Skull & Bones será un juego centrado en el multijugador

Benzo
Skull & Bones lleva desde el 2017 navegando por un mar bravo lleno de escollos, pero desde hace un año parece que ha encontrado un faro que lo guía. Además, ya ve tierra. Solo así se explica que en su último informe financiero Ubisoft no haya retrasado de nuevo el lanzamiento del juego y mantenga su llegada al mercado para el año fiscal 2023 que abarca hasta abril del próximo año. Es más, la compañía francesa ha revelado que ya tiene claro que Skull & Bones será un juego centrado en el multijugador.

El responsable de ofrecer nuevos detalles sobre Skull & Bones ha sido Frédérick Duguet, director financiero de Ubisoft, que ante los accionistas ha revelado que el definitivo viraje hacia el multijugador con modo cooperativo en un mundo abierto. Este nuevo enfoque es consistente con la estrategia de la compañía francesa, que busca ofrecer más títulos de este tipo debido a los pingües beneficios que dejan en sus arcas. Duguet no ha dicho que Skull & Bones sea un juego con un mundo permanente, pero todo parece indicar que así será.

En 2020 Video Games Chronicle aseguró que Skull & Bones había pasado por un reinicio para adoptar un modelo de juego en vivo. Esto significa que el título debería sustentarse sobre un mundo permanente con misiones, personajes e historias que evolucionan en función de las acciones colectivas de la comunidad, un planteamiento que recuerda al de Sea of Thieves y que se aleja de la oferta que suelen entregar los juegos como servicio, que reciben actualizaciones periódicas pero sus mundos e historias suelen ser más estáticos.

Presentación de Skull & Bones en 2017.

Cuando Ubisoft presentó Skull & Bones en el E3 2017 dijo que nos encontrábamos ante un juego de mundo abierto y en línea donde los jugadores podrían competir, aliarse y participar de un modo cooperativo. Poco después la compañía confirmó la presencia de una completa campaña para un jugador. Ahora que el planteamiento se centra en el multijugador parece poco probable que la campaña en solitario vaya a tener la misma importancia. Quizás ni siquiera existe.

Además de Skull & Bones, durante el próximo año fiscal Ubisoft pondrá a la venta Avatar: Frontiers of Pandora y Mario + Rabbids: Sparks of Hope, otros títulos que aún deben ser anunciados. En el portafolio de la compañía francesa también encontramos a Beyond Good and Evil 2 y un juego de Star Wars de mundo abierto que aún debe ser mostrado.