario de Umbrella que la ayudará en momentos críticos.



También llamado;

  • Resident Evil 3; Last Escape
  • Resident Evil 3; Nemesis


La acción comienza un día antes que Resident Evil 2 y termina un día después.




(Artículo completo)

Resident Evil Code: Veronica

Carátula de la versión Dreamcast.

Claire viaja a Europa en busca de su hermano desaparecido Chris y termina secuestrada en una isla-cárcel de Umbrella. Conocerá a Steve Burnside, un muchacho que estuvo recluido ahi tambien y tendran que hacer frente a los desquiciados hermanos Ashford. Cuando todo estaba perdido Chris aparecera en escena pero no contaran con la presencia de Albert Wesker del que se creia muerto en los eventos de la mansion.



"Bio Hazard Code: Veronica" en Japón.



(Artículo completo)




Code: Veronica X

Code: Veronica Complete

Resident Evil 4

Carátula de Resident Evil 4 para GameCube.

Leon Scott Kennedy (protagonista de RE2 junto a Claire), ya alejado de sus tiempos de policía, trabaja ahora para una agencia de investigaciones de los EE.UU. Debe rescatar a la hija del presidente, que ha sido secuestrada por una extraña secta, «Los Iluminados», y llevada a un pueblo español conocido solamente como El Pueblo.


Los enemigos del juego son personas vivas afectadas por un parásito que controla el cuerpo del portador llamado «Las Plagas» (un parásito nuevo en la saga, sin relación alguna con el Virus-T), cuyo efecto anula la voluntad del infectado. Así, Leon deberá hacer frente, con sus capacidades para el combate mejoradas desde la última entrega, a Lord Saddler, el líder de los Iluminados. También se encontrará con Ada Wong (Resident Evil 2), supuestamente dada por muerta, quien ahora trabaja para Albert Wesker.



(Artículo completo Resident Evil 4)

Resident Evil 5

(Artículo completo)




Resdient Evil Dead Aim

(Artículo completo)




Resident Evil Gaiden

Resident Evil Gaiden para Game Boy Color.


Entrega del juego para la videoconsola portátil Game Boy Color. Tiene como protagonistas a Leon Kennedy (RE2) y a Barry Burton (RE1).



Resident Evil Gun Survivor

(Artículo completo)



Resident Evil Gun Survivor 2

(Artículo completo)



Resident Evil Outbreak

(Artículo completo)



Resident Evil Outbreak File 2

(Artículo completo)



Resident Evil: Umbrella Chronicles

Este capitulo, resumen de la saga, narra la caida de la corporación Umbrella, aclara todo lo que no explico en juegos anteriores ( Ø , 1 y 3) y se añaden un capitulo nuevo donde Crhis y Jill parten hacia Rusia para provocar la caida de Umbrella, todo esto sucede antes que el Resident Evil 4.

(Artículo completo)



Resident Evil: The Mercenaries 3D

Resident Evil Revelations



Resident Evil 6

Personajes

Chris Redfield
Jill Valentine
Barry Burton
Albert Wesker
Rebecca Chambers
Claire Redfield
Leon Kennedy
William Birkin
Sherry Birkin
Ada Wong
Rodrigo Juan Raval
Albert Ashford
Steve Burnside
Alexia Ashford
Alexander Ashford
Sheva Alomar


Otros medios

Películas

Las películas, de imagen real o animación, ambientadas en el universo de los videojuegos Resident Evil.



Resident Evil Resident Evil (Cartel Película 2002).jpg Galería de imágenes.
Año: 2002
Género: Acción
País: Reino Unido / Alemania
Formato: Color
Duración: 105 minutos
Título Original: Resident Evil
Dirección: Paul W.S. Anderson
Bajo las calles de Raccoon City se encuentra un gigantesco complejo subterráneo de oficinas y laboratorios llamado "La Colmena", propiedad de la megacorporación Umbrella. Cuando uno de sus experimentos sale mal, un letal y potente virus se propaga por las instalaciones subterráneas, transformando a todos los residentes en muertos vivientes. Tras el terrible suceso, un equipo de militares será enviado al lugar para evaluar la situación.


Resident Evil 2: Apocalipsis Resident Evil 2 (caratula pelicula).jpg Galería de imágenes.
Año: 2004
Género: Acción
País: Alemania/ Francia/ Reino Unido
Formato: Color
Duración: 94 minutos
Título Original: Resident Evil: Apocalypse
Estreno en España: 5/Nov/2004
Dirección: Alexander Witt
A pesar de los esfuerzos por contener el Virus dentro de la "Colmena", este escapa de los laboratorios subterráneos y se propaga con rapidez por la ciudad de Raccoon. Ante la explosión de muerte, disturbios y sucesos extraños la policía local se encuentra sobrepasada, pero pronto reciben la ayuda de una de las supervivientes de la anterior catástrofe.


Resident Evil: Extinción Resident Evil 3 Extinction (caratula pelicula).jpg Galería de imágenes.
Año: 2007
Género: Acción [Acción/Ciencia Ficción/Terror/Thriller]
País: Francia/ Australia/ Alemania/ UK/ USA
Formato: Color
Título Original: Resident Evil: Extinction
Estreno en España: 31/Octubre/2007
Dirección: Russell Mulcahy
Alice fue una mujer prisionera de la corporación farmacéutica "Umbrella" y víctima de sus abusos médicos y experimentaciones. Ahora, vaga sin rumbo con poderes mentales asombrosos latentes que le ayudan inconscientemente. Tras un horrible brote de un Virus de laboratorio, el planeta entero se encuentra desértico y desolado, con tan solo algunos supervivientes recorriendo los Estados Unidos en busca de un lugar seguro, a salvo de las legiones de monstruosos zombies que el Virus creó.


