Veteranos de CD Projekt Red forman Rebel Wolves, cuyo primer proyecto es un juego de rol de fantasía oscura

Benzo
Konrad Tomaszkiewicz, antiguo vicepresidente de CD Projekt Red, director de The Witcher 3: Wild Hunt y jefe de producción de Cyberpunk 2077, ha sido el encargado de anunciar la apertura de Rebel Wolves, un nuevo equipo formado por desarrolladores que anteriormente han trabajado en la saga The Witcher y Cyberpunk 2077. El estudio tiene su base en Varsovia, Polonia, un país cuya industria del videojuego no ha dejado de crecer en los últimos años.

El proyecto con el que debutará Rebel Wolves ya está en marcha. Se trata de un juego de rol de fantasía oscura, mundo abierto y centrado en la historia que ha sido planeado como el primero de una saga. El título es ambicioso y contará con un presupuesto AAA que no ha sido detallado. Tampoco ha trascendido si algún editor ya se ha interesado en el proyecto o si la intención es autopublicar el título. “Queremos experimentar, ir más allá, descubrir nuevas formas de contar historias mediante los videojuegos”, dice el desarrollador.

Tomaszkiewicz avanza que el juego tendrá una extensión similar a la expansión Blood and Wine de The Witcher 3: Wild Hunt, pero con un planteamiento “mucho menos lineal”. El plan de Rebel Wolves es que su primer juego sea de nueva generación, use Unreal Engine 5 y esté disponible en PlayStation 5, Xbox Series y PC a lo largo de 2025. Más allá de los primeros detalles y una lejana ventana de lanzamiento, del RPG solo existe el concept art que tenéis a continuación.

ImagenPincha para ver el concept art completo.

Entre los fundadores de Rebel Wolves también tenemos al director narrativo Jakub Szamałek (Cyberpunk 2077 y Thronebreaker), la directora de animación Tamara Zawada (The Witcher, Shadow Warrior 2) y el director de arte Bartłomiej Gaweł (The Witcher) entre otros. El objetivo del equipo de desarrollo es contratar a más personal durante los próximos meses y años hasta formar un estudio de tamaño mediano con un máximo de unas 80 personas. Respecto a la financiación, Rebel Wolves está “buscando socios comerciales”.

Tomaszkiewicz sostiene que al ser un estudio independiente tienen la oportunidad de crear un universo propio para adaptarlo a sus preferencias y necesidades. Un planteamiento que en su opinión no podían tener en CD Projekt Red, un estudio con más de 1.000 empleados que trabaja en dos franquicias ya establecidas como The Witcher y Cyberpunk. También asegura que prefieren trabajar en juegos más pequeños y con un equipo de menor tamaño “donde es más fácil mantener una visión coherente”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en