Para enseñar las mejoras de Cyberpunk 2077 en las consolas de nueva generación, CD Projekt Red ha mostrado un nuevo tráiler con gameplay donde se puede ver el juego ejecutándose en PS5 y Xbox Series X. En estas consolas el título presenta dos modos (Rendimiento y Trazado de rayos) que permiten jugar con una resolución 4K con escalado dinámico, hasta 60 FPS, tiempos de carga más rápidos y una serie de mejoras visuales y técnicas. Los usuarios de Xbox Series S tienen su propia versión más modesta y sin trazado de rayos.
En PlayStation 5 y Xbox Series X si los jugadores eligen el modo Rendimiento obtendrán “un juego fluido a 60 FPS con escalado dinámico 4K”, mientras que el modo Trazado de rayos “ofrece una generación de sombras y reflejos fotorrealistas y una fluidez de juego a 30 FPS con escalado dinámico 4K”. La versión para Xbox Series S no cuenta con selección de modo gráfico y, por defecto, se presenta a 30 FPS con escalado dinámico de resolución de 1440p. Además, en PS5 hay soporte para las funciones del mando DualSense.
El parche 1.5 de Cyberpunk 2077 va mucho más allá de ofrecer una actualización para PS5 y Xbox Series. Su contenido incluye la opción de alquilar los apartamentos que se encuentren en Night City o mediante la página web EZEstates, una mayor personalización de aspecto (peinado, maquillaje, piercings…) y nuevos objetos en la tienda de Wilson (armas, miras, accesorios…). Asimismo, se han añadido mejoras y correcciones a las reacciones y la IA de combate cuerpo a cuerpo y a distancia de los PNJ, así como un nuevo modelo de conducción.
La lista de cambios y mejoras que aplica la actualización para la nueva generación de consolas y el parche 1.5 en todas las plataformas es bastante generosa, así que los interesados podéis consultarla en la web oficial. Respecto a la prueba gratuita que estará disponible durante 30 días (hasta el 15 de marzo), permite jugar 5 horas a la versión de Cyberpunk 2077 para PlayStation 5 y Xbox Series. En caso de comprar el juego, el progreso se mantiene. Los jugadores de PS4, Xbox One y PC no tienen acceso a una demo.
Si todo va según lo previsto el próximo trimestre será el turno de The Witcher III, que también se actualizará de forma gratuita para PS5 y Xbox Series.