El set basado en Horizon está compuesto por 1.222 piezas e incluye una minifigura de Aloy con armas (arco y una lanza) así como una figura de un Vigía con ojos azules, amarillos o rojos. Respecto al Cuellilargo, Lego afirma que “usa ingeniosas técnicas de construcción” para recrear con fidelidad los detalles de la máquina, que luce una cabeza en forma de disco, antenas que le salen del cuello, estructuras que se asemejan a una cola y unas largas patas. Una vez montada la figura alcanza los 34 cm de altura, 23 cm de anchura y 17 cm de profundidad
“La primera vez que jugué a Horizon Zero Dawn, me enamoré del juego”, dice Isaac Snyder, diseñador de modelos de Lego. “Está basado en un mundo futurista que presenta paisajes bellísimos, personajes potentes, máquinas amenazadoras y una historia profunda. Los diseñadores de Guerrilla Games nos sirvieron de gran inspiración y nos ayudaron a capturar la esencia de este universo en formato Lego. La comunidad de fans de Horizon es de lo más creativa, y este modelo es un tributo a su pasión e imaginación”.
La franquicia Horizon no es la primera en llegar al universo Lego. Desde 2020 Nintendo y la empresa danesa han colaborado para crear la Lego Super Mario, una línea de sets que tiene como objetivo ofrecer “una nueva experiencia de juego físico que da vida a Super Mario en el mundo de los ladrillos Lego”. Luigi también tiene su propio set interactivo. Asimismo, fruto de esta asociación se ha dado vida al Bloque Interrogación con mundos de Super Mario 64 y al set de construcción Lego Nintendo Entertainment System.
Lego también tiene a la venta Sonic the Hedgehog Green Hill Zone, un set que llegó a buen puerto gracias la iniciativa de un seguidor de la franquicia de Sega.