No Man’s Sky recibe la actualización Sentinel que renueva los sistemas de combate y de los enemigos

Benzo
Año 2022 y No Man’s Sky sigue recibiendo actualizaciones gratuitas. La última llamada Sentinel ya se encuentra disponible en todas las plataformas y promete introducir grandes cambios en los sistemas de combate y de los enemigos que se pueden encontrar en toda la galaxia. Esta es la decimoctava actualización que recibe el juego y según el desarrollador Hello Games no será la última. “Nuestro viaje continúa”, asegura el estudio británico.

“La actualización Sentinel supone la renovación de los sistemas de combate en el juego y de los enemigos que te encuentras para crear algo mucho más desafiante y emocionante”, dice Sean Murray, fundador de Hello Games. “No Man’s Sky es un juego de exploración, teniendo en cuenta que su universo siempre ha estado lleno de riesgos y peligros. Los centinelas vigilan los planetas que exploras. Desde hace mucho, hemos querido hacer de ellos algo más interesante, profundo y divertido que permitiese a los jugadores derrotarlos y vencerlos de una forma más significativa”.

Con esta actualización los centinelas se han vuelto más peligrosos y hay nuevas clases de drones de élite, incluyendo los pesados, los invocadores, las unidades de reparación y los exomechas blindados. Además, ahora los centinelas despliegan sus propios escudos de energía móviles y tienen acceso a nuevo armamento como granadas o un lanzallamas de plasma. Para los que busquen un mayor reto, se han facilitado las ubicaciones de los Pilares centinelas, con recompensas reservadas a quienes atraviesen su archivo robótico.


Para fortuna de los exploradores de No Man’s Sky, Sentinel no solo añade centinelas más agresivo, sino que también aporta mejoras en el combate y un nuevo catálogo de armas, incluyendo el Cañón de Neutrones de alta energía, un dispositivo de camuflaje activo y una granada aturdidora electrizante. Como se muestra en el tráiler, el nuevo contenido también abre la posibilidad de instalar una IA en el exomecha Minotauro para entrar en combate más protegido. La semana que viene, se lanzará una nueva Expedición exobiológica con nuevas recompensas.

A nivel narrativo, Sentinel introduce la historia de la creación de los centinelas. “A medida que vayas superando una importante cadena de nuevas misiones basadas en la historia, tendrás la oportunidad de reprogramar y adoptar tu propio dron de IA, así como de rescatar piezas para crear tus propias defensas”, dice Hello Games. Por último, mencionar que para los jugadores de PC esta actualización añade soporte para AMD FidelityFX Super Resolution y soporte nativo para Steam Deck.

No Man's Sky se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC. En verano se pondrá a la venta una versión para Nintendo Switch.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en