Metro Exodus supera los 6 millones de unidades vendidas

Benzo
Un trimestre más Embracer Group ha presentado sus resultados financieros y para sorpresa de más de uno no ha aprovechado la ocasión para anunciar la compra de uno, dos o más equipos de desarrollo. Sin embargo, el holding sueco sí que nos ha dejado una noticia. En la página 18 de su último informe económico, la compañía descubre que Metro Exodus ha conseguido vender 6 millones de copias desde que el juego se puso a la venta en febrero de 2019.

Koch Media, una de las filiales que forman parte de Embracer Group y la responsable de gestionar la saga Metro, afirma que los juegos de catálogo como el que nos ocupa han sido los principales responsables de que la distribuidora haya registrado unas ventas trimestrales de 68,5 millones de euros, un 46 % más que hace un año. A este éxito financiero también ha contribuido Hot Wheels Unleashed, el título desarrollado por Milestone que en diciembre del año pasado conseguía superar el millón de unidades vendidas.

El repunte en las ventas de Metro Exodus posiblemente se deba a la mejorada versión que en septiembre del año pasado se puso a la venta en PlayStation 5 y Xbox Series. En estas consolas el juego desarrollado por 4A Games luce un renovado motor gráfico que permite ofrecer una iluminación con trazado de rayos global a la vez que se ejecuta el juego en 4K dinámicos y 60 FPS. El año pasado también llegó a las tiendas Metro Exodus Complete Collection, una edición que incluye todo el contenido adicional disponible.


Lejos queda el polémico lanzamiento de Metro Exodus en PC. A finales de enero de 2019, cuando el juego ya tenía una fecha de lanzamiento anunciada (19 de febrero), el editor decidió suspender las ventas en Steam y aceptar el cheque de la Epic Games Store a cambio de un año de exclusividad. A pesar de la controversia, Metro Exodus ha conseguido vender más de 6 millones de copias y Embracer Group ha seguido demostrando su preferencia por la Epic Games Store como demuestra el próximo lanzamiento de Saints Row.

Metro Exodus, disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC, es la tercera pero no la última entrega de la saga. 4A Games ya se encuentra trabajando en un nuevo juego de la franquicia que aún debe ser formalmente anunciado.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en