Epic Games suma 500 millones de cuentas y la experiencia The Matrix Awakens registra 6 millones de descargas

Benzo
Epic Games ha hecho un repaso a algunos de los números y cifras que rodean su creciente negocio, que además del popular Fortnite incluye al todopoderoso Unreal Engine. Una de los guarismos más llamativos son los 500 millones de cuentas que tiene Epic Games y los 6 millones de descargas que suma The Matrix Awakens, una demo técnica cinematográfica de mundo abierto, interactiva y gratuita que sirve para demostrar las capacidades de Unreal Engine 5, un motor gráfico que aún se encuentra en fase de acceso anticipado.

Respecto a los 500 millones de cuentas de Epic Games, no tenemos detalles sobre cuántas de ellas representan a usuarios que solo juegan a los títulos de la compañía (como Fortnite), cuántas se han usado para acceder a la Epic Games Store o qué número pertenecen a desarrolladores que la necesitan para trabajar con las herramientas de Unreal Engine. En cualquier caso, el número es notable y una muestra del crecimiento de Epic Games y su tienda digital, que aún tiene un largo camino por delante para situarse a la altura de Steam.

Imagen

La experiencia The Matrix Awakens se encuentra disponible en PlayStation 5 y Xbox Series desde el 10 de diciembre de 2021, así que sus 6 millones de descargas se han registrado en dos meses y medio. La demo tecnológica se ofrece de forma gratuita y tiene que ser vista como lo que es, una demostración de hasta dónde puede llegar Unreal Engine 5 en una consola de nueva generación. El motor gráfico debería abandonar su acceso anticipado este año, pero para exprimirlo al máximo aún tendrán que pasar algunos años.

Epic Games afirma que desde el lanzamiento de The Matrix Awakens las descargas de Unreal Engine aumentaron casi un 40 %. La compañía también ha revelado que ya se han creado más de un millón de humanos digitales con MetaHuman.

Siguiendo con Unreal Engine, Epic Games asegura que el 48 % de los juegos de nueva generación anunciados están siendo desarrollados con su motor gráfico. Unreal Engine es la solución preferida para los desarrolladores de consola y PC, mientras que Unity es muy popular entre los juegos para móviles. Epic Games también recuerda que 19 de los juegos presentes en The Game Awards 2021 usaban Unreal Engine. Uno de ellos es It Take Two, el título desarrollado por Hazelight Studios que se llevó el premio a juego del año.

Unreal Engine 5 ya está en manos de los desarrolladores y entre los juegos ya anunciados que destaca Epic Games tenemos a Black Myth: Wukong, S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl, Dragon Quest 12: The Flames of Fate y Senua's Saga: Hellblade II.

El uso de Unreal Engine va mucho más allá de los videojuegos.
Fuente: VentureBeat
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en