Resident Evil: Degeneración BioHazard Degeneration (Cartel pelicula).jpg Imágenes.
Animación por ordenador (CGI).
Año: 2008
Género: Acción, terror
País:
Título Original: Biohazard Degeneration
Estreno en España: Octubre 2008
Trailer en Youtube.
Se trata de una película de animación por ordenador creada en colaboración entre Capcom y Sony Pictures Entertainment Japan. El argumento de la historia se sitúa 7 años después del incidente de Racoon City y un año después de los incidentes ocurridos en Resident Evil 4. Claire Redfield es ahora miembro de TerraSave, una organización de búsqueda y rescate en situaciones de ataques químicos o biológicos. Claire desembarca en el aeropuerto indio de Harvardville para encontrarse con una familia a la que está ayudando, pero una protesta en el exterior del edificio la obliga a permanecer dentro del mismo. Mientras tanto, otro avión aterriza con un pasajero infectado de virus T que comienza a contagiar y convertir en zombies a todas las personas del aeropuerto. Leon S. Kennedy será enviado a la zona para ayudar a las fuerzas locales.


Resident Evil: Ultratumba Resident Evil Ultratumba - Cartel cine.jpg Galería de imágenes.
Año: 2010
Género: Acción, Ciencia Ficción, Terror
País: Alemania / USA / UK
Formato: Color
Título Original: Resident Evil: Afterlife
Estreno en España: 10/Septiembre/2010
Dirección: Paul W.S. Anderson
Alice sigue enfrentándose a la corporación Umbrella, aunque esta vez volverá a contar con la ayuda de Claire Redfield, a quien conoció tiempo después del horrible incidente de Raccoon City.

Cómics

Portada del número 2 de Resident Evil Comic.
  • World Comics






Novelas

Biohazard

Hokkai no Yôjû

Título en escritura japonesa: 北海の妖獣

Traducción literal: The Beast of the Northern Seas

Autor: Kyu Asakura

Año: 1998



Biohazard: The Umbrella Chronicles SIDE A

Año: 2007



Biohazard: The Umbrella Chronicles SIDE B

Año: 2008



Volúmenes

Resident Evil Volumen 1. La Conspiración Umbrella

Autora: S. D. Perry

Año: 1998

Basado en lo ocurrido en Residen Evil 1.


Resident Evil Volumen 2. La Ensenada Calibán

Autora: S. D. Perry

Año: 1998

Historia original donde Rebecca Chambers se adentra en un centro de investigaciones de Umbrella.


Resident Evil Volumen 3. La Ciudad de los Muertos

Autora: S. D. Perry

Año: 1999

Basado en lo ocurrido en Residen Evil 2


Resident Evil Volumen 4. Inframundo

Autora: S. D. Perry

Año: 1999

Historia original en donde el equipo STARS se infiltrará en un centro experimental de Umbrella en el cual las investigaciones con el virus tienen resultados ligeramente diferentes a los del resto de centros de la organización.


Resident Evil Volumen 5. Némesis

Autora: S. D. Perry

Año: 2000

Basado en lo ocurrido en Residen Evil 3


Resident Evil Volumen 6. Código: Verónica

Autora: S. D. Perry

Año: 2001

Basado en lo ocurrido en Residen Evil Code: Verónica



Resident Evil Volumen 7. Hora Cero

Autora: S. D. Perry

Editorial: Timun Mas

Año: 2004

Basado en lo ocurrido en Residen Evil 0.

Mientras que en el resto del mundo se publicó como Volumen 7, en España apareció como Volumen 0 debido a su situación cronológica dentro de la saga.


Resident Evil Volumen 8: Rose Blank

Título Original: Biohazard Rose Blank

Autor: Tadashi Aizawa

Año: 2002

Originariamente aparecido como parte de los libros Biohazard en Japón, pero al publicarse en Alemania pasó a incluirse como una continuación a los volúmenes de Perry.

Todavía no se ha publicado en España.


Resident Evil Volumen 9: To the Liberty

Título Original: Biohazard To the Liberty

Autor: Suiren Kimura

Año: 2002

Basado en en lo ocurrido en Resident Evil 4.

Originariamente aparecido como parte de los libros Biohazard en Japón, pero al publicarse en Alemania pasó a incluirse como una continuación a los volúmenes de Perry.

No se ha publicado en España.



Basadas en las películas

Resident Evil: Genesis

Autor: Keith R. A. DeCandido

Año: 2004



Resident Evil: Apocalypse

Autor: Keith R. A. DeCandido

Año: 2004



Resident Evil: Extinction

Autor: Keith R. A. DeCandido

Año: 2007



Otras

Biohazard: The Beginning

Autor: Hiroyuki Ariga

Año: 1997

Incluido en "The True Story of Biohazard" como regalo adicional para las reservas del Resident Evil de Sega Saturn.




Curiosidades

"Snake vs Zombie".



Enlaces relacionados