Lost Ark se convierte en el segundo juego con más jugadores simultáneos en la historia de Steam

Benzo
Lost Ark, el MMO free-to-play desarrollado por la coreana Smilegate que Amazon Games se ha encargado de localizar, adaptar y distribuir en Occidente, es desde hoy el segundo título con más jugadores simultáneos en la historia de Steam, la mayor plataforma de distribución de juegos para PC. Este récord se produce a pesar de los problemas técnicos que ha tenido el título, cuyo lanzamiento estuvo marcado por un retraso de última hora. El problema ahora mismo es poder acceder a los servidores, que registran colas de hasta 18.000 jugadores.

En concreto, Lost Ark ha registrado un pico de 1.325.305 jugadores concurrentes, aunque no sabemos cuántos están realmente jugando o esperando su turno para entrar en los servidores. En la clasificación de los juegos con más usuarios concurrentes de Steam el título de Smilegate ha quitado el segundo puesto al veterano Counter-Strike: Global Offensive, que hace dos años consiguió acumular 1.308.963 usuarios concurrentes, mientras que Dota 2 alcanzó 1.295.114 jugadores concurrentes hace ya 6 años. Los datos los registra Steamdb.

Imagen

No parece que ninguno de estos tres juegos ni cualquier otro a corto plazo vaya a quitarle el puesto a PUBG: Battlegrounds, que hace cuatro años y coincidiendo con su lanzamiento una vez superado el acceso anticipado consiguió atraer a 3.257.248 usuarios concurrentes. Un récord que parece difícil de superar. Pero desde entonces ha llovido mucho y los juegos que día a día tienen más éxito en Steam siguen siendo Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2, que no tienen problemas en superar el medio millón de jugadores simultáneos.

Volviendo a Lost Ark, el tiempo dirá si consigue mantener a una nutrida base de jugadores o el éxito inicial se disipa. New World, otro MMO de Amazon Games lanzado en septiembre de 2021, empezó con 913.634 usuarios concurrentes, pero a día de hoy se conforma con unos 50.000 jugadores simultáneos. Una de las grandes ventajas que tiene Lost Ark es el contenido disponible. El juego es nuevo en Occidente, pero en Corea y Rusia hace ya unos años que se encuentra disponible, así que los jugadores tienen muchas cosas por hacer.

Una vez superada la efervescencia del lanzamiento, Amazon Games deberá decidir cómo despliega el contenido que aún falta por incorporar a Lost Ark.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en