The King of Fighters XV o KOF XV hereda la tradicional batalla por equipos 3 contra 3 de la serie, pero con algunas novedades como el Shatter Strike, una nueva mecánica que permite a los jugadores contrarrestar los ataques enemigos. Además, el título añade un mejorado Modo MAX, así como el Modo MAX (Rápido), con una función de acometida que permitirá realizar combos pulsando rápidamente los botones de ataque. También tenemos algunos movimientos especiales renovados y luchadores completamente nuevos.
Desde el primer día los jugadores de The King of Fighters XV tendrán acceso a un plantel de 39 personajes divididos por equipos de tres. Son los siguientes:
Shun'ei, Meitenkun y Benimaru Nikaido (Hero Team)
Kyo Kusanagi, Iori Yagami y Chizuru Kagura (Sacred Treasures Team)
Terry Bogard, Andy Bogard y Joe Higashi (Fatal Fury Team)
Yashiro Nanakase, Shermie y Chris (Orochi Team)
Ryo Sakazaki, Robert Garcia y King (Art of Fighting Team)
Leona Heidern, Ralf Jones y Clark Still (Ikari Team)
Blue Mary, Vanessa y Luong (Secret Agent Team)
Athena Asamiya, Mai Shiranui y Yuri Sakazaki (Super Heroine Team)
Antonov, Ramón y The King of Dinosaurs (G.A.W. Team)
Isla, Heidern y Dolores (Rival Team)
K', Maxima y Whip (K' Team)
Krohnen McDougall, Kula Diamond y Ángel (Krohnen Team)
Ash Crimson, Elisabeth Blanctorche y Kukri (Ash Team)
Hay tres luchadores nuevos. Isla es un personaje con poderes similares a los de su rival, Shun’ei; K’ es un humano modificado con genes trasplantados de Kyo Kusanagi que posee el poder de manipular el fuego; y Krohnen es un contendiente que destaca por tener un brazo que cambia de forma. Mediante el contenido poslanzamiento el juego recibirá 12 luchadores adicionales. De momento sabemos que el equipo Garou (Rock Howard, Gato y B. Jenet) llegará en marzo y el equipo South Town (Geese Howard, Billy Kane y Ryuji Yamazaki) en mayo.
Además de un modo historia que seguirá los hechos narrados en la anterior entrega, los jugadores de The King of Fighters XV podrán participar de partidas online con Rollback Netcode en diferentes modos.