Crunchyroll, el servicio de streaming especializado en anime, llega a Nintendo Switch

Benzo
Nintendo Switch tiene un generoso catálogo de juegos, pero su oferta en aplicaciones de streaming es inexistente. Hoy esta situación ha cambiado después de que Crunchyroll, una de las mayores plataformas de distribución anime del mundo, haya anunciado que su app ya se encuentra disponible en la eShop. La descarga de la aplicación está habilitada en todas las regiones, incluyendo Europa, América del Norte y Latinoamérica.

“¿Quieres nuevas formas de ver anime en Crunchyroll? Pues sabemos que una de las más solicitadas por nuestros fans es la aplicación para Nintendo Switch, ¡y desde hoy mismo es una realidad!”, dice Crunchyroll en un mensaje a la comunidad. “Podrás disfrutar de tu anime con la consola en su dock para verlo en tu televisor, en el modo portátil cuando viajas o incluso ponerla en modo sobremesa para compartir tus sesiones de anime con quien quieras y cuando quieras”.


La aplicación de Crunchyroll para Nintendo Switch soporta el visionado offline, así que los suscriptores con el plan Mega Fan o Ultimate Fan podrán descargar todos los contenidos que quieran para verlos sin necesidad de conexión a Internet. Switch y Switch Lite tienen un almacenamiento interno de 32 GB y el modelo OLED sube hasta los 64 GB, así que quizás sería conveniente tener una buena tarjeta micro SD para almacenar el contenido deseado. También es posible usar la aplicación para ver anime en modo gratuito con publicidad.

Para aquellos que no lo conozcan, Crunchyroll es un servicio de streaming propiedad de Sony cuya oferta de anime incluye el estreno de series como Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, Jujutsu Kaisen, My Hero Academia y Tokyo Revengers. También tiene un catálogo de clásicos como One Piece, Naruto Shippuden, Hunter x Hunter y JoJo's Bizarre Adventure, así como producción propia. Una de sus series más conocidas es Shenmue the Animation, una adaptación de la franquicia de Sega que cuenta con la participación de Yu Suzuki.

Además de Nintendo Switch, Crunchyroll está disponible en múltiples plataformas incluyendo iOS, Android, PlayStation, Xbox, varios dispositivos de streaming y vía web. Los interesados pueden probar el servicio durante dos semanas y después adoptar un plan de pago o quedarse con el gratuito que incluye publicidad.