Sean Murray sobre No Man’s Sky: “aún no hemos terminado, ni mucho menos”

Benzo
Después de seis años en el mercado y 18 actualizaciones de contenido gratuito, No Man’s Sky aún no ha dicho su última palabra. Así lo ha confirmado Sean Murray, fundador Hello Games, que en declaraciones a IGN revela que el estudio británico trabaja en ofrecer más contenido al juego de exploración y supervivencia.

Según explica Murray, en Hello Games tienen muchas ideas sobre características que les gustaría añadir a No Man’s Sky y cada vez lanzan nuevo contenido la inspiración crece. “Por muchas actualizaciones que hayamos hecho desde el lanzamiento y por muchos puntos de la lista de cosas por hacer que hayamos tachado, el número de elementos que nos entusiasman nunca mengua", dice Murray. "Al equipo siempre se le ocurren cosas nuevas que quieren hacer con el juego: contenido, características y mejoras”.

“Me impresiona que a estas alturas los niveles de entusiasmo sean tan altos como nunca”, añade Murray. “Tendemos a no hablar públicamente sobre las cosas que queremos hacer, así que solo diré que aún no hemos terminado, ni mucho menos”. El desarrollador compara No Man’s Sky con pintar un cuadro que nunca está completo y en el que los trazos con la brocha gorda son las grandes características, mientras que las líneas más finas sirven para ajustar algunos aspectos del título y añadir mejoras técnicas.

En verano No Man's Sky llegará a Nintendo Switch.

Si nos fijamos en Sentinel, la actualización que ayer mismo recibió No Man’Sky, las notas del parche son muy largas y destacan la renovación de los sistemas de combate y de los enemigos. Pero si nos entretenemos a leer todo el texto este también recoge mejoras técnicas como el soporte nativo para Steam Deck, la tecnología Deep Learning Anti-Aliasing (DLAA) de Nvidia y AMD FidelityFX Super Resolution. También se ha mejorado la calidad de imagen para los usuarios de PS4 Pro que juegan con PlayStation VR.

No Man’s Sky y su universo generado de forma procedimental llamaron la atención de todo el mundo desde el mismo día que el juego fue anunciado allá por el 2013. La expectación incluso llevó a Sony a firmar una exclusividad temporal y promocionar el título. Sin embargo, cuando No Man’s Sky se puso a la venta la decepción fue mayúscula, ya que la mayor parte de las promesas no se cumplieron. Hello Games decidió redimirse y desde entonces no ha dejado de lanzar actualizaciones que han llevado al juego más lejos de lo planeado.

En el futuro de Hello Games no solo se encuentra No Man’s Sky. El estudio británico también trabaja en otro título que aún debe ser anunciado.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en