Primer tráiler con gameplay de Dune: Spice Wars, el juego de estrategia ambientado en el universo de Frank Herbert

Benzo
Funcom ha mostrado el primer tráiler con gameplay de Dune: Spice Wars, un juego de estrategia en tiempo real con elementos 4X (explorar, expandir, explotar y exterminar) desarrollado por Shiro Games (Northgard). El metraje ha estado acompañado de algunos avances donde se dice que la conquista de Arrakis se pondrá en marcha durante la primavera, cuando Dune: Spice Wars estará disponible mediante el acceso anticipado de Steam. Además del tráiler oficial, al final de la noticia hay un gameplay de 5 minutos cortesía de IGN.

Dune: Spice Wars propondrá a los jugadores un viaje hasta Arrakis, un planeta desierto que tiene dos cosas únicas: tribus fremen y la especia o melange, un producto producido por los gigantescos gusanos de arena que habitan bajo las dunas de arena (o Rakis). Debido a las cualidades de esta droga el destino del Imperio está ligado al de la especie, así gobernar Arrakis en nombre del Emperador Padishah Shaddam IV es una de las tareas más importantes y exigentes que puede tener cualquiera de las Grandes Casas que componen el Landsraad.


Cuando Dune: Spice Wars llegue al acceso anticipado de Steam permitirá a los jugadores liderar cuatro Grandes Casas, incluyendo la Casa Atreides y la Casa Harkonnen, dos de las más conocidas e importantes. Se desconoce por ahora cuáles serán las otras dos. Al contrario que en los libros de Frank Herbert, los jugadores de Dune: Spice Wars deberán construir la ciudad de Arrakeen desde cero, así que la podrán diseñar en función de sus gustos y necesidades. En ningún caso hay que olvidar el escudo que protege la ciudad de los gusanos.

Arrakeen está rodeada de la típica niebla bajo la cual los juegos de estrategia esconden su mapa, así que los jugadores deberán mandar ornitópteros para explorar el terreno con el objetivo de descubrir campos de especie, ruinas u otras aldeas. Antes de empezar a extraer especie de la superficie de Arrakis se deberá tomar el control del pueblo más cercano, algo que se puede hacer por la fuerza o usando la diplomacia. Durante los combates será necesario microgestionar las tropas para sacar el máximo rendimiento de cada una de ellas.

La especie cosechada se puede vender a C.H.O.A.M. para obtener monedas (Solaris) o almacenarla para usarla más adelante. Esto último es muy importante debido a que todas las Grandes Casas tienen que pagar un tributo al emperador. De ello depende su posición dentro del Landsraad y en última instancia su supervivencia. Otras formas de ganar Solaris son los dividendos que paga C.H.O.A.M. y el intercambio de recursos con otros jugadores. Además de la especie se deberá vigilar con los gusanos y gestionar el agua, un bien escaso en Arrakis.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en