Assassin's Creed Valhalla supera los 1.000 millones de dólares en ingresos

Benzo
La presentación de resultados financieros de Ubisoft sigue dando titulares. En esta ocasión el foco se pone encima de Assassin's Creed Valhalla, que ha sido el primer juego de la saga en alcanzar la cifra récord de 1.000 millones de dólares en ingresos.

Ubisoft ya no mide públicamente el éxito económico de sus juegos por las copias vendidas, sino que usa el tiempo que los usuarios juegan a sus títulos y el dinero que gastan en ellos. En el caso de Assassin's Creed Valhalla el compromiso de los jugadores ha subido un 30 % respecto Assassin’s Creed Odyssey, mientras que su gasto recurrente ha aumentado más del 80 %. Esto se debe a las ventas del juego, que registró el mayor lanzamiento de la franquicia, y al generoso plan de contenido poslanzamiento de pago.

Assassin's Creed Valhalla llegó al mercado en 2020 con un pase de temporada que cubría un año de contenido, tiempo durante el cual se entregaron los complementos La ira de los druidas y El asedio de París así como la misión adicional La leyenda de Beowulf. También se han ofrecido contenidos gratuitos como eventos y modos. Pero debido al éxito del proyecto la cosa no quedó ahí y Ubisoft anunció que trabajaba en ampliar más el juego, una promesa que se cumplirá el 10 de marzo con el lanzamiento de la expansión El Amanecer del Ragnarök.

Con El Amanecer del Ragnarök Ubisoft ofrecerá una nueva campaña de unas 35 horas de duración a cambio de 39,99 euros. El futuro a corto plazo de la saga Assassin’s Creed podría pasar por una entrega más pequeña protagonizada por Basim Ibn Ishaq.

Ubisoft dijo en octubre de 2021 que Assassin's Creed: Valhalla era el segundo juego que más beneficios le había reportado.

Otro ejemplo de la fórmula más tiempo jugando, más dinero gastado la tenemos en Far Cry 6, un título al que los jugadores han invertido un 45 % más de tiempo y un 30 % más de dinero respecto a Far Cry 5. Ubisoft también aplica estas métricas en Riders Republic, cuyo tiempo de juego respecto a Steep ha subido un 60 %, mientras que el gasto de los jugadores se ha multiplicado por cuatro. Tanto Riders Republic como Steep son títulos de deportes extremos desarrollados por Ubisoft Annecy.

Por último, datos de la veterana y explotada franquicia Rainbow Six. Tom Clancy’s Rainbow Six Extraction ha superado los 5 millones de usuarios únicos activos, mientras que Tom Clancy’s Rainbow Six Siege ya ha visto pasar a más de 80 millones de usuarios únicos. En los últimos doce meses Rainbow Six Siege ha ganado 10 millones de parroquianos.
Fuente: Axios
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en