Hideki Kamiya insiste en su deseo de resucitar y terminar Scalebound

Benzo
Han pasado cinco años desde que Microsoft anunció la cancelación de Scalebound, pero su director Hideki Kamiya aún no ha logrado quitarse la espina de haber dejado un trabajo sin terminar. Tanto es así que un lustro después Kamiya sigue pensando en el título y pide una vez más a Microsoft que le deje retomar el proyecto para llevarlo a buen puerto. Esta no es la primera vez que un miembro de PlatinumGames hace público este deseo. En 2020 Atsushi Inaba, presidente del estudio japonés, ya dijo que le gustaría ver el juego completado.

Hace unos días Atsushi Inaba dijo a IGN que tanto a él como a Kamiya les “encantaría volver a trabajar en Scalebound”. Ambos desarrolladores comentaron que sus palabras no son simplemente para quedar bien y ser amables, sino que su deseo de sentarse con Microsoft para recuperar el proyecto es sincero. Durante la entrevista Kamiya incluso cambia al inglés para apelar directamente a Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, para decirle: “¡Phil! ¡Phil! Hagámoslo juntos”.

Una semana después de esa entrevista, Video Games Chronicle ha publicado el adelanto de su propia interviú a Kamiya, que insiste en la misma idea. En referencia al cancelado Scalebound, el desarrollador asegura que “me encantaría poder traerlo de vuelta” y añade que como creador quiere ver el juego terminado. Para Kamiya no es solo una misión personal que busca la redención, sino que también le llega el feedback de los jugadores pidiéndole que complete el proyecto.

Durante la conversación, Kamiya sostiene una vez más que no está de broma y cuando expresa su deseo de traer de vuelta a Scalebound asegura que lo dice "totalmente en serio”. A la pregunta de si PlatinumGames ya ha entablado conversaciones con Microsoft sobre Scalebound, la respuesta es un “ni confirmo ni desmiento” y añade que pueden estar hablando con cualquiera, incluyendo Nintendo, Sony, Capcom y Konami. Independientemente de con quien trate, la propiedad intelectual de Scalebound es de Xbox.

Respecto a la cancelación de Scalebound, al principio muchos echaron toda la culpa sobre Microsoft, pero en 2021 Hideki Kamiya asumió una gran parte de la responsabilidad sobre el fatal destino del juego, al reconocer que en ese momento PlatinumGames no tenía la experiencia suficiente para abordar y superar los obstáculos de un proyecto como ese. Ahora el estudio japonés se encuentra capacitado para terminar el desarrollo de Scalebound, así que su regreso está en manos de Microsoft.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en